edición 7361 - visitas hoy 12628

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las prepagas dieron marcha atrás con el aumento

Las empresas decidieron no aplicar el incremento del 10% previsto para enero, luego de que el Gobierno advirtiera con aplicar "herramientas" para "frenar" la suba. El ministro Randazzo afirmó que la Presidenta "dio expresas instrucciones para que no se castigue a los afiliados con una medida oportunista y fuera de lugar".
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró esta tarde que las empresas de medicina prepaga no aplicarán el incremento del 10 por ciento que pensaban poner en marcha a partir de enero.

La decisión de las prepagas de dar marcha atrás con el ajuste se conoció después que el propio Randazzo dijera que el gobierno nacional no iba a autorizar el incremento.

A media tarde, Randazzo se sumó al jefe de Gabinete, Sergio Massa, en la embestida contra las prepagas.

Massa calificó a la decisión de "inoportuna y fuera de lugar".

El titular de la cartera política, por su parte, dijo que "el gobierno no permitirá" que se implemente dicha medida.

"No hay ninguna razón para avanzar con un aumento", sentenció Randazzo.

Agregó que "en un momento en el que todos debemos hacer un aporte para cuidar el bolsillo de los argentinos, querer castigar a los afiliados con una suba injustificada habla de un grado de insensibilidad de parte de estas empresas que no estamos dispuestos a admitir".

Randazzo aseveró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "dio expresas instrucciones para que no se castigue a los afiliados con una medida oportunista y que está totalmente fuera de lugar".

Últimas Noticias