edición 7361 - visitas hoy 10586

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Condenan a maestra de jardin de infantes por abusar de alumna

Una maestra jardinera fue condenada hoy a tres años de prisión en suspenso por abusar sexualmente de una niña que en 2006 concurría al establecimiento en el que la mujer trabajaba, en Comodoro Rivadavia.
Fuentes judiciales informaron a Télam que se trata de Mariela Beatriz Tores, a quien la Cámara del Crimen de esa ciudad del Chubut consideró culpable del delito de "abuso sexual agravado" en perjuicio de una menor de 4 años.

Los camaristas Daniel Pintos, María Elena Nieva de Pettinari e Ignacio Ferreira de las Casas, a instancias de la fiscal de juicio Liliana Ferrari, a cargo de la Agencia de Delitos Sexuales, consideraron como agravante que Tores era la encargada de la educación de la víctima, dijeron los informantes.

Al cabo del debate, la Cámara dio por probado que en 2006, la ahora condenada, que fue defendida por Dante Corchuelo Blasco, estaba a cargo de la sala de cuatro de una Escuela de Nivel Inicial dependiente de Ministerio de Ecuación de Chubut.

Según las fuentes, entre los meses de marzo y octubre de ese año, Tores llevó a una niña de esa sala al baño del aula donde le tocó sus partes íntimas.

Los voceros judiciales recordaron a cuando se denunció el hecho, la cartera de Educación chubutense apartó a la docente de su cargo y la trasladó a tareas administrativas, además de iniciarle un sumario interno hasta que se resolviera su situación procesal. (Télam)

Últimas Noticias