www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6120











16/02/2009 - 21:00 | Actualidad /

Darán celeridad a obras previstas en municipios del interior bonaerense

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobernador bonaerense Daniel Scioli mantuvo una reunión de trabajo con más de una veintena de jefes comunales del radicalismo. En el encuentro, que se realizó en Casa de Gobierno, se avanzó en la estructuración de un trabajo conjunto que dinamice el plan de obras a desarrollar en 2009 en los municipios.


Entre otros temas, se habló fundamentalmente de la obra pública y de las políticas productivas y agropecuarias para 2009. En ese sentido, se anunció la conformación de equipos técnicos que recorrerán sistemáticamente cada uno de los distritos.

Durante el encuentro, que se extendió por más de dos horas, el gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador Alberto Balestrini, el jefe de Gabinete y Gobierno, Alberto Pérez; los ministros de la Producción y de Asuntos Agrarios, Alejandro Arlía y Emilio Monzó respectivamente, el subsecretario de Asuntos Municipales, Juan de Jesús; y autoridades legislativas.

“Las pequeñas y medianas obras que vamos a encarar se puedan hacer con celeridad”, dijo Pérez en relación a la obra pública prevista en los distritos que representan los jefes comunales que presentes en el encuentro. “Buscamos una dinámica de trabajo conjunta que nos permita avanzar con rapidez en las obras previstas”, sostuvo el funcionario.

En ese contexto, Pérez anunció la creación de equipos técnicos que recorrerán el territorio para potenciar el desarrollo de nuevas obras de infraestructura”.

La reunión forma parte de una serie de encuentros que el gobierno bonaerense mantiene con intendentes del interior de la provincia de distintas fuerzas políticas. Cabe recordar que la semana pasada miembros del gabinete hicieron lo propio con jefes distritales del PJ.

Según Pérez, la provincia está “muy atenta al desarrollo que hagan las empresas y cómo puede afectar la crisis internacional en la Argentina y puntualmente en la Provincia de Buenos Aires. El tema del campo también se abordó, porque la sequía aqueja a casi todo el interior”.

“Se conformarán equipos técnicos para colaborar con la elaboración de los proyectos atenientes a la gran cantidad de obras públicas que se realizarán en el interior. Vamos a estar recorriendo las localidades con Juan De Jesús y con este equipo, para poder hacer realidad todas estas obras, que van a crear una infraestructura básica y social en la provincia, necesaria para el desarrollo, el crecimiento y una mejor calidad de vida”, destacó.

Pérez anunció que las reuniones van a continuar la próxima semana, con intendentes radicales y vecinalistas.

Además, al finalizar el encuentro, el Jefe de Gabinete entregó subsidios a los municipios por más de dos millones de pesos.
Presentes

En la reunión que se desarrolló en la gobernación estuvieron presentes los intendentes Daniel Monila (Necochea), Pedro Gamaleri (Benito Juárez), Juan Carlos Simón (Bolívar), Carlos García (Brandsen), Liliana Denot (Chascomús), Aldo Mensi, (Cnel. Pringles), Fabián Zorzano (Cnel. Dorrego), Esteban Hernando por Luis Oliver (Daireaux), Aníbal Loubet (Gral. Guido), Carlos Cordero (Guaminí), Aníbal Rapallini (Maipú), Aníbal Castellari (Navarro), Walter Batistella ( 9 de Julio), Héctor Equiza (Punta Indio), Raúl Iribarne (San Miguel del Monte), Carlos Gorosito (Saladillo), Osvaldo Cattáneo (Salliqueló), Mario Espada (Tres Lomas), Miguel Ángel Lunghi (Tandil)e Ignacio Marlats en representación de Miguel Gargaglione (San Cayetano).
En tanto el gobernador también estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Horacio González, el titular del bloque del FPV de la Cámara de Diputados de la Provincia, Raúl Pérez, y el presidente de la FAM Provincia de Buenos Aires, Alberto Descalzo.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Gremios de estatales bonaerenses convocan a un paro conjunto ...

El gobierno bonaerense propuso a docentes un aumento del 30% ...

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Canelo Alvarez se transformó en el deportista mejor pago de l...

Sobre la hora, Argentina cayó ante Brasil

La selección de Rugby Seven se quedó con el Oro en los juegos...

Economía >>

Información General >>

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Metalúrgicos se movilizan para reclamar reapertura de paritar...

Aumentó el transporte público: es más caro viajar en colectiv...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Política >>

Policiales >>

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Sergio Massa desde Washington: “Entre el Fondo y los argentin...

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Impactante golpiza filmada por las cámaras de Tigre

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ