edición 7361 - visitas hoy 18998

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Denuncian cobro de multas generadas por parquimetros ilegales

La Agrupación de Vecinos Malditos Parquímetros (AVMP) presentará hoy una denuncia ante la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, para que este organismo ordene al gobierno porteño no cobrar multas generadas por parquímetros considerados ilegales, informó esa entidad.
El trámite lo realizará el letrado Javier Miglino, a las 8, en la sede de la defensoría, en Venezuela 842, en el barrio de Monserrat.

Un comunicado de AVMP señala que es "un desatino la decisión de (el jefe de gobierno porteño) Mauricio Macri de continuar con las multas labradas durante el corto tiempo de vida de los parquímetros, en San Telmo, Once y Recoleta".

"La decisión de instalar parquímetros, cobrar multas y remover los aparatos tiqueadores de estacionamiento, surgió de una ordenanza 'a prueba' de parte del Jefe Gobierno", añade el texto.

Luego precisa que "no hubo una ley emanada de la Legislatura como exige el artículo 51 de la Constitución de la Ciudad dice claramente: no hay tributo sin ley formal, es nula cualquier delegación explícita que de esta facultad haga la Legislatura". (Télam)

Últimas Noticias