www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5780










17/12/2008 - 17:55 | Política /

“Que tengamos más presupuesto es un hecho auspicioso para Tigre”, Dijo Gualdoni

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El ex intendente de Tigre Hiram Gualdoni, ofreció ayer una entrevista donde hablo sobre el futuro presupuesto municipal que por estas horas se discute en el Concejo Deliberante, las obras públicas y su experiencia al lado de Ricardo Ubieto.


Dada su experiencia como secretario de obras públicas, presidente del HCD e intendente interino del partido, Hiram Gualdoni fue entrevistado por el periodista Daniel Chiliutti que pidió su opinión sobre el presupuesto municipal del próximo año, que es de 532 millones de pesos, “El hecho que tengamos más presupuesto es un hecho auspicioso” contestó el ex intendente, que agregó “más con las dificultades que atravesó el partido de Tigre a través de muchos años; yo hice mi primera experiencia como secretario de obras públicas por el 63 y en aquellos años las posibilidades del municipio eran tales que hacer un bacheo era todo un acontecimiento y que había que hacerlo con la colaboración de los transportes de la zona. Con Ubieto pudimos cambiar el tapar los baches por la pavimentación, donde el cambio de trabajo realizado esta demostrando la potencialidad que va obteniendo el partido, que si bien muchas cosas han sido cubiertas, en un partido en crecimiento siempre surgen nuevas necesidades”.

Sobre la importancia que va a tener este presupuesto en la comunidad, Gualdoni opinó que “Si este presupuesto se puede efectivizar vamos a ver gran satisfacción por parte de los vecinos, pero en líneas generales, se que están abordando esos temas de los cuales hay muchos convenios que se firmaron en el 2007 y muchos nuevos que la gestión va logrando articulando con el gobierno provincial y nacional”.

Al ser consultado sobre la implicancia que tuvo Massa en el importante porcentaje de inversión nacional y provincial en el próximo presupuesto consideró “Era de imaginar que Massa en Nación iba a ayudar a Tigre, que un hombre de Tigre participe en la administración nacional abre una posibilidad que era muy difícil de obtener desde la comuna; a partir del 87 ya hubo una buena relación de Ubieto con los gobiernos provinciales y municipales.”

Sobre si considera positivo el aporte del gobierno nacional, respondió “Sea del estado nacional, provincial o municipal todo es importante, y si se logra el abanico de las tres fuentes de ingresos es inmejorable”.

Respecto su actitud como presidente del HCD sobre la discusión de los presupuestos, Gualdoni recordó: “la actitud mía a través de los 18 años y medio que participé del HCD fue una actitud de consenso. Que no te quede ninguna duda que si fuese concejal estaría logrando consenso para hacer obras posibles para Tigre”, y destacó “Yo entiendo que lo que es política con mayúscula es esto, consensuar para mejorar, aunque mi palabra no tenga incidencia porque estoy lejos de ser concejal o estar en actividad”. Además explicó que “Ubieto siempre trató de llevar adelante obras publicas, está a la vista la calidad de los trabajos que se realizaron, es preferible hacer dos escuelas en lugar de tres pero hacerlas bien y que duren, esos son los trabajos que se realizaron con Ubieto, el entendía de construcción y cuando tomaba un plano sabía por donde mirar, era un hombre con gran capacidad y creó una conciencia en la Municipalidad que las cosas había que hacerlas muy bien y eso facilitó que los arquitectos de estudios y proyectos trataran de estar actualizados y satisfacer al Intendente”.

Ante la consulta de si ve una continuidad en este gobierno, en cuanto al nivel de ejecución de obras, contestó “Yo creo que sí. Pude observar el Paseo Vidal Molina y pensé que era difícil llegar al día 8, si bien no pude estar presente en la misa por un compromiso, después estuve viéndolo en detalle y me pareció una gran obra, equilibrando espacios verdes con pisos para la circulación, me gustó”.

Por último fue consultado sobre si siente satisfacción por el inicio de ejecución de las obras de cloacas en Rincón de Milberg: “Como no vamos a sentir satisfacción si las cloacas es una lucha de años, es una lucha desde los años de Obras Sanitarias, que para hacer una extensión de 200 metros en Tigre Centro tuvimos que hacer una gestión enorme. Es muy importante que se estén realizando esas extensiones en Rincón, que habían sido proyectadas y que se puedan hacer mas, porque cambian el estilo de vida, valorizan la zona y ni hablemos de las mejoras sanitarias”. Contestó el Arquitecto Gualdoni.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La provincia eliminará impuestos sobre servicios y las tarifa...

Katopodis presentó un amparo para los vecinos que perderán la...

Vidal lamentó los hechos de inseguridad: “soy responsable de ...

Boca le ganó a Newell s y aumentó la ventaja sobre Godoy Cruz...

River arrasó con Arsenal en el viaducto y sumó su sexta victo...

Tigre cayó como local ante Huracán

Economía >>

Información General >>

ARBA incorpora a más de 15 mil contribuyentes que operaban en...

En doce meses, el precio de los combustibles sube por encima ...

Buenos Aires ya es la tercera ciudad de América Latina más ca...

Macri saludó a Mario Abdo Benítez por su triunfo en la elecci...

Desde Vaca Muerta, Macri llamó a “consumir menos” energía y p...

La ANSES pone en marcha la “ventanilla única social” para agi...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Roger Waters agregó una nueva función en La Plata

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Kim Jong Un anuncia el cese de ensayos nucleares norcoreanos...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Política >>

Policiales >>

Cambiemos realizó su timbreo en Tigre

Denuncian a un intendente de Cambiemos por nepotismo y “perse...

Ocaña sobre Odebrecht: “es clave obtener la información que c...

Cayó una banda narco en San Miguel: hay seis detenidos, entre...

Cuatro detenidos por robar un kiosco en Don Torcuato

San Fernando: joven choca violentamente y por fortuna sale il...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ