www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 30213










10/11/2008 - 9:45 | Zonales / Vicente López

Lucila Frend se presentó a sacarse sangre para ADN

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La principal sospechosa de haber asesinado a su su amiga Solange Grabenheimer, se presentó esta mañana en la Asesoría Pericial de San Isidro para someterse a una extracción de sangre para cotejar su ADN con el de un cabello hallado sobre el cadáver de la víctima.


Lucila Frend, la principal sospechosa del crimen de su amiga Solange Grabenheimer, cometido en 2007 en un PH de la localidad de Florida, reiteró hoy que es "inocente" y que no tiene "nada que ocultar" al salir de la extracción sanguínea a la que se sometió para un análisis de ADN clave en la causa.

"Confío en que esta prueba ayude para que todo este infierno que se gestó contra mí se termine", dijo Lucila, entre lágrimas, al dialogar con la prensa a la salida de la Asesoría Pericial de San Isidro.

Luego de presentarse al requerimiento del fiscal de Vicente López, Frend expresó que sigue sorprendida que sigan sospechando de ella por la muerte de su amiga.

"Sinceramente para mí es muy extraño que sigan sospechando de mí, la madre lamentablemente ha sido convencida por el fiscal. Yo no se si él hoy en día sigue con su misma postura, pero me parece que sí. Tengo fe que todo esto va a terminar bien", remarcó la joven.

Respecto a las hipótesis que tiene ella sobre el homicidio de Solange, Lucila dijo a la prensa que ello sólo lo discutirá en la Justicia. "Yo no tengo ninguna hipótesis, mis hipótesis las voy discutir simplemente en el ámbito jurídico.

Yo intenté aportar lo más que pude a la justicia, siempre fui sumamente transparente, siempre dije la verdad todas las veces que tuve contacto con la Justicia", enfatizó Frend.

"Yo no tengo nada que ocultar, tengo mi única verdad que es mi inocencia y que es lo que voy a seguir defendiendo. Yo no tengo ninguna prueba fehaciente para acusar a alguien. Yo sé que ese día salí de mi casa y cuando volví la encontré a Solange así", dijo por último Lucila entre llantos.

El próximo miércoles, en la Asesoría Pericial de La Plata, los expertos realizarán un cotejo de ADN entre la sangre de Lucila y un pelo manchado con sangre que apareció adherido al torso del cadáver de Solange.

Los peritos ya determinaron que la sangre que había en ese pelo era de Solange, pero al analizar el bulbo del cabello descubrieron que había un patrón genético distinto al de la víctima y por el análisis de los cromosomas se cree que ese pelo es de una mujer.

Si el perfil genético de "Luly" coincide con ese cabello, sería tomado por la fiscalía y la querella que representa a la familia de la víctima como otro elemento indiciario contra la amiga de Solange.

La defensa, en cambio, sostiene que un ADN positivo no sería incriminatorio, puesto que Lucila vivía en ese PH y es lógico que sus cabellos puedan aparecer en cualquier sitio.

Grabenheimer fue hallada asesinada el 10 de enero de 2007 en el PH que desde hacía un año y medio alquilaba y compartía junto a Frend en la calle Güemes 2280 de Florida, partido de Vicente López, en la zona norte del conurbano.

Solange, quien tenía cuatro puñaladas en el cuello, fue encontrada por su novio, su prima y la propia Frend que durante una fiesta se mostró preocupada e insistió en ir a la casa porque estaba convencida de que algo malo le había ocurrido, cuando nada hacía suponer eso.

Para el fiscal, Lucila es la principal sospechosa porque habría estado en la casa en el momento del crimen, porque la relación entre ambas estaba desgastada, porque cree que montó una escena para ser parte del hallazgo del cadáver e introdujo varios sospechosos para desviar la investigación.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Buscan aplicar una nueva normativa de tránsito sobre el uso d...

Explosión en escuela de Moreno: detuvieron al gasista que hab...

SUTEBA advierte sobre escasos controles en instalaciones de l...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

En un sólo día, y por la corrida cambiaria, el Banco Central ...

Marco Lavagna: “El Gobierno entró en un círculo vicioso y sig...

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

El gobierno convoca a una audiencia pública para definir aume...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ