edición 7361 - visitas hoy 8116

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La magia de Houdini en Munro y Olivos

El último Gran Mago, el filme que se basa en el siempre recordado Harry Houdini, el habilidoso escapista estadounidense que, gracias a sus inexplicables trucos y sus asombrosos espectáculos, logró convertirse en el ilusionista más famoso de todos los tiempos, se proyectará durante el mes de enero en el Centro Cultural Munro....
.... y en el Cine Teatro York, programada por la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vicente López, se proyectará hasta el 14 de enero en el Centro Cultural Munro, Av. Vélez Sarsfield 4650, los miércoles y jueves, a las 15 y a las 17.30 y de viernes a domingos, a las 16 y a las 19. Entre el 15 y el 28 de enero pasará a proyectarse en el Cine Teatro York, Juan B. Alberdi 895, Olivos, los martes, miércoles, jueves y domingos a las 18 y a las 20 y los viernes y sábados, a las 20 y a las 22.

La película se basa en los últimos años del gran Houdini, un hombre al que la magia no le impidió sufrir en su vida personal, pero le otorgó importantes conocimientos que le permitieron al ilusionista desenmascarar actividades fraudulentas que tenían como fin aprovecharse de la incredulidad social y del dolor ajeno. Así fue como, a raíz de una decepcionante experiencia con una supuesta médium que le aseguró haber contactado al espíritu de su querida madre que había fallecido tiempo atrás, Houdini comenzó a luchar contra estos estafadores. Quizás, haya sido este combate el que lo llevó a la muerte, aunque haya una versión oficial (puesta en duda por sus familiares) que indica que el gran mago falleció en 1926 víctima de peritonitis durante una función.

La entrada es de 3 pesos de martes a jueves y de viernes a domingos, de 6 pesos. Jubilados, estudiantes y personas con capacidades diferentes, presentando acreditación, abonan 2 pesos todos los días.

Últimas Noticias