www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6914












06/10/2008 - 0:00 | Actualidad / Tigre, San Fernando

Scioli entregó equipamiento destinado a centros de atención primaria de la Zona Norte

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobernador Daniel Scioli entregó equipamiento destinado a Centros de Atención Primaria (CAP) de 19 municipios de la Provincia, en el marco del “Plan Nacer”, y destacó la importancia de fortalecer la salud “en un esfuerzo conjunto entre el gobierno nacional, provincial y de los municipios”.


Scioli subrayó que el Estado “tiene que estar presente, especialmente en los sectores más vulnerables” y explicó que la prioridad es “mejorar la infraestructura en los 77 hospitales provinciales, los más de 200 establecimientos municipales y los 1600 CAPS, trabajar para salvar vidas, prevenir y tener cada día municipios más saludables, más fuertes y con más oportunidades”.

Además, agregó que la atención primaria es “el primer mostrador donde está presente el servicio de salud” y dijo que el Estado “debe fortalecerla día a día a través de recursos humanos, equipamiento y más horas de atención”.

El acto, que se llevó a cabo en Campo de Mayo, contó con la presencia del jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Emiliano Sosa, y el titular de la cartera sanitaria provincial, Claudio Zin, además de intendentes de distintos municipios.

Durante el mismo, el Jefe del Estado Mayor del Ejército, Luis Alberto Pozzi, entregó un convenio por el cual el Ejército Argentino otorga en préstamo, gratuitamente, al Ministerio de Salud de la Provincia, el uso de un depósito de aproximadamente mil metros cuadrados en el ámbito del Comando del Ejército, con sede en Campo de Mayo.

Los municipios que recibieron el equipamiento son los de San Miguel, Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Moreno, Lujan, Escobar, Pilar, José C. Paz, Malvinas Argentinas y Merlo.

El ministro de Salud provincial, Claudio Zin, aseguró que “en cada lugar donde haya un centro de atención primaria habrá este tipo de equipamiento” e informó que a partir del miércoles los jefes comunales podrán comunicarse telefónicamente a la Dirección Provincial de Medicina Preventiva “para que conozcan exactamente cuál es el material que les corresponde y sean dirigidos a los CAPS”.

“El gobierno de la Provincia va por el equipamiento y el fortalecimiento de esta estrategia de salud, la atención primaria”, afirmó el ministro.

Los insumos que Nación entregó a la Provincia, en el marco del “Plan Nacer”, representan una suma cercana a los 9 millones de pesos y entre ellos figuran más de mil balanzas para lactantes, camillas pediátricas, carros de curaciones, equipos de rayos X portátiles, incubadoras y cajas de examen ginecológico.

También, balanzas de pie con altímetros, cunas para maternidades y nebulizadores, entre otros elementos esenciales para la asistencia del grupo poblacional al que está dirigido el Programa.

Desde el mes pasado, el Ministerio de Salud provincial estableció que en todos los hospitales que cuenten con maternidades, se proponga a las parturientas que aún no tengan cobertura, incorporarse al Plan.

Con esta nueva estrategia, aquellas mujeres que no fueron atendidas por el sistema de salud al inicio de la gestación, comenzarán a ser beneficiarias en el post-parto inmediato, junto con el recién nacido.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Las exportaciones bonaerenses crecieron casi 24% en diciembre...

El gobierno bonaerense dijo que “analizará” la pérdida de pod...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El gobierno oficializó la reducción de contribuciones patrona...

El gobierno promete que las tarifas de gas no aumentarán por ...

Ya se entregaron más de tres millones de nuevas credenciales ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Unidad Ciudadana caminó Rincón de Milberg

Diez detenidos y dos búnkers derribados en un importante oper...

Detienen al venezolano acusado de matar a Braian Fillip en S...

Desarticularon una red narco trasnacional que traficaba cocaí...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ