edición 7361 - visitas hoy 26828

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Presidenta y Macri compartieron un acto en el rosedal

La presidenta Cristina Fernández compartió hoy con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri el acto de inauguración de las obras de remodelación del Rosedal de Palermo.
jefe de gobierno y la Presidenta presentaron las obras en el tradicional paseo de Palermo; la jefa del Estado llamó "a trabajar con responsabilidad, con amor y con fe en el país, cada uno en el lugar que eligió o que la vida le puso con responsabilidad"

El Rosedal se transformó en la excusa perfecta para volver a juntar a la presidenta Cristina Kirchner y al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, que participaron en la reinauguración del emblemático paseo porteño.

Sin nombrar a Macri, la Presidenta llamó "a trabajar con responsabilidad, con amor y con fe en el país, cada uno en el lugar que eligió o que la vida le puso con responsabilidad".

La jefa del Estado además destacó que "cuando uno quiere las cosas y siente placer en lo que hace salen las cosas bien". Y añadió: "Por eso creo que esta acción pueda ser la replica de otras acciones donde cada uno pueda poner el esfuerzo para construir un país mejor".

Antes de la exposición de la mandataria fue el turno de Macri. "Este es un gran esfuerzo de YPF para que todos los habitantes de la ciudad y quienes vengan a ella puedan aprovechar para pasear, disfrutar y sentir la naturaleza. Esto lo pensó Sarmiento cuando dispuso crear este parque maravilloso", dijo Macri.

Agregó que "el espacio público es el lugar más democrático que existe y por eso trabajamos tan duramente en recuperarlo y hacerlo de todos".

El Rosedal fue recuperado tras cinco meses de intenso trabajo de especialistas convocados por la comuna y la firma YPF. Según informaron fuentes de la comuna, la obra de preservación y restauración integral convocó a los mejores profesionales de cada disciplina, quienes trabajaron junto con personal de la Dirección de Espacios Verdes porteño.

Además participaron del proyecto Sonia Berjman (historiadora en Artes), Marcelo Magadán (recuperador del edificio Kavanagh, la Casa Rosada, las Galerías Pacífico y las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio, en Misiones), y Valentina Casucci (rosicultora de alto nivel internacional).

Últimas Noticias