www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 28208










12/09/2008 - 0:00 | Policiales /

Triple crimen: hallaron la camioneta del detenido y buscan a un prófugo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La camioneta de uno de los detenidos en la causa de los "narcos" mexicanos y que se presume pudo ser utilizada para transportar efedrina, fue secuestrada hoy en allanamientos realizados por la policía, en los que además se intentó sin éxito detener a un nuevo sospechoso, que está prófugo.


Fuentes vinculadas a la pesquisa informaron a Télam que el rodado, una Jeep Grand Cherokee gris, modelo 2001, fue hallada en Hurlingham y pertenece al detenido Raúl Ribet, sindicado como uno de los dueños de droguerías que desviaba efedrina al mercado ilegal y cuyos nexos con la banda mexicana se investigan.

La camioneta fue vista por testigos entrar y salir del galpón de General Rodríguez alquilado por el ex funcionario Manuel Poggi, también detenido en la causa, donde se cree que los "narcos" almacenaban la efedrina con la que elaboraban drogas sintéticas en un laboratorio de Ingeniero Maschwitz.

Bajo esa hipótesis, el rodado será sometido a diversos peritajes por orden del juez Federal de Campana a cargo del caso, Federico Faggionatto Márquez.

En tanto, en otros operativos realizados por efectivos de la división Tráfico de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense no se logró localizar a otro sospechoso, que está prófugo en la causa.

Se trata de Daniel Mancuso, quien, según las fuentes, mantenía una relación comercial con los hermanos Guillermo Alberto Salomón y Héctor Daniel Salomón, dueños de la Farmacia San José de los Corrales, detenidos el miércoles pasado.

Mancuso fue buscado en su departamento del quinto piso del edificio de Leandro N.Alem 185, de la localidad de Ramos Mejía, donde la policía sólo encontró a su esposa e hijos, no obstante lo cual secuestró un teléfono celular, una agenda, una foto actualizada de su rostro y documentación.

La captura de Mancuso fue ordenada por el juez Faggionatto Marquez, luego de que en la farmacia San José de los Corrales, de los hermanos Salomón, se hallaran documentos que acreditaban que era un comprador de efedrina para presuntamente desviarla al mercado ilegal.

Los pesquisas están tras la pista del desvío ilegal de 247 kilos de efedrina comprados por esa farmacia y que son de la misma partida que la secuestrada en el laboratorio de metanfetaminas de Ingeniero Maschwitz el 17 de julio pasado.

Un investigador dijo a Télam que tienen acreditado que "Mancuso le compraba efedrina a los Salomón, pero desde ahí no se tiene documentación alguna sobre el destino que ese hombre le daba a ese precursor químico".

Por otra parte, los investigadores policiales allanaron una casa ubicada en la calle Vuelta de Obligado 2789 de la Capital Federal en busca de Jorge Alberto Ochoa.

Ochoa es el dueño de la droguería Masterfarm S.A. cuya sede comercial en la avenida Constituyentes 390, de la localidad bonaerense de General Pacheco, había sido desmantelada días antes de que los investigadores la allanaran el 3 de septiembre pasado.

En esa oportunidad, los policías encontraron documentación sobre la compra venta de 650 kilos de efedrina que se sospecha fue enviada ilegalmente para la fabricación de drogas sintéticas.

En la causa que investiga el juez Faggionatto Márquez existen otros cuatro hombres prófugos, entre ellos un ciudadano mexicano llamado Juan Martínez Espinoza, quien se cree que es el líder de la banda de mexicanos que actuaba en el país, nueve de los cuales fueron detenidos en Maschwitz junto al argentino Marcelo Tarzia.

Los investigadores determinaron que ese argentino, sindicado como el "gerente" de la banda de "narcos", mantenía contactos con Sebastián Forza (34), una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez junto a Leopoldo Bina (35) y Damián Ferrón (37).

Otro de los prófugos es el argentino Carlos Edelmiro González, quien, según determinó el juez federal le compró 2.901 kilos de efedrina a Ribet, el dueño de la camioneta secuestrada hoy, quien fue detenido en agosto en Hurlingham como presunto "facilitador del precursor" a la banda mexicana.

Los pesquisas establecieron, a su vez, que Ribet, procesado con prisión preventiva, realizó ventas de efedrina por casi tres toneladas a otro de los imputados en la causa, que también se halla prófugo: Héctor Germán Benítez.

El restante sospechoso de integrar la banda "narco" y que está prófugo de la Justicia desde el 21 de julio pasado es el italiano Antonio Procopio.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos de la provincia de Buenos Aires iniciaron un paro de ...

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Admiten que podría extenderse el ciclo lectivo en las escuela...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Detuvieron a un Pai en José C. Paz que abusaba de sus hijastr...

Procesan a Cristina Kirchner con prisión preventiva en la cau...

Murió José Manuel de la Sota en un accidente automovilístico...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Cristina publicó una fe de erratas: no fue Massa sino Páez Vi...

Para Katopodis, las medidas sociales que anunció Vidal son “i...

Solá: “ni las familias argentinas ni las pymes sobrevivirán c...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Voraz incendio en una casa, detectado rápidamente por el sist...

Disputa territorial, bandas y homicidio: cayeron todos los re...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ