edición 7332 - visitas hoy 16959

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora: “Este presupuesto es muy importante para el crecimiento de Tigre”

Julio Zamora, Intendente de Tigre
El Intendente de Tigre Julio Zamora, realizó un análisis del nuevo presupuesto aprobado por el Concejo Deliberante, el cual alcanza la suma de más de 500 millones de pesos. Por su parte destaca que las áreas de mayor incremento presupuestario, son: Salud, Protección Ciudadana e Inversión Pública.
¿Cuál es su análisis del presupuesto 2009?
Estamos muy contentos porque los vecinos de Tigre viven un momento histórico, este presupuesto es más del doble del aprobado en el anterior ejercicio. Sin dudas que este esfuerzo se verá reflejado en la vida cotidiana de los vecinos de Tigre

¿Cómo fue la recaudación del 2008?
Este es otro dato histórico. La recaudación del año pasado superó en $ 33 millones el presupuesto que estaba previsto. Pero no es casualidad, es fruto de una gestión eficiente en la cobranza de tasas y contribuciones. Asimismo, con un importante nivel de articulación con los gobiernos provincial y nacional tanto en la presentación de proyectos como en el acceso a programas de financiamiento de obra pública.

¿Cómo se verá reflejado en la comunidad este incremento?
En mayor salud, seguridad y obras. Estas áreas tuvieron el mayor incremento del presupuesto. En salud se invertirá casi $ 70 millones, de los cuales se destinará una parte a la construcción de un nuevo hospital que era una propuesta de nuestra campaña.
En seguridad seguiremos fortaleciendo el Centro de Operaciones Tigre, con la colocación de más cámaras de seguridad, el sistema GPS, nuevos patrulleros y seguiremos incentivando a los efectivos policiales que se destaquen en su labor.
Asimismo, el mayor aporte es para la inversión en obras. Tigre va a seguir viviendo un momento histórico de crecimiento con inversión en agua corriente, cloacas, gas, pavimentos, nuevos accesos viales, viviendas, saneamiento ambiental, entre otras.

¿Cómo imagina el 2009?
Lo imagino intenso, con mucho trabajo, cumpliendo con el compromiso que asumimos con Sergio Massa. Vamos a estar inaugurando obras históricas para los vecinos de Tigre, que también van a generar más de 30.000 puestos de trabajo.

¿Qué mensaje daría a los vecinos?
Que este presupuesto es muy importante para el crecimiento de Tigre y que somos un equipo de gestión compenetrado en devolver con mucho trabajo la confianza que los vecinos depositaron en nosotros. Y la mejor manera de realizarlo es que Tigre siga creciendo, con más obras, más salud, más trabajo, más seguridad y con el compromiso asumido en el 2007.

Últimas Noticias