edición 7361 - visitas hoy 8436

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Presidenta le pidió la renuncia a Picolotti "para revitalizar el área"

Cristina le transmitió la decisión a la ahora ex secretaria de Medio Ambiente a través del jefe de Gabinete. La reemplazará Homero Bibiloni, quien ya estuvo en el organismo cuando dependía del Ministerio de Salud. Es abogado especializado en derecho ambiental y actualmente se desempeñaba como funcionario en el municipio de La Plata.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner le pidió hoy la renuncia a la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, y en su lugar asumirá el abogado platense Homero Bibiloni.

El pedido de la Presidenta para que renuncie Picolotti se hizo a través del jefe de Gabinete, Sergio Massa, quien luego anunció al reemplazante Bibiloni y distribuyó en persona el curriculum vitae del flamante funcionario en la sala de periodistas de la Casa de Gobierno.

Bibiloni es docente en Derecho Administrativo de la Universidad de La Plata, especialista en Derecho Ambiental por la Universidad del País Vasco, escribió el libro "Ambiente y Política" y hasta 2006 fue subsecretario de Recursos Ambientales de la Nación.

Según explicaron fuentes gubernamentales, el cambio de funcionarios obedece a que el Poder Ejecutivo quiere "revitalizar" el área de Medio Ambiente.

Últimas Noticias