www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 29225










27/10/2008 - 19:00 | Policiales /

Pesadilla de una familia tomada cautiva en Merlo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Una familia fue tomada cautiva esta madrugada en la ciudad bonaerense de Merlo, cuando cuatro delincuentes irrumpieron en su casa y mantuvieron a sus víctimas durante cinco horas gatillándoles en la cabeza, humillándolos, obligándolos a contarles chistes, y hasta les tajearon la espalda, mientras robaban los objetos de valor que encontraron.


Así lo aseguró esta tarde Erica, de 22 años, una de las víctimas que fue tomada cautiva junto a su hermano, de 16, y sus padres, de 50, y quien precisó que su casa está en el "centro de Merlo".

La chica contó que los jóvenes actuaban "retranquilos" y aseguró -entre sollozos- que habría que instalar la pena capital: "Tiene que haber pena de muerte porque a estos pendejos nadie los puede rescatar...", aseveró.

La joven aseguró además que a su padre lo querían matar porque "como tiene de cara malo, pensaban que era policía" cuando en realidad son fabricantes de ropa.

Y se quebró al señalar que pensaba en el caso del ingeniero Ricardo Barrenechea, el hombre asesinado la semana pasada en San Isidro y que generó una movilización gigantesca en esa ciudad.

"Fue hoy a la 1.30. Aparecieron cuatro jóvenes de entre 16 y 22 años, entraron por el lado de la ventana de mi hermano, en el primer piso, porque mi hermano había dejado un poquito abierto porque teníamos calor. Lo agarraron a él y lo despertaron con un arma en la cabeza. De ahí fueron al cuarto de mis padres, les dieron una patada en la cama y los amenazaron y después me vinieron a buscar a mí", dijo la chica.

En un relato escalofriante que hizo a radio La Red, la chica describió: "Pensé que era una pesadilla, un sueño".

Contó que los trasladaron con a su hermano al cuarto de sus padres, los obligaron a tirarse al piso y comenzaron incesantemente a pedirles plata. "Ya no teníamos más nada para darles, se llevaron todo. Recién ahora estamos cayendo de lo que se llevaron, pero mientras tanto nos agarraron de los pelos, nos amenazaron, teníamos que contarles chistes porque si no nos tiraban a matar", dijo.

Según señaló, "nos pisaban, nos gatillaban si no les gustaba lo que les contestábamos, nos gatillaban porque habíamos hablado...".

La chica contó que después los llevaron hasta el baño de la vivienda que usan su hermano y ella. "A mi papá lo mandaron a la bañera... Nos rebasurearon. Nos hicieron acostarnos, estábamos atados. A mí me empezaron a tirar con espuma de afeitar, después nos mojaron porque querían electrocutarnos. Agarraron un cuter y nos empezaron a cortar la espalda", relató.

Agregó que le llamó "la atención que no estaban drogados, estaban retranquilos, 'repanchos por su casa', había para tomar alcohol, pero solamente tomaban gaseosa".

La joven aseguró que la pesadilla duró hasta las 6.10 de la mañana, cuando cargaron todos los objetos de valor en uno de los vehículos de la familia, un rodado tipo Trafic que fue encontrado abandonado esta tarde en la zona de Marcos Paz. "Fue horrible. Nos dijeron que teníamos que esperar dos horas para salir (del baño). Estuvieron desde la 1.30 hasta las 6.10 de la mañana. Fue una eternidad, yo creí que no salíamos...", afirmó.

La joven se quejó además porque tras el episodio no pudieron volver a entrar a su casa hasta las 5 de la tarde debido a que los peritos de la policía no habían llegado: "Estuvimos hasta ahora en la puerta esperando que vengan ellos", dijo, y añadió que aún no saben dónde van a dormir esta noche.

Mañana, ironizó, se cumplirían dos años de que su padre logró escapar de un secuestro exprés tirándose de su auto, y se preguntó si el año próximo podrán celebrar que esta madrugada no los mataron.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La Procuración bonaerense asegura que homicidios dolosos en l...

Paro de los docentes bonaerenses, con diferencias entre el go...

“A los narcos no hay que hacerles series de televisión, hay q...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Rusia 2018: cómo protegerse para viajar al mundial

Economía >>

Información General >>

CAME espera que con los cambios de gabinete se produzca “un g...

AFIP agiliza el levantamiento de embargos fiscales

Sin freno, el dólar superó los $28 y marcó nuevo récord

Más cambios en el gabinete: desplazan a Cabrera y a Aranguren...

Diputados dio media sanción a la ley de despenalización del a...

Camioneros y las CTA pararon y marcharon a la Plaza de Mayo y...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Unos 13.000 heridos de bala en Gaza por disparos de Israel

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Política >>

Policiales >>

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Tras la salida de Aranguren del gobierno, el Kirchnerismo ped...

Bonelli: “Vidal ni siquiera sabe cuántos abortos no punibles ...

Cada 15 minutos se inician cuatro causas judiciales por robo ...

Gracias a las cámaras de Tigre, cayó una peligrosa banda que ...

Detuvieron a un hombre que escapó de una cárcel y lo acusan d...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ