edición 7361 - visitas hoy 26158

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Taiana acuso a Gran Bretaña de "flagrante violación" y de querer "perpetuar situación anacrónica" en Malvinas

El canciller Jorge Taiana acusó a Gran Bretaña de incurrir en una "flagrante violación" del mandato impuesto por Naciones Unidas, al reformar lo que se denomina "constitución" de las Islas Malvinas.
"El único objetivo que, en definitiva, persigue el Reino Unido otorgando y aprobando lo que denomina reformas es perpetuar una anacrónica situación colonial", afirmó Taiana en un comunicado.

Ante la decisión del Reino Unido de reformar lo que denomina "constitución" de las Islas Malvinas, Taiana afirmó que "esta nueva acción unilateral británica constituye una flagrante violación del mandato que nos imponen las Naciones Unidas a los dos países en la disputa de soberanía sobre la Cuestión de las Islas Malvinas".

Al respecto, el ministro resaltó que "el Gobierno argentino ha presentado una protesta formal ante el Reino Unido y denunciará ante la comunidad internacional esta violación de la soberanía argentina y del derecho internacional".

"Es una clara muestra del carácter colonial de la relación de la metrópoli con los súbditos de su colonia, por más que el Reino Unido se empeñe en evitar el uso de ese término usando sinónimos menos irritantes en pleno siglo XXI", afirmó.

Últimas Noticias