edición 7361 - visitas hoy 6891

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Estrenos de cine

La opera prima de Liliana Paolinell, "Por sus propios ojos", que viene precedida de lauros en los festivales internacionales de Biarritz y Gramado, es el crédito local que se estrena hoy en salas argentinas. Además, llegan los filmes "Mi hermano es hijo único", un drama ambientado en las décadas del 60 y el 70 en Italia con cruces políticos, y la comedia "No te metas con Zohan", escrita y protagonizada por Adam Sandler.
Completan los estrenos del jueves: "Nuevo mundo", filme sobre la inmigración italiana a Estados Unidos, con protagónico de Charlotte Gainsburg y actuaciones secundarias, rodajes y extras argentinos; y el thriller "Búsqueda implacable", en que un ex agente del gobierno norteamericano busca a los raptores de su hija.

POR SUS PROPIOS OJOS

Con impronta documental, rodada en penales carcelarios, la opera prima de Liliana Paolinell, habla sobre el mundo del encierro, los silencios y secretos de las mujeres y familiares de los presos y de la relación entre una inexperta directora de cine y la madre de un interno que le pide que sea la novia de su hijo. Ganadora de premios en los festivales de Biarritz y Gramado. (Argentina, 2008) Dirección: Liliana Paolinell - Guión: Liliana Paolinell - Elenco: Eva Bianco, Ana Carabajal, Magdalena Combes, Mara Dopaso, Maximiliano Gallo, Luisa Núñez - Duración: 79’ - Calificación: SAM 13.


MI HERMANO ES HIJO UNICO

La historia sigue la vida de dos hermanos de una ciudad del sur de Italia en plena década del 60 y el 70 cuyos destinos parecen irreconciliables: uno se vuelca a las filas de la izquierda y planea la revolución mientras que el otro ingresa al seminario para transformarse en sacerdote. (Italia, 2008) - Director: Daniele Luchetti - Guión: Antonio Pennacchi y Daniele Luchetti. Elenco: Elio Germano, Riccardo Scamarcio, Angela Finocchiaro, Massimo Popolizio, Ascanio Celestini - Duración: 103’ - Calificación: ATP.

NO TE METAS CON ZOHAN

Escrita, producida y protagonizada por Adam Sandler, esta comedia trata sobre un agente del Mossad israelí que simula su propia muerte para resurgir en Nueva York como coiffeur estilista, con modos y saberes muy particulares. (EE.UU., 2008) Dirección: Dennis Dugan. Guión: Adam Sandler, Robert Smigel y Judd Apatow - Con Adam Sandler, John Turturro, Emmanuelle Chriqui, Nick Swardson, Lainie Kazan, Rob Schneider, Ido Mosseri - Distribuidora: Sony. Duración: 113’ - SAM 16 años.

NUEVO MUNDO

En 1913 una familia de campesinos sicilianos decide emprender su viaje a Anérica siguiendo una historia de sueños y de promesas de riquezas. Desde que abandonan sus tierras, toda la travesía marítima hasta que llegan a Estados Unidos, el filme se detiene justo cuando ingresan al Nuevo Mundo. (Italia, 2008) Dirección: Emanuele Crialese - Guión: Emanuele Crialese - Elenco: Charlote Gainsburg, Vincenzo Amato, Aurora Quattrocchi, Francesca Casisa, Filipo Pucillo. Distribuye: Primer Plano y CDI Films - Duración: 117’ Calificación: ATP.

BUSQUEDA IMPLACABLE

El ex agente del gobierno norteamericano Bryn Mills (Lian Nesson) de pronto descubre que sus peores pesadillas se han vuelto realidad cuando un grupo comando secuestra a su hija en París. 96 horas de una cacería a pura adrenalina propone este thriller con guión y producción de Luc Besson (director de "El perfecto asesino" y "Subway"). (EE.UU., 2008) Director: Pierre Morel - Guión: Luc Bewsson y Robert Mark Kamen - Elenco: Liam Neeson, Maggie Grace, Famke Janssen, Xander Berkeley, Katie Cassidy, Olivier Rabourdin - Distribuye: FOX - Duración: 93’ - Calificación: SAM 16.

Últimas Noticias