www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7227












23/12/2008 - 19:00 | Zonales / San Isidro

El HCD de San Isidro aprobó numerosos despachos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En su octava, extensa y última sesión extraordinaria del año, el Concejo Deliberante de San Isidro al cabo de diversos debates aprobó 35 despachos entre los que figuró, tras prolongado tratamiento, el presupuesto municipal para 2009.


Antes de entrar de lleno al análisis de cada uno de ellos, el cuerpo aprobó una solicitud de licencia de 30 días del intendente municipal y tomó conocimiento del cambio de denominación del bloque que conduce el concejal Raúl Lauzurica (Bloque 17 de Octubre Frente por San Isidro) que en adelante se llamará Bloque 17 de Octubre “José Ignacio Rucci”.

El primer y prolongado debate sucedió en el tratamiento del segundo despacho que propuso (y fue finalmente aprobado) modificaciones al código de publicidad. La cuestión se centró en el artículo 14º que prohíbe la distribución o reparto de volantes y/o calcos (impresos autoadhesivos) con entrega en mano en la vía pública, como así también la fijación de afiches en lugares no autorizados a tales fines.

Otra de las cuestiones que dividió aguas -pero que también fue aprobada fue el proyecto de ordenanza que facilita la instalación de nuevos parquímetros.

Lo mismo sucedió con la convalidación (rechazada por sólo 6 concejales) del decreto del Ejecutivo ad referéndum del legislativo -por el que, desde el 1 de noviembre está vigente la prohibición de circular los microómnibus y ómnibus de larga distancia en todo el ámbito del partido, excepción de la Ruta Panamericana, sus colectoras y caminos adyacentes.

En tratamiento sobre tablas, el cuerpo aprobó un proyecto de comunicación reiterando las peticiones formuladas el 22 de octubre pasado a las autoridades nacionales y provinciales con competencia en materia de seguridad.

En aquella ocasión fue aprobada en forma unánime en sesión extraordinaria la Resolución Nº 10 del cuerpo que expresa en su artículo 1º “A fin de atender eficiente y coordinadamente la problemática delictual que padece el Area Metropolitana, el Honorable Concejo Deliberante de San Isidro solicita a los gobiernos Nacional y Provincial declaren la emergencia en materia de seguridad pública a fin de maximizar los recursos del estado tendientes a prevenir, reducir, reprimir y/o sancionar la ola de delitos que castiga al Conurbano Bonaerense y a la Ciudad de Buenos Aires”.
La inquietud de los concejales sanisidrenses debido a la inseguridad tuvo como corolario la aprobación de otros despachos referidos al tema.

Pidieron informes al Ejecutivo acerca de las gestiones que se están realizando para peticionar a las autoridades responsables de seguridad y sobre el estado actual de la figura del Defensor Municipal de Seguridad, previsto en la ley Nº 12154.

También solicita realice gestiones ante quien corresponda a fin de reinstalar los puestos de Gendarmería en diversas calles del Partido.

Por último convalidó el Convenio Marco de Colaboración, celebrado con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires por el que las partes asumen el compromiso de instar acciones para mejorar la logística del servicio policial.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Reprogramación del Festejo del Día del Niño con Lourdes Sánch...

Más de 200 vecinos en la caminata del adulto mayor en Villa M...

Presentan un pedido de informes por presuntos patrulleros sin...

El Atletismo de Pilar sumó otros 19 pasajeros hacia los Juego...

Almagro sorprendió a Boca y lo dejó afuera de la Copa Argenti...

San Fernando reconoció a los jugadores de Handball que ganaro...

Economía >>

Información General >>

Por el dólar, los molinos no entregan harina a panaderías y s...

En un año, los precios de la carne vacuna subieron 53%

El Banco Provincia amplía su línea de crédito para pymes en p...

El gobierno publica en el Boletín Oficial la eliminación del ...

El gobierno anunció una baja total del IVA en alimentos bási...

Combustibles: Estacioneros respaldan congelamiento pero piden...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Tras su éxito, la obra “El Equilibrista” vuelve a Vicente Lóp...

Este fin de semana, el Teatro Municipal de Benavidez ofrece e...

Sofía Gala, Vero Lorca y Tamara Pettinato llegan este fin de ...

EL PAPA pide al mundo que salven a La Amazonía

Dos tiroteos en pocas horas dejan 29 muertos y decenas de her...

Fallece la esposa de presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez

Política >>

Policiales >>

Roxana López: “Las medidas de Macri están por fuera de las ne...

Consenso Federal: “las medidas no solucionan los problemas de...

Tinelli cuestionó los dichos de Macri

Cae en La Matanza “Aldo”, jefe narco que lideraba una banda d...

Detienen a tres delincuentes cuando robaban en departamentos ...

Desbaratan una banda que manejaba el “narcomenudeo” en distin...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ