edición 7361 - visitas hoy 18850

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Zin: "En 10 años nos quedamos sin enfermeras"

El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, dijo hoy que el promedio de edad de las enfermeras en el sistema sanitario de la provincia de Buenos Aires es de 47 años y advirtió que si no se aplica una política para nuevas incorporaciones "en diez años nos quedamos sin enfermeras".
"Faltan 4 mil enfermeras en el actual sistema de salud público", expresó el funcionario en declaraciones radiales, y manifestó que "hay 750 vacantes para empezar a atender esa problemática".

El ministro dijo: "Tenemos una edad promedio de enfermeras de 47 años. Esto es catastrófico porque dentro de diez nos quedamos sin enfermeras en la provincia".

Zin manifestó que implementará "escuelas de enfermería en todos los hospitales. Le hemos pedido al decano de la Facultad de Medicina de La Plata que nos dé una mano para que todas funcionen armónicamente y estamos dispuestos a crear un fondo de becas para la gente que quiera estudiar enfermería".

El funcionario expresó que "no hay problema de recursos para la incorporación de personal" y manifestó que sus antecesores en el cargo "no lo hicieron, no pensaron" políticas para revertir la falta de personal de enfermería en la provincia.

Últimas Noticias