edición 7361 - visitas hoy 15689

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Encontraron un gen que podría ayudar en la formulación de una vacuna contra HIV

Científicos estadounidenses descubrieron, casi por casualidad, un gen que puede aumentar la producción de anticuerpos que neutralizan el HIV, lo que abre una nueva puerta para investigar una vacuna contra el virus del SIDA.
Con el hallazgo del gen Apobec3, los investigadores del Instituto Gladstone de Virología e Inmunología (GIVI) y del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de Estados Unidos, resuelven un enigma de 30 años, publicó la revista "Science".

Hace tres décadas, investigadores estudiaron en ratones un retrovirus -la misma familia a la que pertenece el virus de la inmunodeficiencia humana- y descubrieron la existencia de un gen, el Rfv3, que producía anticuerpos capaces de neutralizar al virus y que permitían que los animales se recuperaran.

El equivalente en humanos es el Apobec3. "La relación entre Apobec3 y la producción de anticuerpos neutralizantes ha sido una sorpresa absoluta", señaló Warner Greene, director del GIVI y uno de los autores de la investigación, según el diario español El Mundo.

Mario Santiago, otro de los autores del estudio, dijo que "nuestro trabajo ofrece una novedosa y refrescante perspectiva sobre cómo fortalecer el sistema inmune contra el virus de la inmunodeficiencia humana, con implicaciones muy claras para el desarrollo de una vacuna".

Últimas Noticias