edición 7361 - visitas hoy 2183

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Docentes de Brian Barrera claman por su inocencia y exigen su inmediata libertad

Un grupo de docentes de Brian Barrera, detenido y acusado por el crimen del ingeniero Ricardo Barrenechea la semana pasada en San Isidro, sostuvieron que el joven es inocente del hecho y reclamaron su inmediata libertad, en un marco de fortísimas críticas a la actuación de la policía, la justicia y la clase política.
"No puedo explicar mi consternación, y la de otros compañeros docentes, al enterarnos que 'el asesino', como han dado en llamarlo los medios, es un alumno de nuestra escuela, y hermano de otros alumnos de nuestra escuela", sostiene una nota dirigida a DyN, firmada por Nelly Edith Baldano, docente de la escuela 162 de La Matanza, abogada, socióloga y especialista en Investigación Científica del Delito y Derecho Penal y Criminología.

Baldano calificó a Brian Barrera como "un alumno inteligente, capaz, eficiente, confiable, que no ha exteriorizado ni más ni menos problemas de conducta que las travesuras propias y generales de su edad. Un alumno que ha transcurrido su historia educativa en un establecimiento y del cual los docentes tienen un excelente concepto".

"Sabemos que Brian goza de los atributos necesarios para ser estigmatizado, porque vive en una villa, porque es pobre, porque su piel no es tan blanca. Y porque sabemos que nadie está supervisando las pericias que posiblemente sirvieran para incriminarlo porque la familia no dispone de los medios económicos necesarios", añadió.

Pero contrapuso que "esta acusación absurda no podrá ser sostenida eternamente, pero si se la puede entretener durante los tres o cuatro años necesarios para llegar al juicio oral".

"Y entonces, del mismo modo que cuando dijeron que se llevaron al asesino, en realidad se llevaron a un niño al que etiquetaron como asesino, nos devolverán a la sociedad, un Brian que ya no será el Brian que se llevaron y que nunca jamás podrá volver a resolver los problemas y superar los obstáculos con su amplia sonrisa y su mirada franca", advirtió.

"Si a Barrenechea lo mató la sensación de inseguridad, a Brian lo convirtió en asesino la justicia. Es mi deseo que nuestro sistema punitivo se ilumine, disponga la inmediata libertad de Brian, y comience a trabajar con seriedad y responsabilidad de una vez por todas", reclamó la docente y abogada.

"Lo que exigimos, como pueblo, a nuestros gobernantes es que se encuentre al asesino. Sin embargo, el sistema, presionado por los medios de comunicación, lo resuelve encontrando 'a un asesino', y no 'al asesino'", advirtió finalmente.

Últimas Noticias