www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7169












29/12/2008 - 21:00 | Información General /

Los dueños de estaciones de servicio dieron marcha atrás con el paro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

"Hay avances en las negociaciones y por lo tanto no habrá medidas de fuerza en este fin de año", dijo el representante gremial de los trabajadores. En tanto, el titular de la cámara que agrupa a los propietarios de estaciones independientes anunció una tregua enero. Más temprano, YPF, Petrobras y Esso habían garantizado el suministo.


Los propietarios y trabajadores de las estaciones de servicios decidieron hoy establecer una tregua hasta mediados de enero en el conflicto que mantienen con las petroleras, por lo que en los próximos días no habrá interrupciones en el expendio de combustibles.

Así lo reveló el titular de la cámara que agrupa a los propietarios de las estaciones de servicio independientes, Manuel García, tras una reunión realizada entre los empresarios y los trabajadores.

En tanto, el secretario gremial del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios (SOESGyP), Andrés Doña, aseguró que "hay avances en las negociaciones y por lo tanto no habrá medidas de fuerza en este fin de año".

El sindicalista agregó que las empresas se comprometieron a "no despedir empleados, garantizar el abastecimiento y rediscutir los contratos que fijan la renta de las estaciones de servicio".

Los estacioneros habían amenazado con no comercializar combustibles durante el 31 de diciembre y el 1 enero venidero, en reclamo de mayor rentabilidad para las bocas de expendio y aumento salarial para los trabajadores.

Más temprano, YPF, Petrobras y Esso salieron a explicitar su compromiso en seguir "abasteciendo normalmente" el mercado de combustible local y a "analizar y adecuar" en los casos que sean necesarios la rentabilidad de las estaciones de servicio de la Capital Federal y alrededores.

Las petroleras emitieron en forma individual sus comunicados de prensa, en los que fijaron posición sobre la situación en las estaciones de servicios y ante la amenaza de un nuevo paro formulada por propietarios y trabajadores del sector si no mejoran los márgenes de rentabilidad.

"La compañía continuará abasteciendo normalmente el mercado de combustibles, contribuyendo a sostener el nivel de actividad del sector", señaló YPF, para luego sostener que "renovará en cada caso los contratos en función del cumplimiento de las políticas comerciales y contractuales fijadas oportunamente por la compañía" y que analizará y revisará "en los casos necesarios la rentabilidad de cada uno de los contratos que los une con sus operadores".

Petrobras, por su parte, señaló que "en función de los planteos realizados por las distintas Cámaras del sector que representan a las estaciones de servicio", la petrolera "mantendrá su compromiso de abastecer normalmente el mercado de combustibles, contribuyendo a sostener el nivel de actividad del sector".

La firma de capitales brasileños dijo además que "renovará los contratos con las estaciones de servicio, en función del cumplimiento de las políticas comerciales y contractuales fijadas oportunamente por la compañía y que se "compromete a analizar y adecuar -en los casos necesarios- la rentabilidad de los contratos que la unen con sus operadores".

Con términos similares a los empleados por las otras compañías, Esso sostuvo que "la empresa continúa abasteciendo normalmente -como ocurre en la actualidad- el mercado de combustibles" y que "considerará la renovación de los contratos en función del cumplimiento de las políticas comerciales y contractuales fijadas oportunamente por cada compañía, y las que pudiere establecer en el futuro".

En lo que respecta a la rentabilidad de los surtidores, la firma de capitales estadounidense dijo que "la empresa analizará, en los casos que considere necesario, la rentabilidad de cada uno de los contratos que los une con sus operadores, y con particular atención los casos de las estaciones de servicios ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores".

En el tramo final del comunicado, Petrobras dijo que "las medidas anteriormente enunciadas permitirán generar las condiciones para el mantenimiento de las fuentes de trabajo, sostener el nivel de actividad del sector y atender las cuestiones salariales originadas en el desequilibrio salarial planteados por el gremio".

En tanto YPF aseguró que "estas medidas se encuadran dentro de la política general de la compañía de mantener condiciones de operación que permitan a sus operadores sostener el nivel de actividad del sector, mantener las fuentes de trabajo y atender a las cuestiones salariales existentes".

Esso, por su parte, dijo al respecto que espera que estas medidas "contribuyan a encontrar una solución al sector incluyendo los temas salariales".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Expo “Hecho en Merlo”- tercera edición

Naturgy lanzó un módulo de Energía del Sabor para jóvenes de ...

Boca en tu barrio llega a Pilar

Los Pumas le ganaron a Estados Unidos en la despedida del Mun...

Argentina tuvo dos caras y logró remontar un 2-0 para empatar...

La F1 Powerboat pospone el GP de Campana por cuestiones climá...

Economía >>

Información General >>

Jubilados y pensionados ya le deben 157.000 millones de pesos...

El gobierno vuelve a financiarse con el fondo de garantía de ...

Crece el endeudamiento con tarjetas de crédito

Apoyo de Greenpeace a las mujeres indígenas que protestan pac...

El gobierno transfiere de forma “urgente” 3.000 millones de p...

Cae más de un 50% las ventas de empresa de electrodomésticos...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pepe Cibrián llega al Lope de Vega para cerrar la gira nacion...

El Colegio de Escribanos de San Isidro presenta lo mejor del ...

Variedad de propuestas en el Teatro Municipal de Benavidez

“Rebelión internacional” contra el cambio climático toma ciud...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Chile decreta zona de catástrofe en Valparaíso por sequía

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Ayer vimos la radiografía de un Presidente que...

Sergio Massa: “El debate está devaluado porque habrá un menti...

Kicillof: "hoy en la provincia de buenos aires estamos discut...

Un voraz incendio afectó a una fábrica de Benavidez

Un menor ingresó al edificio de la policía local de San Isidr...

Por las cámaras de Tigre frustran violento asalto en Rincón d...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ