edición 7361 - visitas hoy 13532

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Incidentes en los Tribunales de San Isidro tras una condena

Un joven fue sentenciado hoy a 20 años de prisión por un crimen ocurrido en octubre de 2007. Tras el fallo, hubo incidentes justo cuando pasaba por allí el cortejo que acompañaba los restos del policía Aldo Garrido, asesinado ayer.
Un joven fue condenado hoy a 20 años de prisión por el crimen de Agustín Ferla (24), un estudiante de ingenieria y padre de un bebé asesinado en octubre de 2007 durante un asalto en la localidad bonaerense de Boulogne, en el partido de San isidro. Tras conocerse el fallo, algunos los familiares generaron incidentes y destrozos, por lo que hubo varios detenidos. El condenado, Misael Mario Fleitas Obes, hallado culpable del homicidio por el Tribunal Oral Criminal 4 de San Isidro, según informó a Télam Laura Macías, de la Asociación Vecinos Unidos por Agustín (AVUPA), que acompañó a la familia en el debate.

Tras el fallo, los familiares de Fleitas protagonizaron incidentes en la puerta del edificio de Tribunales de San Isidro, justo en el momento en que pasaba por allí el cortejo que acompañaba los restos del policía Aldo Garrido, asesinado ayer al intentar evitar un asalto.

Ferla fue ejecutado en la puerta de su casa al resistirse al robo del auto de su familia. La noche del 17 de octubre de 2007, tres asaltantes - dos mujeres y un hombre - intentaron robarle el vehículo a Agustín en Juan de San Martín y 14 de Julio.

Según relataron entonces los familiares del joven, Ferla estaba en su casa con su novia (con la que tenía un bebé) cuando salió a abrirle el portón a su hermano Javier, de 28 años, quien acababa de llegar con su madre en un Renault Cabriolet blanco.

Javier acababa de entrar el auto. Ferla y su novia empezaron a cerrar el portón y fueron sorprendidos por los tres ladrones que les exigieron las llaves del auto.

Agustín se resistió. Se le tiró encima al hombre, forcejearon y cayó baleado. El joven fue atendido por un vecino enfermero, pero ya estaba sin pulso. Agustín recibió dos tiros: uno en el muslo derecho y el otro en las costillas, en la zona izquierda.

Últimas Noticias