www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 4140










07/10/2008 - 0:00 | Seguridad / San Isidro

Se firmó un convenio entre la Municipalidad de San Isidro y el Ministerio de Seguridad Bonaerense

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Si bien, a pedido del gobernador Daniel Scioli, se suspendió su visita prevista para esta tarde, el ministro de seguridad provincial, Dr. Carlos Stornelli y el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, firmaron este mediodía, en el palacio comunal, el convenio por el cual la comuna sanisidrense ampliará su colaboración con la Policía de la Provincia de Buenos Aires.


Secundaron a Posse y Stornelli, el director general del ministerio de seguridad, Néstor Franco; la presidente del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; la presidenta del Consejo Escolar, Norma Balmaceda y el secretario general de Gobierno y Administración municipal, Héctor Prassel. También asistieron diputados nacionales y provinciales, el jefe de la policía departamental y distrital, capitanes de distintas comisarías del distrito, funcionarios municipales, concejales, representantes de organizaciones no gubernamentales, vecinos y miembros de la prensa nacional y local.

“Hoy estamos firmando un convenio de colaboración de parte del municipio con el ministerio, y viceversa, respecto de un avance que tiene que ver con la prevención y la lucha contra el delito”, anunció el intendente de San Isidro.

“Si bien creemos que no hay ningún laurel en el que dormirse en el tema seguridad porque es un fenómeno evolutivo, sabemos que se viene dando una evolución, que nos permite tener momentos de tranquilidad pero que no nos hace aburguesarnos sino que sabemos que debemos seguir creciendo”, aseguró el jefe comunal.

“Planteamos con el ministerio de Seguridad poder agregar cada vez más elementos que den lugar a una estrategia de conjunto para la comunidad –continuó Posse-. Desde diciembre del año pasado hubo un aumento de cantidad de policías, la subestación de policía de Buenos Aires 2 permitió la incorporación de 70 agentes nuevos, que hoy transitan en las calles y cada vez hay mayor cantidad de móviles de la policía de la provincia y municipales. Hay 180 hombres más que se incorporaron a las calles”.

“Antes que promedie el mes de diciembre inauguraremos junto al ministro la implementación de 122 cámaras de acercamiento en toda la geografía del municipio que serán monitoreadas desde una central, ubicado en el edificio comunal, donde la policía podrá dirigir y gerenciar la emergencia. Esto nos dará como resultado un mejor funcionamiento policial, que será disuasorio para que el delincuente entienda que San Isidro no es lugar para delinquir”, subrayó seguidamente el intendente sanisidrense.

El Dr. Stornelli habla durante el acto (izq). El intendente Posse
“La preocupación constante y el intercambio es lo que hará que este convenio mejore la calidad de vida de cada uno de nuestros vecinos respecto de un problema, que insisto, es evolutivo en el mundo”, indicó Posse.

“Al aumento del delito responderemos con articulación social y con tesón, como comunidad, y con un fuerte trabajo conjunto con la jurisdicción provincial respecto a lo que tiene que ver con este avance”, finalizó el intendente.

Por su parte, Stornelli aseguró que “este convenio significa plasmar y darle una forma visible a lo que ya se viene haciendo hace mucho tiempo en San Isidro. Es una manera de optimizar los recursos y que la gente pueda ver donde va el gasto, donde están los vigilantes y pueda participar a través de las autoridades locales, del control del quehacer policial”. Y agregó: “Estamos convencidos que el control, venga de donde venga, aumenta la eficiencia del gasto y de la operatividad”.

“La diferencia entre un municipio que se involucra en el tema, no solo en dinero, sino en lo que respecta a participación, de uno que se desentiende y espera que todo venga de la provincia, es enorme”, subrayó el funcionario.

“Yo no puedo estar con todos los jefes policiales todo el tiempo, el intendente les puede marcar el paso mucho mejor y darnos las alertas tempranas cuando tenemos que hacer algún cambio o intensificar la tarea. Gustavo Posse es un ejemplo de participación”, finalizó el ministro de seguridad bonaerense.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Por un SMS Impidieron un asalto en carnicería en Tigre

Se llevó a cabo Pilar festeja Bolivia

Incautan alimentos en mal estado en Del Viso y Astolfi

Fórmula 1: El finlandés Kimi Raikkonen renovó su contrato con...

La revancha entre Pacquiao y Horn se hará este año según el a...

Contreras será el decimoctavo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El precio del asado se multiplicó por 15 en la última década,...

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Supermercados congelan precios de marca propia en un contexto...

Trabajadores despedidos de Pepsico cortan frente al Obelisco ...

Priorizan el rescate de los restos del avión en el Paraná Gua...

La jueza Arroyo Salgado confirmó que se hallaron restos de lo...

Espectáculos >>

Internacionales >>

China Suárez ovacionada por sus fans en Israel

Revocaron el sobreseimiento de El Polaco en la causa por viol...

“Canciones espirituosas” en el Cine Teatro York

Tras el fallo del Tribunal Constitucional, sigue en Chile la ...

Millones de personas vieron en EEUU el primer eclipse solar t...

Un muerto, derrumbes y temor en una isla frente a Nápoles por...

Política >>

Policiales >>

Katopodis dijo que sabía “que iba a haber polarización” y que...

Escrutinio definitivo de las PASO: En la provincia de Buenos ...

Felipe Solá: “El análisis del peronismo hay que hacerlo despu...

Nueve detenidos en Tigre con cinco kilos de marihuana secuest...

Un móvil de Gendarmería que perseguía a delincuentes, subió a...

Bullrich presentó en Tigre las embarcaciones de última genera...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ