www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 8662










10/12/2008 - 19:30 | Información General /

El abogado de Callejeros pidió que un sobreviviente de la tragedia sea investigado por falso testimonio

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El abogado del grupo Callejeros, Martín Gutiérrez, pidió que un sobreviviente de la tragedia de Cromañón sea investigado por supuesto falso testimonio, al considerar que incurrió en contradicciones durante la declaración que realizó hoy en el juicio.


El pedido fue acompañado por el abogado del comisario Miguel Angel Belay, Marcelo Orlando, ante el tribunal oral criminal 24 que lleva adelante el juicio para determinar responsabilidades en el incendio del 30 de diciembre de 2004, que provocó la muerte de 194 personas.

El pedido de investigación recayó en Ariel, quien declaró hoy que la noche de la tragedia vio a una mujer teñida de rubio repartir pirotecnia en Cromañón y que fue amenazado en siete u ocho oportunidades.

Pero esos dichos no figuran en la declaración indagatoria que Ariel efectuó en la etapa de instrucción, aunque señaló que cuando se presentó en la Justicia advirtió que había sido amenazado.

"Si querés seguir viendo a tu hija tené cuidado con lo que vas a hablar. Sabemos a la escuela donde va tu hija", fue una de las amenazas que recibió Ariel, por las cuales según dijo se fue a vivir a Neuquén.

El abogado de Callejeros solicitó también que el fiscal de instrucción sea investigado por supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público para el caso que no haya tomado en cuenta las amenazas que denunció Ariel.
El sobreviviente también dijo que era la primera vez que iba a Cromañón y que no era seguidor de Callejeros, pero luego el fiscal Jorge López Lecube y otros abogados le leyeron sus declaraciones anteriores, en las cuales había manifestado lo contrario.

"Es obvio que se ha entrado en contradicción en un sin número de circunstancias, con afirmaciones contrapuestas unas a otras", dijo el abogado Orlando sobre el sobreviviente.

Fuentes judiciales informaron que el pedido debe ser resuelto por el tribunal y en caso de ser aceptado debe enviarlo a un juez de instrucción.

Ariel relató que vio a una mujer rubia repartiendo pirotecnica en Cromañón, que por la descripción puede ser Susana Fontanet, la madre del cantante de Callejeros, Patricio Fontanet.

Este es el tercer testigo que señala que la madre de Fontanet repartió pirotecnia en recitales de la banda. El 8 de octubre, Miriam declaró que la noche de la tragedia "una mujer rubia, de pelo corto, teñida, con mucho busto" arrojaba al público elementos similares a las bengalas desde el sector vip de Cromañón.

Por su parte, Emiliano declaró el 1ro de diciembre que en uno de los recitales que Callejeros dio en Obras Sanitarias en julio de 2004 observó "a la mamá de Fontanet dándole unas bengalas a unos amigos míos desde la platea".

Otro de los sobrevivientes que declaró hoy, Fernando, señaló que cuando comenzó el incendio la gente hacía tanta presión para querer salir que "algunas personas perdían el conocimiento, sobre todo las chicas".

Fernando relató también que la gente rompió el primer patrullero policial que llegó al lugar y que las ambulancias tardaron en arribar, mientras recién hubo cantidad suficiente a la media hora de iniciado el incendio.

Por otra parte, otro sobreviviente, también de nombre Ariel, declaró que sufrió quemaduras en el 15 por ciento de su cuerpo como consecuencia del incendio.

El dato de las quemaduras no es menor, puesto que la mayoría de las víctimas mortales sucumbieron a la inhalación de gases, pero ninguna falleció carbonizada o como consecuencia de heridas producidas por el fuego.

Respecto al fuego, Ariel dijo que era la única "luz que iluminaba el techo".

El sobreviviente relató que se desmayó en el interior del lugar y despertó en el hospital Penna varias horas después, desde donde fue trasladado hasta otra unidad sanitaria, en la que se constataron las quemaduras que había sufrido.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Propuestas culturales gratuitas de Tigre para disfrutar el fi...

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ