www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 837










12/11/2008 - 18:45 | Política /

Carrió concreto la denuncia contra Kirchner

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, concretó hoy una denuncia penal por supuesta "asociación ilícita" contra Néstor Kirchner, que recayó en el juez federal Julián Ercolini, quien en 2004 sobreseyó al ex presidente del delito de enriquecimiento ilícito.


Desde el gobierno, calificaron la denuncia de "muy poco seria", además de considerar que "realmente no le hace bien a la democracia".

Hace unos días atrás, Carrió anunció durante una conferencia de prensa la acusación sobre supuesta "asociación ilícita" contra Kirchner y algunos de sus colaboradores, y dijo asumir "la responsabilidad histórica de denunciar a un ex presidente".

La denuncia penal de la ex candidata presidencial recayó por sorteo, realizado en la mesa de entradas de la Cámara Federal, en el juzgado federal número diez, cuyo titular, Julián Ercolini, sobreseyó en 2004 a Kirchner en una causa penal por presunto enriquecimiento ilícito.
"No creo en la Justicia argentina, pero creo que en el imperio de la prueba y mantener viva la causa. Lo peor que nos podría pasar es que algún día alguien se quiera ir del país y no tenga una causa abierta después de haberse robado todo", declaró la dirigente opositora a los periodistas.

Además de Kirchner, la presentación pidió que se investigue al ministro de Planificación Federal, Julio de Vido; al secretario de Transporte, Ricardo Jaime; al ex titular de la OCCOVI, Claudio Uberti; y a los empresarios santacruceños Rudy Ulloa Igor, Cristóbal López y Lázaro Báez.

A todos ellos, la Coalición los acusa de la presunta comisión de los delitos de "asociación ilícita", "fraude a la administración pública", "abuso de autoridad", "violación de los deberes de funcionario público" y "negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública".

La denuncia está firmada, además de Carrió, por los diputados nacionales Adrián Pérez, Héctor Flores, Elisa Carca, Patricia Bullrich, Fernanda Gil Lozano, Fernanda Reyes, Fernando Iglesias, Elsa Siria Quiroz, Susana García, Fernando Sánchez y Juan Carlos Morán.

"Así como en la década del 90 la corrupción se gestionó a través de los bancos y el sistema financiero, en la era de Néstor Kirchner se basa en los oscuros negocios que él y su entorno hacen de la obra pública", consignó el escrito.

Para los denunciantes "Néstor Kirchner es el jefe de Julio De Vido, Rudy Ulloa, Lázaro Báez, Claudio Uberti, Cristóbal López y Ricardo Jaime" y "todos ellos, incrementaron sideralmente su patrimonio a partir de conocerlo (a Kirchner), enriqueciéndose".

La denuncia, plagada de datos y fechas, planteó al juez que ordene los allanamientos de los ministerios de Economía y Planificación Federal, así como de la AFIP y la Contaduría General de la Nación y empresas adjudicatarias de obras públicas, en busca de documentos y comprobantes.

Desde el Gobierno nacional, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, reaccionó y calificó de "muy poca seria" la denuncia.

En declaraciones a DyN en la Quinta de Olivos, Randazzo sostuvo que la Argentina "necesita una oposición coherente, respetuosa y que no viva permanentemente de la difamación y de la calumnia, sin obtener absolutamente ningún resultado".

El ministro del Interior dijo que lamentaba que "a 25 años de la recuperación de la democracia, tengamos una oposición tan pobre" y consideró que la denuncia de Carrió es "muy poca seria" y "realmente no le hace bien a la democracia".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Luego de 15 horas, los bomberos controlaron voraz incendio en...

Imputaron al ex interventor del Consejo Escolar de Moreno

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Colón y Tigre empataron tras un segundo tiempo inolvidable

Canapino se consagró en la especial de los 1000 kilómetros de...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Medio millar de entidades respaldan decisión de regularizar l...

El gobierno eliminó la banda tarifaria para micros y un viaje...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Espectáculos >>

Internacionales >>

Propuestas culturales gratuitas de Tigre para disfrutar el fi...

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Un sismo de magnitud 6,3 sacudió a Venezuela

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Política >>

Policiales >>

Mirta Tundis: “Cambiemos siempre está pensando en cómo quitar...

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

Vidal anunció importantes avances en la reforma integral de l...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ