edición 7361 - visitas hoy 6675

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Legislatura Porteña aprobó una ley para eliminar la figura del profesor taxi

La Legislatura porteña aprobó hoy una ley que apunta a eliminar la figura de "profesor taxi", el que acumula horas cátedra en escuelas del nivel medio, y estableció en su lugar la dedicación plena en el cargo en una misma institución escolar.
El presidente de la Comisión de Educación de la Legislatura, Enrique Olivera, dijo que se buscará "promover que los profesores de la secundaria tengan una dedicación más plena, terminando con los profesores taxi, con poca identificación con el establecimiento escolar".

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó esta tarde la ley "profesores por cargo docente", que promueve un mayor número de horas en un establecimiento para atención personalizada de los alumnos.

Asimismo, "fortalece la pertinencia de los docentes a la institución y refuerza la figura del asesor pedagógico, además de habilitar la incorporación de otros profesionales de la educación y de la salud", según el texto de la norma.

Olivera dijo que la ley "es un aporte para mejorar la calidad y la inclusión escolar porque permite a los profesores dedicarse también a tareas extra clase que faciliten el apoyo, seguimiento y diagnóstico de los alumnos, y a espacios de formación y capacitación".

Últimas Noticias