www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11975










17/12/2008 - 17:55 | Política /

“Que tengamos más presupuesto es un hecho auspicioso para Tigre”, Dijo Gualdoni

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El ex intendente de Tigre Hiram Gualdoni, ofreció ayer una entrevista donde hablo sobre el futuro presupuesto municipal que por estas horas se discute en el Concejo Deliberante, las obras públicas y su experiencia al lado de Ricardo Ubieto.


Dada su experiencia como secretario de obras públicas, presidente del HCD e intendente interino del partido, Hiram Gualdoni fue entrevistado por el periodista Daniel Chiliutti que pidió su opinión sobre el presupuesto municipal del próximo año, que es de 532 millones de pesos, “El hecho que tengamos más presupuesto es un hecho auspicioso” contestó el ex intendente, que agregó “más con las dificultades que atravesó el partido de Tigre a través de muchos años; yo hice mi primera experiencia como secretario de obras públicas por el 63 y en aquellos años las posibilidades del municipio eran tales que hacer un bacheo era todo un acontecimiento y que había que hacerlo con la colaboración de los transportes de la zona. Con Ubieto pudimos cambiar el tapar los baches por la pavimentación, donde el cambio de trabajo realizado esta demostrando la potencialidad que va obteniendo el partido, que si bien muchas cosas han sido cubiertas, en un partido en crecimiento siempre surgen nuevas necesidades”.

Sobre la importancia que va a tener este presupuesto en la comunidad, Gualdoni opinó que “Si este presupuesto se puede efectivizar vamos a ver gran satisfacción por parte de los vecinos, pero en líneas generales, se que están abordando esos temas de los cuales hay muchos convenios que se firmaron en el 2007 y muchos nuevos que la gestión va logrando articulando con el gobierno provincial y nacional”.

Al ser consultado sobre la implicancia que tuvo Massa en el importante porcentaje de inversión nacional y provincial en el próximo presupuesto consideró “Era de imaginar que Massa en Nación iba a ayudar a Tigre, que un hombre de Tigre participe en la administración nacional abre una posibilidad que era muy difícil de obtener desde la comuna; a partir del 87 ya hubo una buena relación de Ubieto con los gobiernos provinciales y municipales.”

Sobre si considera positivo el aporte del gobierno nacional, respondió “Sea del estado nacional, provincial o municipal todo es importante, y si se logra el abanico de las tres fuentes de ingresos es inmejorable”.

Respecto su actitud como presidente del HCD sobre la discusión de los presupuestos, Gualdoni recordó: “la actitud mía a través de los 18 años y medio que participé del HCD fue una actitud de consenso. Que no te quede ninguna duda que si fuese concejal estaría logrando consenso para hacer obras posibles para Tigre”, y destacó “Yo entiendo que lo que es política con mayúscula es esto, consensuar para mejorar, aunque mi palabra no tenga incidencia porque estoy lejos de ser concejal o estar en actividad”. Además explicó que “Ubieto siempre trató de llevar adelante obras publicas, está a la vista la calidad de los trabajos que se realizaron, es preferible hacer dos escuelas en lugar de tres pero hacerlas bien y que duren, esos son los trabajos que se realizaron con Ubieto, el entendía de construcción y cuando tomaba un plano sabía por donde mirar, era un hombre con gran capacidad y creó una conciencia en la Municipalidad que las cosas había que hacerlas muy bien y eso facilitó que los arquitectos de estudios y proyectos trataran de estar actualizados y satisfacer al Intendente”.

Ante la consulta de si ve una continuidad en este gobierno, en cuanto al nivel de ejecución de obras, contestó “Yo creo que sí. Pude observar el Paseo Vidal Molina y pensé que era difícil llegar al día 8, si bien no pude estar presente en la misa por un compromiso, después estuve viéndolo en detalle y me pareció una gran obra, equilibrando espacios verdes con pisos para la circulación, me gustó”.

Por último fue consultado sobre si siente satisfacción por el inicio de ejecución de las obras de cloacas en Rincón de Milberg: “Como no vamos a sentir satisfacción si las cloacas es una lucha de años, es una lucha desde los años de Obras Sanitarias, que para hacer una extensión de 200 metros en Tigre Centro tuvimos que hacer una gestión enorme. Es muy importante que se estén realizando esas extensiones en Rincón, que habían sido proyectadas y que se puedan hacer mas, porque cambian el estilo de vida, valorizan la zona y ni hablemos de las mejoras sanitarias”. Contestó el Arquitecto Gualdoni.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Ya labraron 2700 infracciones de tránsito en las rutas a la C...

El Ministro de Trabajo bonaerense advirtió que sindicalistas ...

El gobierno bonaerense promulgó la ley que modifica el régime...

El clásico de Avellaneda se muda a Mar del Plata

Del Potro y Kicker lograron buenos triunfos para el tenis arg...

Tigre suma nuevas caras con Pérez Acuña y Mellado

Economía >>

Información General >>

Otro golpe al bolsillo: Los bancos vuelven a aumentar hasta c...

Vuelven a bajar las comisiones que comerciantes deben pagar a...

El Banco Central recortó tasa de Lebac a 27,24%

Cuatro barcos, entre ellos el ruso “Yantar”, continúan en la ...

Empresas de transporte celebran que el gobierno reduzca los “...

Schmid: “el 15% de las paritarias es una fantasía, no lo va a...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Amarales, pasión por la música

“Sólo fue un golpe de calor”, tuiteó “Chano”

Franco Simone: “La música está gobernada por inútiles con pod...

Los últimos tres años fueron los más cálidos registrados hast...

EL PAPA teme que “un incidente” desencadene la guerra nuclea...

Detectan abundantes glaciares cerca de la superficie de Marte...

Política >>

Policiales >>

El bloque de diputados del FPV reclamó que Triaca “dé explica...

Tundis: “Marcos Peña se olvidó que hay más de 8 millones de j...

Macri se reunió con Vidal para analizar la situación de la Pr...

Vendía droga que escondía junto al dinero en su ropa interior...

Un policía mató a un delincuente que intentaba robar en un ki...

Evadieron un control policial y apuñalaron un efectivo en Vil...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ