www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 22597











19/11/2008 - 17:00 | Zonales / Vicente López

Piden prisión perpetua para el delincuente que mató a balazos al policía Barrientos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Lo confirmó el abogado querellante, Marcelo Rocchetti. El acusado José Abalos estaba procesado por un crimen anterior, pero en libertad. El ministro de Seguridad Stornelli pidió "máxima severidad". El video del tiroteo.


Abalos es juzgado desde hoy acusado de haber matado a balazos al cabo Luis Barrientos -la carátula es "homicidio agravado" por tratarse de un agente del orden-. A la audiencia asistirá el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, ya que se trató del primer efectivo asesinado de su gestión. De esta manera, la Policía de la provincia actúa como parte querallante en la causa.

Antes de ingresar a la sala, el ministro afirmó: "Vamos a pedir la máxima severidad con el autor de este crimen. La Policía, por intermedio mío, ha decidido estar presente en el juicio". Y ratificó: "Queremos respaldar a los familiares de nuestros caídos. Como también estamos al lado de todas las personas víctimas del delito. No sólo venimos a respaldar, sino también a exigir justicia".

A su vez, Stornelli enfatizó aque "hay un hombre que ha muerto en cumplimiento del deber por el solo hecho de ser policía".

El cabo Luis Barrientos fue asesinado durante un tiroteo con un delincuente en una estación de servicio del partido bonaerense de Vicente López en enero, en el que otro cabo resultó herido. Precisamente, Barrientos, desde un móvil, quiso cubrir a su compañero cuando era atacado por el presunto asesino.

El debate se inició este mediodía ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de San Isidro, en el entrepiso de los tribunales ubicados en la calle Ituzaingo 340 de esa localidad del norte del Conurbano. Marcelo Rocchetti, abogado de la familia Barrientos, estimó que "es un juicio que no durará más que un día y el pedido al juez es de cadena perpetua".

El imputado es José Alejandro Avalos (35 años), un hombre con varios antecedentes penales -entre ellos un homicidio en 1993- y que de acuerdo a la investigación debía estar preso al momento del crimen del policía. En el momento del asesinato, estaba beneficiado por una "probation" por aquel crimen y pensó en la estación de servicio que iba a ser detenido ante la presencia policial.

El hecho ocurrió a las 18:30 del 28 de enero cuando el móvil de la cuadrícula de la comisaría de Munro que integraban el cabo Barrientos y su compañero Walter Gutiérrez patrullaba las inmediaciones de la villa Borges. Según la instrucción, los policías de la comisaría 3ra. de Vicente López se dirigieron a la estación de servicio Esso situada en Pelliza, entre Rosetti y Uzal, con el único fin de ponerle aire a los neumáticos.

Allí se encontraron con un hombre que estaba inflando las cámaras de su bicicleta y, al ver el patrullero, sin mediar palabra extrajo una pistola Ballester Molina calibre 45 y efectuó dos disparos contra el patrullero y no pudo seguir tirando, porque el arma quedó encasquillada.

Gutiérrez, que fue quien se había bajado a cargar aire, recibió un tiro en el pecho y Barrientos, que era el chofer del móvil, sufrió un balazo que traspasó el parabrisas del patrullero, le atravesó el abdomen y le cortó la vena cava.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ADPRA pidió que se prorrogue la norma por la cual se dispuso ...

Un escape de gas obligó a evacuar vecinos en San Martín

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Boca dejó pasar el tren: perdió con Atlético Tucumán en la Bo...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El gremio de camioneros se suma al reclamo contra suba de tar...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

Otorgan subsidios del ministerio de seguridad para Bomberos V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri: “Es habitual que la gobernadora se junte con alg...

Cambiemos ratificó la unidad en la Provincia de Buenos Aires...

El Massismo pide tratar la reforma del Código Penal

Detienen en Los Polvorines a una banda que simulaba hacer all...

Se negaron a declarar el hijo de Federica Pais y su cómplice ...

Balearon a un chofer en Vicente López y hay paro de colectivo...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ