www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 20843










10/11/2008 - 9:45 | Zonales / Vicente López

Lucila Frend se presentó a sacarse sangre para ADN

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La principal sospechosa de haber asesinado a su su amiga Solange Grabenheimer, se presentó esta mañana en la Asesoría Pericial de San Isidro para someterse a una extracción de sangre para cotejar su ADN con el de un cabello hallado sobre el cadáver de la víctima.


Lucila Frend, la principal sospechosa del crimen de su amiga Solange Grabenheimer, cometido en 2007 en un PH de la localidad de Florida, reiteró hoy que es "inocente" y que no tiene "nada que ocultar" al salir de la extracción sanguínea a la que se sometió para un análisis de ADN clave en la causa.

"Confío en que esta prueba ayude para que todo este infierno que se gestó contra mí se termine", dijo Lucila, entre lágrimas, al dialogar con la prensa a la salida de la Asesoría Pericial de San Isidro.

Luego de presentarse al requerimiento del fiscal de Vicente López, Frend expresó que sigue sorprendida que sigan sospechando de ella por la muerte de su amiga.

"Sinceramente para mí es muy extraño que sigan sospechando de mí, la madre lamentablemente ha sido convencida por el fiscal. Yo no se si él hoy en día sigue con su misma postura, pero me parece que sí. Tengo fe que todo esto va a terminar bien", remarcó la joven.

Respecto a las hipótesis que tiene ella sobre el homicidio de Solange, Lucila dijo a la prensa que ello sólo lo discutirá en la Justicia. "Yo no tengo ninguna hipótesis, mis hipótesis las voy discutir simplemente en el ámbito jurídico.

Yo intenté aportar lo más que pude a la justicia, siempre fui sumamente transparente, siempre dije la verdad todas las veces que tuve contacto con la Justicia", enfatizó Frend.

"Yo no tengo nada que ocultar, tengo mi única verdad que es mi inocencia y que es lo que voy a seguir defendiendo. Yo no tengo ninguna prueba fehaciente para acusar a alguien. Yo sé que ese día salí de mi casa y cuando volví la encontré a Solange así", dijo por último Lucila entre llantos.

El próximo miércoles, en la Asesoría Pericial de La Plata, los expertos realizarán un cotejo de ADN entre la sangre de Lucila y un pelo manchado con sangre que apareció adherido al torso del cadáver de Solange.

Los peritos ya determinaron que la sangre que había en ese pelo era de Solange, pero al analizar el bulbo del cabello descubrieron que había un patrón genético distinto al de la víctima y por el análisis de los cromosomas se cree que ese pelo es de una mujer.

Si el perfil genético de "Luly" coincide con ese cabello, sería tomado por la fiscalía y la querella que representa a la familia de la víctima como otro elemento indiciario contra la amiga de Solange.

La defensa, en cambio, sostiene que un ADN positivo no sería incriminatorio, puesto que Lucila vivía en ese PH y es lógico que sus cabellos puedan aparecer en cualquier sitio.

Grabenheimer fue hallada asesinada el 10 de enero de 2007 en el PH que desde hacía un año y medio alquilaba y compartía junto a Frend en la calle Güemes 2280 de Florida, partido de Vicente López, en la zona norte del conurbano.

Solange, quien tenía cuatro puñaladas en el cuello, fue encontrada por su novio, su prima y la propia Frend que durante una fiesta se mostró preocupada e insistió en ir a la casa porque estaba convencida de que algo malo le había ocurrido, cuando nada hacía suponer eso.

Para el fiscal, Lucila es la principal sospechosa porque habría estado en la casa en el momento del crimen, porque la relación entre ambas estaba desgastada, porque cree que montó una escena para ser parte del hallazgo del cadáver e introdujo varios sospechosos para desviar la investigación.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Amenazas de bomba: hay 1.505 casos verificados en la provinci...

El Programa “Tigre Pesa” llega a Troncos del Talar y la Bahía...

Vidal llamó a empresarios a “salir de la zona de comodidad” y...

Racing se reencontró con el triunfo ante un Tigre que mereció...

Del Potro le ganó a Troicki y es semifinalista en Shanghai

Gago recibió el alta tras ser intervenido quirúrgicamente por...

Economía >>

Información General >>

Turistas gastaron $2.102 millones en el fin de semana largo y...

Pymes aseguraron estar “preocupadas” por suba de tarifas y ad...

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

El consumo de electricidad bajó 1,7%, según un estudio privad...

Vuelos cancelados en Aeroparque y Ezeiza por acción gremial ...

Famosos se sumaron a la campaña para conseguirle un corazón a...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

En medio de su discurso, Cristina denunció un supuesto boicot...

Cristina cerró su campaña con un fuerte tono peronista: “la ú...

En el tramo final de la campaña, Massa va por el voto kirchne...

Entregaba a su hija de 7 años para que la violen

Detienen a una mujer por obligar a prostituirse a su hija en ...

Desbaratan una banda narco en Tigre tras una denuncia anónima...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ