edición 7361 - visitas hoy 18222

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Darán celeridad a obras previstas en municipios del interior bonaerense

El gobernador bonaerense Daniel Scioli mantuvo una reunión de trabajo con más de una veintena de jefes comunales del radicalismo. En el encuentro, que se realizó en Casa de Gobierno, se avanzó en la estructuración de un trabajo conjunto que dinamice el plan de obras a desarrollar en 2009 en los municipios.
Entre otros temas, se habló fundamentalmente de la obra pública y de las políticas productivas y agropecuarias para 2009. En ese sentido, se anunció la conformación de equipos técnicos que recorrerán sistemáticamente cada uno de los distritos.

Durante el encuentro, que se extendió por más de dos horas, el gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador Alberto Balestrini, el jefe de Gabinete y Gobierno, Alberto Pérez; los ministros de la Producción y de Asuntos Agrarios, Alejandro Arlía y Emilio Monzó respectivamente, el subsecretario de Asuntos Municipales, Juan de Jesús; y autoridades legislativas.

“Las pequeñas y medianas obras que vamos a encarar se puedan hacer con celeridad”, dijo Pérez en relación a la obra pública prevista en los distritos que representan los jefes comunales que presentes en el encuentro. “Buscamos una dinámica de trabajo conjunta que nos permita avanzar con rapidez en las obras previstas”, sostuvo el funcionario.

En ese contexto, Pérez anunció la creación de equipos técnicos que recorrerán el territorio para potenciar el desarrollo de nuevas obras de infraestructura”.

La reunión forma parte de una serie de encuentros que el gobierno bonaerense mantiene con intendentes del interior de la provincia de distintas fuerzas políticas. Cabe recordar que la semana pasada miembros del gabinete hicieron lo propio con jefes distritales del PJ.

Según Pérez, la provincia está “muy atenta al desarrollo que hagan las empresas y cómo puede afectar la crisis internacional en la Argentina y puntualmente en la Provincia de Buenos Aires. El tema del campo también se abordó, porque la sequía aqueja a casi todo el interior”.

“Se conformarán equipos técnicos para colaborar con la elaboración de los proyectos atenientes a la gran cantidad de obras públicas que se realizarán en el interior. Vamos a estar recorriendo las localidades con Juan De Jesús y con este equipo, para poder hacer realidad todas estas obras, que van a crear una infraestructura básica y social en la provincia, necesaria para el desarrollo, el crecimiento y una mejor calidad de vida”, destacó.

Pérez anunció que las reuniones van a continuar la próxima semana, con intendentes radicales y vecinalistas.

Además, al finalizar el encuentro, el Jefe de Gabinete entregó subsidios a los municipios por más de dos millones de pesos.
Presentes

En la reunión que se desarrolló en la gobernación estuvieron presentes los intendentes Daniel Monila (Necochea), Pedro Gamaleri (Benito Juárez), Juan Carlos Simón (Bolívar), Carlos García (Brandsen), Liliana Denot (Chascomús), Aldo Mensi, (Cnel. Pringles), Fabián Zorzano (Cnel. Dorrego), Esteban Hernando por Luis Oliver (Daireaux), Aníbal Loubet (Gral. Guido), Carlos Cordero (Guaminí), Aníbal Rapallini (Maipú), Aníbal Castellari (Navarro), Walter Batistella ( 9 de Julio), Héctor Equiza (Punta Indio), Raúl Iribarne (San Miguel del Monte), Carlos Gorosito (Saladillo), Osvaldo Cattáneo (Salliqueló), Mario Espada (Tres Lomas), Miguel Ángel Lunghi (Tandil)e Ignacio Marlats en representación de Miguel Gargaglione (San Cayetano).
En tanto el gobernador también estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Horacio González, el titular del bloque del FPV de la Cámara de Diputados de la Provincia, Raúl Pérez, y el presidente de la FAM Provincia de Buenos Aires, Alberto Descalzo.

Últimas Noticias