edición 7361 - visitas hoy 12480

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Al menos seis muertos en un choque múltiple en la ruta 9, a la altura de Villa Constitución

Unos doce vehículos protagonizaron este mediodía un choque en la ruta 9, a la altura de esa localidad santafesina. Además de las víctimas fatales, otras 18 personas resultaron heridas. El humo originado por la quema de pastizales habría desencadenado la tragedia.
El trágico hecho ocurrió aproximadamente 15 minutos antes de las tres de la tarde en la ruta 9, a 300 metros del kilómetro 247. En el accidente se vieron involucrados entre once y trece vehículos que viajaban en sentido sur-norte, es decir, en el tramo que va desde Buenos Aires hacia Rosario, informó el la página web de La Capital de Rosario.

Se especula con que la escasa visibilidad en la ruta debido al humo producido por la quema de pastizales habría ocasionado el choque múltiple. Una de las versiones indica que el incendio podría haberse ocasionado por una quema de cubiertas que realizaban trabajadores municipales. Lo cierto es que la visibilidad se veía reducida por la combustión durante el accidente.

Hasta el momento se reportaron 18 heridos, de los cuales cuatro serían de gravedad y fueron derivados al hospital Samco de Villa Constitución y al sanatorio Rivadavia de esa misma ciudad. Al menos son cinco las víctimas fatales, aunque algunos autos quedaron reducidos a hierros retorcidos y el personal policial, bomberos y emergencias continúa trabajando en el lugar.

Entre los vehículos accidentados hay cuatro camiones, los cuales literalmente aplastaron a los autos que no pudieron escapar a la tragedia.

El tránsito hacia Rosario se encuentra cortado y los vehículos que viajan rumbo a Buenos Aires circulan muy lentamente y con dificultad.

Aproximadamente diez minutos antes del accidente, un reporte gráfico de del diario La Capital había registrado en imágenes la casi nula visibilidad en la ruta, producto de los pastizales incendiados.

Últimas Noticias