www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21872










27/10/2008 - 19:00 | Policiales /

Pesadilla de una familia tomada cautiva en Merlo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Una familia fue tomada cautiva esta madrugada en la ciudad bonaerense de Merlo, cuando cuatro delincuentes irrumpieron en su casa y mantuvieron a sus víctimas durante cinco horas gatillándoles en la cabeza, humillándolos, obligándolos a contarles chistes, y hasta les tajearon la espalda, mientras robaban los objetos de valor que encontraron.


Así lo aseguró esta tarde Erica, de 22 años, una de las víctimas que fue tomada cautiva junto a su hermano, de 16, y sus padres, de 50, y quien precisó que su casa está en el "centro de Merlo".

La chica contó que los jóvenes actuaban "retranquilos" y aseguró -entre sollozos- que habría que instalar la pena capital: "Tiene que haber pena de muerte porque a estos pendejos nadie los puede rescatar...", aseveró.

La joven aseguró además que a su padre lo querían matar porque "como tiene de cara malo, pensaban que era policía" cuando en realidad son fabricantes de ropa.

Y se quebró al señalar que pensaba en el caso del ingeniero Ricardo Barrenechea, el hombre asesinado la semana pasada en San Isidro y que generó una movilización gigantesca en esa ciudad.

"Fue hoy a la 1.30. Aparecieron cuatro jóvenes de entre 16 y 22 años, entraron por el lado de la ventana de mi hermano, en el primer piso, porque mi hermano había dejado un poquito abierto porque teníamos calor. Lo agarraron a él y lo despertaron con un arma en la cabeza. De ahí fueron al cuarto de mis padres, les dieron una patada en la cama y los amenazaron y después me vinieron a buscar a mí", dijo la chica.

En un relato escalofriante que hizo a radio La Red, la chica describió: "Pensé que era una pesadilla, un sueño".

Contó que los trasladaron con a su hermano al cuarto de sus padres, los obligaron a tirarse al piso y comenzaron incesantemente a pedirles plata. "Ya no teníamos más nada para darles, se llevaron todo. Recién ahora estamos cayendo de lo que se llevaron, pero mientras tanto nos agarraron de los pelos, nos amenazaron, teníamos que contarles chistes porque si no nos tiraban a matar", dijo.

Según señaló, "nos pisaban, nos gatillaban si no les gustaba lo que les contestábamos, nos gatillaban porque habíamos hablado...".

La chica contó que después los llevaron hasta el baño de la vivienda que usan su hermano y ella. "A mi papá lo mandaron a la bañera... Nos rebasurearon. Nos hicieron acostarnos, estábamos atados. A mí me empezaron a tirar con espuma de afeitar, después nos mojaron porque querían electrocutarnos. Agarraron un cuter y nos empezaron a cortar la espalda", relató.

Agregó que le llamó "la atención que no estaban drogados, estaban retranquilos, 'repanchos por su casa', había para tomar alcohol, pero solamente tomaban gaseosa".

La joven aseguró que la pesadilla duró hasta las 6.10 de la mañana, cuando cargaron todos los objetos de valor en uno de los vehículos de la familia, un rodado tipo Trafic que fue encontrado abandonado esta tarde en la zona de Marcos Paz. "Fue horrible. Nos dijeron que teníamos que esperar dos horas para salir (del baño). Estuvieron desde la 1.30 hasta las 6.10 de la mañana. Fue una eternidad, yo creí que no salíamos...", afirmó.

La joven se quejó además porque tras el episodio no pudieron volver a entrar a su casa hasta las 5 de la tarde debido a que los peritos de la policía no habían llegado: "Estuvimos hasta ahora en la puerta esperando que vengan ellos", dijo, y añadió que aún no saben dónde van a dormir esta noche.

Mañana, ironizó, se cumplirían dos años de que su padre logró escapar de un secuestro exprés tirándose de su auto, y se preguntó si el año próximo podrán celebrar que esta madrugada no los mataron.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos de la provincia de Buenos Aires iniciaron un paro de ...

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Admiten que podría extenderse el ciclo lectivo en las escuela...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Detuvieron a un Pai en José C. Paz que abusaba de sus hijastr...

Extienden hasta el 30 de noviembre el plazo para adherir a re...

Tigre firmó un convenio con el Centro Cultural de la Cooperac...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Cristina publicó una fe de erratas: no fue Massa sino Páez Vi...

Para Katopodis, las medidas sociales que anunció Vidal son “i...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...

Voraz incendio en una casa, detectado rápidamente por el sist...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ