edición 7361 - visitas hoy 14528

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Balean a un mecánico que salio en defensa de su familia en Benavidez

Un mecánico de 41 años que salió en defensa de su familia resultó herido de un balazo en el pecho por uno de los dos delincuentes que ingresaron a robar en su casa de la localidad bonaerense de Benavídez. El autor del hecho fue detenido esta mañana junto a tres cómplices.
Los asaltantes, para presionar a la pareja a que les entregue todo, le hicieron creer que le habían disparado al hijo de 15 años, cuando en realidad el adolescente se había escondido en un placard al escuchar el ingreso de los ladrones.

El hecho ocurrió en una casa situada en Chile 3036 de esa localidad, donde dos ladrones ingresaron cuando Antonio Viudez (41) y su esposa Patricia Tonianes (42) se encontraban durmiendo y el hijo, chateando en una computadora.

Los voceros explicaron que los asaltantes se dirigieron al dormitorio matrimonial, despertaron a la pareja y le pidieron todo el dinero y los objetos de valor que había en la casa.

Las fuentes contaron que cuando la mujer preguntó por su hijo de 15 años los delincuentes les dijeron que ya lo habían herido y que harían lo mismo con ellos si no les entregaban dinero y joyas.

Un jefe policial explicó que en realidad, el chico había escuchado el ingreso de los ladrones porque estaba despierto chateando en la computadora y decidió esconderse en el armario de su dormitorio, con lo que nunca vio a los delincuentes, ni ellos se percataron de su presencia.

La mujer salió corriendo al cuarto de su hijo y, al no verlo, comenzó a gritar desesperada, lo que generó la reacción del mecánico, quien se abalanzó sobre los delincuentes.

Uno de los asaltantes le efectuó a Viudez un tiro en el pecho con un revólver calibre 22.

Las fuentes explicaron que tras el disparo, los ladrones escaparon corriendo y sólo robaron un teléfono celular que encontraron en una mesa.

Viudez fue trasladado al Hospital de Pacheco, donde quedó en observación pero fuera de peligro.

Los voceros explicaron que el disparo fue efectuado con un revólver calibre 22 a corta distancia que le dio en el esternón pero no lesionó ningún órgano vital.

Fuentes policiales explicaron que el autor material del disparo fue detenido esta mañana junto a tres cómplices, en el allanamiento se secuestraron la totalidad de los elementos sustraídos en robos realizados con anterioridad por esta banda.

El caso fue investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Benavídez.

Últimas Noticias