www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7374











16/02/2009 - 21:00 | Actualidad /

Darán celeridad a obras previstas en municipios del interior bonaerense

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobernador bonaerense Daniel Scioli mantuvo una reunión de trabajo con más de una veintena de jefes comunales del radicalismo. En el encuentro, que se realizó en Casa de Gobierno, se avanzó en la estructuración de un trabajo conjunto que dinamice el plan de obras a desarrollar en 2009 en los municipios.


Entre otros temas, se habló fundamentalmente de la obra pública y de las políticas productivas y agropecuarias para 2009. En ese sentido, se anunció la conformación de equipos técnicos que recorrerán sistemáticamente cada uno de los distritos.

Durante el encuentro, que se extendió por más de dos horas, el gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador Alberto Balestrini, el jefe de Gabinete y Gobierno, Alberto Pérez; los ministros de la Producción y de Asuntos Agrarios, Alejandro Arlía y Emilio Monzó respectivamente, el subsecretario de Asuntos Municipales, Juan de Jesús; y autoridades legislativas.

“Las pequeñas y medianas obras que vamos a encarar se puedan hacer con celeridad”, dijo Pérez en relación a la obra pública prevista en los distritos que representan los jefes comunales que presentes en el encuentro. “Buscamos una dinámica de trabajo conjunta que nos permita avanzar con rapidez en las obras previstas”, sostuvo el funcionario.

En ese contexto, Pérez anunció la creación de equipos técnicos que recorrerán el territorio para potenciar el desarrollo de nuevas obras de infraestructura”.

La reunión forma parte de una serie de encuentros que el gobierno bonaerense mantiene con intendentes del interior de la provincia de distintas fuerzas políticas. Cabe recordar que la semana pasada miembros del gabinete hicieron lo propio con jefes distritales del PJ.

Según Pérez, la provincia está “muy atenta al desarrollo que hagan las empresas y cómo puede afectar la crisis internacional en la Argentina y puntualmente en la Provincia de Buenos Aires. El tema del campo también se abordó, porque la sequía aqueja a casi todo el interior”.

“Se conformarán equipos técnicos para colaborar con la elaboración de los proyectos atenientes a la gran cantidad de obras públicas que se realizarán en el interior. Vamos a estar recorriendo las localidades con Juan De Jesús y con este equipo, para poder hacer realidad todas estas obras, que van a crear una infraestructura básica y social en la provincia, necesaria para el desarrollo, el crecimiento y una mejor calidad de vida”, destacó.

Pérez anunció que las reuniones van a continuar la próxima semana, con intendentes radicales y vecinalistas.

Además, al finalizar el encuentro, el Jefe de Gabinete entregó subsidios a los municipios por más de dos millones de pesos.
Presentes

En la reunión que se desarrolló en la gobernación estuvieron presentes los intendentes Daniel Monila (Necochea), Pedro Gamaleri (Benito Juárez), Juan Carlos Simón (Bolívar), Carlos García (Brandsen), Liliana Denot (Chascomús), Aldo Mensi, (Cnel. Pringles), Fabián Zorzano (Cnel. Dorrego), Esteban Hernando por Luis Oliver (Daireaux), Aníbal Loubet (Gral. Guido), Carlos Cordero (Guaminí), Aníbal Rapallini (Maipú), Aníbal Castellari (Navarro), Walter Batistella ( 9 de Julio), Héctor Equiza (Punta Indio), Raúl Iribarne (San Miguel del Monte), Carlos Gorosito (Saladillo), Osvaldo Cattáneo (Salliqueló), Mario Espada (Tres Lomas), Miguel Ángel Lunghi (Tandil)e Ignacio Marlats en representación de Miguel Gargaglione (San Cayetano).
En tanto el gobernador también estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Horacio González, el titular del bloque del FPV de la Cámara de Diputados de la Provincia, Raúl Pérez, y el presidente de la FAM Provincia de Buenos Aires, Alberto Descalzo.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Más de 600 inscriptos para la primera maratón de Envión

Tareas de mejoramiento en Peruzzotti, Villa Astolfi, Monterre...

Nuevo Centro de Atención Vecinal en Monterrey

Tribuna Segura 2019: arrancó el fútbol con 42 admisiones, 4 p...

Le detectaron un sangrado estomacal a Maradona y estuvo inter...

Macri y el dolor de la final perdida con River en la Libertad...

Economía >>

Información General >>

YPF bajó el precio de los combustibles

La producción de autos bajó 1,4% en 2018 y las exportaciones ...

El costo de transportar mercadería en camiones subió 61,53% e...

Más de 5 mil evacuados por las inundaciones en cuatro provinc...

Una mujer murió en Chubut y ya son 13 las víctimas fatales de...

Arba controla restoranes, hoteles y comercios para verificar ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López lanza “Vecinito Vecine”, películas infantiles p...

Natacha Jaitt denunció que fue violada por dos hombres y pidi...

Andrea del Boca camino a juicio oral y público

El PAPA promete que la iglesia combatirá la pederastia, “uno ...

China se convierte en el primer país que aluniza en la cara o...

Peregrinos de todo el mundo se congregan en Belén para la nav...

Política >>

Policiales >>

Massa propone medidas para paliar las consecuencias de las in...

El Frente Renovador presentó un informe sobre desigualdades t...

Massa: “Le exigimos al presidente Macri que convoque inmediat...

Asesinaron a un hombre en Merlo, ingresaron a Tigre con un au...

Asesinan a un policía bonaerense tras el asalto a una financi...

Tigre es el municipio con menor índice de robos de automóvile...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ