edición 7373 - visitas hoy 17789

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Bianchi firmó con Boca, pero se aseguró que no será DT

El ex DT de Boca, Carlos Bianchi, firmó anoche el contrato el ingreso a ese club como manager y entre otras cláusulas el contrato tiene una cláusula que impide que sea director técnico del equipo.
Horas antes, la comisión directiva xeneize había aprobado la contratación de Carlos Bianchi como manager del club, quien tendrá a su cargo el fútbol profesional y amateur de la entidad.

El "Virrey", que será presentado oficialmente a la prensa mañana a las 19 en La Bombonera, podrá supervisar los egresos e ingresos de los jugadores, aunque la conducción del equipo continuará bajo la tutela de Carlos Ischia.

Bianchi se reunió con los principales dirigentes xeneizes, encabezados por el presidente Jorge Amor µmeal, y según reveló uno de los asistentes recibió "la aprobación unánime" para la nueva función.

El nuevo manager del club, según se supo, percibirá 1.700.000 dólares anuales, y se incluyó una cláusula contractual en la que se podrá rescindir el vínculo anualmente.

La reunión de comisión directiva, según contó un alto directivo del club, se inició cuando Amor µmeal ingresó con Bianchi quien estaba acompañado por el dirigente Marcelo London, que en adelante tendrá estrecha vinculación con el "Virrey" en todo lo atinente a las nuevas funciones.

"Aquí no voy a hablar de plata, el que quiere saber pormenores del contrato que vaya a tesorería, sólo quiero decirles que acá está el hombre que se hará cargo de todo el fútbol profesional y amateur del club", habría dicho µmeal, según el informante, a sus pares de comisión directiva.

El presidente de Boca luego, habría admitido, que "Boca tiene un pasivo producto de que no se pudo vender a Rodrigo Palacio- hubo una oferta en julio del año pasado de la Lazio, por diez millones de dólares que no se concretó- pero ahora lo que nos interesa es presentar al hombre que conducirá el fútbol profesional del club".

Bianchi, fiel a su estilo, gastó una broma, y sentado en el sillón presidencial expuso los lineamientos de su futura gestión y habló de su relación con Carlos Ischia.

Finalmente, tras lo saludos de rigor, Carlos Bianchi se retiró de la reunión, y µmeal dispuso además que a partir de este mes el vicepresidente segundo, José Beraldi, se haga cargo de la comisión de reformas de la Bombonera, y el vicepresidente tercero, Juan Carlos Crespi, continúe como delegado de Boca en la AFA.

Bianchi en el marco de sus nuevas facultades en el Mundo Boca, ya se había reunido el sábado pasado en Mar del Plata con Carlos Ischia con quien delineó la lista de refuerzos para el plantel profesional.

En la últimas horas, hubo un acercamiento con Roberto Carlos Abbondanzieri -pese a que el Virrey pretendía a Oscar Córdoba, que también pelea el puesto- y en la nómina de los futbolistas que llegarán también figuran Diego Castaño, de Tigre, y Pablo Guiñazú, del Internacional de Porto Alegre.

Últimas Noticias