edición 7361 - visitas hoy 54004

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Habrá plazo de seis meses para blanquear trabajadores de acuerdo con la nueva ley

El gobierno le otorga un plazo de seis meses a las empresas para que regularicen trabajadores y se sumen al nuevo régimen de promoción de empleo en blanco.
Estos son los puntos fundamentales del proyecto:

Artículo 11: El blanqueo de trabajadores libera a la PYME de infracciones, multas y sanciones y, en el caso de los primeros 10 empleados, de las deudas previsionales, cuotas sindicales y de obra social. Los trabajadores incluidos tendrán derecho a un reconocimiento de aportes y de servicios de hasta 60 meses.

Artículo 12: A partir del décimo primer empleado blanqueado la empresa deberá pagar las deudas por jubilaciones y obras sociales para lo cual tendrá un plan de facilidades a un 6 por ciento anual de interés.

Artículo 13: Se permite incluir deudas en disputa administrativa o judicial siempre que la empresa desista de su reclamo.

Artículo 14: El blanqueo del trabajador se tendrá que llevar a cabo dentro de los seis meses de la publicación de la ley.

Artículo 15: Se dispone que la AFIP y los organismos comprendidos no labren actas de infracción contra las empresas que regularicen sus empleados, y se invita a la ciudad de Buenos Aires y las provincias a adherir al régimen.

Artículo 16: Los empleadores que inicien una nueva relación o regularicen un empleado tendrán descuentos por 24 meses en sus contribuciones al Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, al PAMI, el Fondo Nacional de Empleo, el régimen de Asignaciones Familiares y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales. El beneficio será del pago del 50 por ciento en el primer año, y del 75 en el segundo.

Artículos 18 y 19: Dispone como excepciones: los trabajadores declarados ante el régimen de Seguridad Social antes de la ley y que sigan trabajando para el mismo empleador, los despedidos y recontratados por el mismo empleador dentro del plazo de un año, y el nuevo trabajador que sea contratado para ocupar la vacante de otro que fue despedido.

Artículos 20 y 21: Se dispone que el empleados pierda los beneficios en caso de comprobarse infracciones a la ley Artículo 22: Se dispone que los aportes jubilatorios de los nuevos trabajadores comprendidos en el régimen vayan al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Artículo 23: El plan de fomento al empleo tendrá una vigencia de 12 meses, y será prorrogable por el Poder Ejecutivo.

Últimas Noticias