edición 7361 - visitas hoy 12860

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen en Don Torcuato a un hombre por abusar de su nieto de un año

Un comerciante de la localidad bonaerense de Don Torcuato fue detenido acusado de haber abusado sexualmente y provocarle gravísimas lesiones a su nieto de un año y medio, y haber mentido diciendo que el chico había sido atacado por sus perros.
El hombre, de 47 años, es propietario de un conocido pub de la zona y el sábado fue detenido luego de que los médicos determinaran que el niño, que aún se encuentra internado en el Hospital de Pacheco, no había sido mordido por perros, sino que tenía cortes en las nalgas y un desgarro producto de una violación.

El comerciante ya fue indagado el sábado por el fiscal Cosme Iribarne, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Tigre, donde, según fuentes judiciales, se declaró inocente del abuso y aseguró que se despertó por el llanto de su nieto, lo vio ensangrentado y pensó que había sido atacado por sus dos perros, un rottweiler y un doberman.

El hecho ocurrió el jueves cuando el niño quedó al cuidado de su abuelo en su casa de Don Torcuato.

El hombre, propietario de un conocido pub de la zona, llamó a su nuera para contarle que el nene estaba sangrando y creía que había sido atacado por los perros, por lo que de inmediato, su hijo, es decir el padre del bebé, lo pasó a buscar y lo llevó de urgencia al Hospital de General Pacheco.

Allí los médicos escucharon la versión del ataque de los perros, pero al asistir al paciente encontraron lesiones incompatibles con mordeduras o rasguños de un animal y más bien propias de un abuso sexual.

Según las fuentes, el cirujano, la pediatra y los dos médicos forenses que examinaron al menor de edad también encontraron hematomas digitales en las rodillas del niño compatibles con que la víctima fue sujetada y quedaron marcados los dedos de su atacante.

Los médicos realizaron la denuncia en la comisaría de la mujer de General Pacheco y el caso quedó en manos del fiscal Iribarne que de inmediato solicitó la detención y el allanamiento en la vivienda del acusado, que se concretaron el sábado por orden del juez de Garantías 4 de San Isidro Esteban Rossignoli.

El fiscal dispuso peritajes fotográficos y radiográficos de las mandíbulas y pezuñas de los animales, con el fin de cotejarlas con las marcas de las heridas del menor y de esta manera descartar el ataque de los animales.

Los padres del niño se constituyeron en la causa como particulares damnificados y nombraron como abogado querellante a José Vera, quien aseguró hoy que "se trata de un hecho aberrante".

"Vamos a seguir de cerca la investigación y los padres del bebé no quieren bajo ningún punto de vista que al imputado se le vaya a otorgar algún beneficio como arresto domiciliario", dijo Vera.

Últimas Noticias