edición 7361 - visitas hoy 47227

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Montoya: "nosotros no perdonamos deudas"

Montoya:
El titular de la Agencia de Recaudación bonaerense (Arba), ¡n!Santiago Montoya, marcó sus diferencias con el paquete de medidas fiscales lanzado por el gobierno nacional, que incluye una amplia moratoria impositiva, al señalar que en la provincia de Buenos Aires "se le cobra a todo el mundo".
"Nosotros podemos dar facilidades, sobre todo para los contribuyentes medianos y pequeños, pero le cobramos a todo el mundo", dijo Montoya este medodía, en un contacto con la prensa tras el acto de asunción de Alejandro Arlía al frente del Ministerio de la Producción bonaerense, en reemplazo de Débora Giorgi.

Consultado sobre si la medida anunciada por el gobierno nacional le causaba malestar, Montoya dijo: "voy a estar contento si Argentina soporta bien esta crisis y si después encontramos que éste fue un elemento que nos ayudó a salir, nos ayudó a que la crisis no nos golpee tan fuerte".

"Yo no opino nada porque no conozco los detalles", dijo el recaudador bonaerense cuando fue consultado sobre su postura con respecto a la moratoria anunciada a nivel nacional.

Agregó que "nosotros tenemos los impuestos que tenemos y trabajamos como trabajamos"- Además, Montoya se refirió a la iniciativa incluída en el proyecto de reforma al Código Fiscal provincial, que impulsa el gobierno provincial, para disponer informantes, agentes encubiertos y arrepentidos en la lucha contra la evasión impositiva. "Se trata de que un inspector puede ir a hacer una compra bajo una orden de servicio secreta y establecer que no le han entregado comprobante en regla, por ejemplo. Entonces, podrá levantar un acta sin que se vea comprometido como funcionario publico", detalló.

Sin embargo, aclaró, estos inspectors encubiertos no podrán aplicar sanciones en forma directa.

"Esto servirá para combatir major las prácticas de evasión", explicó.

Últimas Noticias