www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3198










08/01/2009 - 18:00 | Zonales / Tigre

Carlos Vittor: “Tenemos un presupuesto histórico para Tigre”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En el 2009, el presupuesto destinado a Protección Ciudadana se incrementa en un 124%, el de Inversión Pública en un 343% y el de salud en un 63%, comparándolo con el 2008. “Avanza el programa de gobierno y el cronograma de obras”, explicó el Secretario de Economía, Hacienda y Administración de Tigre Carlos Vittor.


El Secretario de Economía, Hacienda y Administración informó que el presupuesto para este año alcanza a la suma de $ 531.539.162. “Dicho así, podría no significar nada para el vecino”, dijo Vittor al tiempo que agregó “pero es un presupuesto histórico en nuestro partido. Para que se tenga idea de esto, hay que tener en cuenta que es más del doble del presupuesto que fuera aprobado para el año 2008, que con $ 256.789.000 ya era un presupuesto importante.”

Vittor explicó además que “Más allá del volumen de los fondos, no podríamos resaltar grandes características diferenciales respecto al presupuesto 2008. El presupuesto 2009 es una confirmación de lo que se hizo en el 2008, es ratificar el camino político que se trazara de la mano de Sergio Massa como conductor y que los vecinos acompañaron con su voto en las elecciones del 2007.”

“En síntesis, es reafirmar el compromiso con los vecinos, es confirmar que hay un equipo de trabajo con convicciones y con ganas de trabajar que va a honrar la confianza depositada por la gente, manteniendo la inversión pública en infraestructura a la que estábamos acostumbrados pero agregando agua, cloacas y viviendas y haciendo las demás cosas que faltaban, como la atención de salud y el involucramiento en las necesidades de la población en materia de seguridad. En materia de nuevas políticas me parece que es destacable la voluntad de empezar a atender las necesidades de los isleños. En tal sentido, para este año hemos establecido una Tasa de Embarque cuya recaudación será destinada a mejorar la infraestructura de muelles y embarcaderos así como también labores de dragado.” Destacó el Secretario de hacienda municipal

Respecto a la Tasa de Embarque Vittor informó que “alcanzará a los pasajeros del transporte fluvial que accedan a tales servicios utilizando muelles o embarcaderos públicos municipales o la Estación Fluvial de Pasajeros. Estarán exentos los residentes del Delta, los docentes y el personal de las fuerzas de seguridad que preste servicios en las islas, los alumnos que estudien en las escuelas de islas, los discapacitados, los jubilados y pensionados, los menores de 12 años y los discapacitados.”

Vittor explicó que “La posibilidad de contar con más presupuesto para este año tiene dos orígenes bien marcados: por un lado la gestión sobre la recaudación de recursos propios, que tiene que ver con garantizar el mayor nivel de cobranza posible respecto de las tasas y contribuciones y, por otro lado, los resultados de la articulación con el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional para disponer de más ingresos que se vuelquen al servicio de nuestros vecinos, lo cual se logra mediante la presentación de proyectos propios o accediendo a programas de financiamiento de actividades específicas por parte de la Provincia y la Nación”

Respecto a cómo fue la recaudación del año 2008 contó que : “La recaudación del año 2008 estuvo por encima de lo que estaba presupuestado, es decir que se recaudó más que lo que estaba previsto en el presupuesto que aprobó el concejo Deliberante. Esto no ocurría desde el año 2004, ya que entre los años 2005 y 2007 la recaudación no alcanzó los niveles que se habían previsto. Una aclaración: en el año 2004 se recaudaron $ 15 millones más que los que estaban previstos, mientras que en el 2008 la recaudación superó a la previsión en $ 33 millones.”


El presupuesto para Salud se incrementa en un 63%, el de Protección Ciudadana en un 124% y el de Inversión Pública en un 343%, comparándolo con el 2008.



INVERSION PUBLICA

Se dará inicio a la ejecución de un Plan de Obras histórico, que prevé seguir avanzando con obras de agua y cloacas por $ 24 millones. También se notará la obra que se desarrollará, entre otras, en materia de infraestructura de accesos y en planes de pavimentación, que se desarrollará con fondos de origen Nacional.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Luego de 15 horas, los bomberos controlaron voraz incendio en...

Imputaron al ex interventor del Consejo Escolar de Moreno

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Colón y Tigre empataron tras un segundo tiempo inolvidable

Canapino se consagró en la especial de los 1000 kilómetros de...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Medio millar de entidades respaldan decisión de regularizar l...

El gobierno eliminó la banda tarifaria para micros y un viaje...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Espectáculos >>

Internacionales >>

Propuestas culturales gratuitas de Tigre para disfrutar el fi...

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Un sismo de magnitud 6,3 sacudió a Venezuela

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Política >>

Policiales >>

Mirta Tundis: “Cambiemos siempre está pensando en cómo quitar...

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

Vidal anunció importantes avances en la reforma integral de l...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ