edición 7361 - visitas hoy 11200

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Martín de Tucumán profundizó la crisis de River

Con gol de Omar Merlo, a los 11 minutos del primer tiempo, el conjunto ’millonario’ se había puesto en ventaja en Tucumán, pero Gustavo Ibáñez, Daniel Vega y Enzo Bruno lo dieron vuelta para los locales. El equipo de Simeone apenas ganó un partido en siete fechas del Apertura.
En los primeros minutos San Martín llevó el trámite al campo del equipo visitante, que a pesar de ello encontró la ventaja con una pelota parada. Matías Abelairas envió un corner desde la derecha que no pudo conectar de cabeza Facundo Quiroga, pero en el rebote apareció Omar Merlo de derecha para marcar su primer gol con la camiseta de River.

Con la ventaja a su favor el conjunto “millonario” fue a buscar la amplitud en el resultado con más ganas que fútbol, expuesto a los contragolpes de los dirigidos por Carlos Roldán. En ese contexto, Mario Turdó cabeceó un centro desde la izquierda de Gustavo Ibáñez que pasó cerca del arco defendido por Marcelo Ojeda.

A los 18 minutos quedó en evidencia el mal momento del paraguayo Santiago Salcedo con el arco, después de que se llevara por delante otro centro preciso de Abelairas con todo servido para aumentar la ventaja.

Simeone buscó cambiar el aire de sus futbolistas y por momentos lo logró al implementar la rotación, que fue importante por el ingreso de Mauro Díaz y el autor del gol Merlo. Justamente el entusiasmo de ambos juveniles fue el sostén de la victoria parcial “millonaria”.

Por su condición de local, San Martín se vio obligado a insistir en la búsqueda de la igualdad, que llegó a los 34 minutos, después de un desborde de Mario Turdó para el cabezazo de Patricio Pérez, que obligó al rebote en el poste y la aparición de Gustavo Ibáñez para poner las cosas como al principio.

En el comienzo del complemento, a los 2 minutos, otra vez Salcedo dio muestras de falta de confianza al rematar al arco sin fuerza para que tome la pelota sin problemas Marcos Gutiérrez.

El paraguayo tuvo otra chance similar en la próxima aproximación “millonario” y, aunque en esta oportunidad le dio con confianza, se fue dos metros arriba del travesaño.

Después fue el turno de Diego Buonanotte, quien tuvo tres disparos francos de gol y fue siempre peligroso pero lejos está por estos tiempos de ser el que fue antes de los Juegos Olímpicos.

A todo esto San Martín no fue ni por asomo el equipo que le planteó de igual a igual el trámite al equipo de Simeone y se dedicó a cuidar la pelota cuando la tuvo y a defender cada vez que la perdió, pero el momento de River resiste cualquier tipo de análisis de partidos.

El ingresado Daniel Vega le dio el triunfo a los locales a los 32´ del complemento, de cabeza, después de un centro preciso frontal de Marcelo Quinteros.

Con River jugado al ataque San Martín aprovechó los espacios y Enzo Bruno eludió a Ojeda para sellar una victoria histórica e inolvidable.

Simeone realizó cambios que inclinaron el trámite a favor de River, menos el resultado, que no sirve de nada pensando en sumarse a la lucha por el campeonato, y aunque falte mucho el principal objetivo es ahora la Copa Sudamericana.

Últimas Noticias