edición 7361 - visitas hoy 15855

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Por la crisis, mccain pide postergar el debate con obama

El candidato republicano John McCain pidió hoy a su equipo iniciar contactos con la campaña de su rival demócrata Barack Obama para postergar el debate del viernes y centrarse en la crisis financiera.
En un comunicado, McCain dijo que interrumpirá su campaña mañana luego de asistir a una sesión de la Iniciativa Global del ex presidente demócrata Bill Clinton y regresará a Washington para trabajar por la aprobación de una ley para afrontar la crisis.

El senador por Arizona agregó que desea que el presidente George W. Bush convoque a una reunión en Washington para discutir la situación con él y Obama presentes.

El anuncio se conoce en momentos en que un plan de rescate financiero de 700.000 millones de dólares con el que el gobierno de Bush quiere hacer frente a la crisis corre riesgos de ser rechazado en el Congreso por la oposición de la mayoría demócrata.

"Está claro que no se llegó a ningún consenso para apoyar la propuesta de la administración. No creo que el plan que está sobre la mesa vaya a ser aprobado tal como está ahora, y nos estamos quedando sin tiempo", dijo McCain en su comunicado.

El candidato advirtió que si la ley no es aprobada, el crédito se agotará, la gente no será más capaz de comprar casas, los ahorros correrán peligro y los negocios y comercios serán inviables.

"Si no actuamos, cada rincón de nuestro país sufrirá el impacto. No podemos permitir que pase esto", agregó en el texto, citado por la cadena de noticias CNN.

McCain dijo que habló con Obama acerca de sus planes y le pidió que lo acompañe.

La campaña de Obama dijo que fue el candidato demócrata quien llamó primero a McCain a las 8.30 de la mañana para proponer emitir un comunicado conjunto de respaldo a la iniciativa de Bush para que sea aprobada lo más pronto posible, según CNN.

McCain llamó a Obama seis horas más tarde para decirle que estaba de acuerdo con la idea del comunicado conjunto, dijo la campaña de Obama.

Pero McCain pegó primero y emitió un comunicado unilateral con el pedido de postergación del debate minutos después de este segundo contacto con Obama, según la campaña del demócrata.

"Debemos reunirnos como estadounidenses, no como demócratas o republicanos, y debemos reunirnos hasta que esta crisis esté resuelta", dijo McCain.

"Confío en que antes de que los mercados abran el lunes, podemos conseguir consenso en torno a una legislación que estabilice nuestros mercados financieros, proteja a los contribuyentes y propietarios de casas y aumente la confianza del pueblo estadounidense", prosiguió.

"Todo lo que debemos hacer es dejar la política de lado temporalmente, y yo estoy comprometido a hacerlo", agregó.

El equipo de Obama no dijo, al menos de inmediato, si estaba de acuerdo con retrasar el debate y con suspender también la campaña. (Télam)

Últimas Noticias