edición 7361 - visitas hoy 184

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli reclama la ayuda "de los padres" para combatir inseguridad

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó hoy desde la capital mexicana que "el Estado puede hacer muchos programas" para combatir la inseguridad en el distrito, pero reclamó también la ayuda y la "responsabilidad de los padres" en la tarea, al considerar que se debe encarar "un trabajo integral".
Consultado por DyN sobre si la marcha de ayer en La Plata, de la tomaron parte organizaciones sociales y de Derechos Humanos que rechazan su iniciativa de bajar la edad de imputabilidad de los menores podría revertir su decisión de avanzar con el proyecto, respondió: "El tema fue más profundo. Se habló de la inversión en educación que hace la Provincia, y de los programas 'Más y Mejor Trabajo' para los jóvenes".

"Hubo reuniones con (el ministro de Desarrollo Social, Daniel) Arroyo y (el jefe de Gabinete, Alberto) Pérez. La problemática de la juventud es un tema de la agenda latinoamericana. Me gusta hacerme cargo de los problemas, y hay que trabajar para darles contención, oportunidades y para rescatarlos, en algunos casos, de la droga", se limitó a expresar.

Desde la capital mexicana, una megalópolis de tránsito ingobernable en la que viven 20 millones de personas, el gobernador bonaerense destacó que se avanzará "en la lucha contra la inseguridad, con voluntad política, y con la unidad que tenemos que tener los tres poderes del Estado, la ciudadanía, los intendentes, la Policía, todos para poder ir revirtiendo la situación" de inseguridad el distrito.

"Es un camino arduo, doloroso. Bienvenido el debate (sobre la baja de edad de imputabilidad). Hay un problema con la inseguridad y los menores, lo estoy poniendo en claro", afirmó.

En ese contexto, destacó los similares "desafíos" que deben afrontar distritos como la capital de México y la Provincia, en particular el conurbano, entre los que mencionó "la cuestión ambiental, el transporte público, la urbanización de barrios carenciados. Son todos desafíos muy similares, por eso la apertura de la Provincia al mundo para intercambiar experiencias", completó.

Últimas Noticias