www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 28141










11/09/2008 - 0:00 | Seguridad / Tigre

Julio Zamora: “Invertir en seguridad es cumplir con el compromiso asumido”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente de Tigre Julio Zamora reafirmó el compromiso de su gestión en materia de seguridad. “La seguridad fue eje principal de nuestra campaña, así figuraba en nuestra propuesta y así se la presentamos a los vecinos”, afirmó el Intendente de Tigre, al tiempo que recordó “nuestro último acto de campaña fue la presentación de el sistema de monitoreo con GPS y el sistema integrado de seguridad”.


En declaraciones a elcomercioonline.com.ar el intendente Zamora recordó que “Esa fue la propuesta que votó el vecino y lo que estamos haciendo es cumplir con ese compromiso asumido invirtiendo en seguridad para que el vecino esté más seguro”.

Respecto a la participación del municipio en temas de seguridad, Zamora explicó que “Durante 20 años nos dijeron y algunos todavía hoy nos dicen que el tema de la seguridad es responsabilidad del gobierno nacional o del gobierno provincial, que el Municipio sólo tenía que pagar la nafta que no podíamos hacer nada”, y agregó “Nosotros no nos quedamos con los brazos cruzados y nos pusimos a trabajar. Por eso el primer paso fue la creación de la Secretaría de Protección Ciudadana y el Centro de Operaciones Tigre que nos permitió monitorear a través de un sistema satelital con la última tecnología el recorrido de los patrulleros. De esta manera hoy podemos premiar al policía que cumple con la cuadrícula y castigar a aquel que no esta haciendo lo que debe”.

“Hoy la Policía y el vecino saben que el Municipio está con ellos, que los apoya, que invierte en seguridad”, explicó Zamora, que agregó: “por ejemplo la Nueva estación de Policía de Tigre, recuerdo cuando fuimos a verlo, era un día de lluvia y ese viejo colegio se caía pedazos. Nos pusimos a trabajar y hoy es un edificio modelo que fue enteramente construido con fondos municipales. Además antes de la inauguración el Municipio invirtió en chalecos antibala. Y que quede bien claro no lo tomamos como un gasto sino como una inversión”.

El intendente dijo además “Nos concentramos muy fuerte en el trabajo en conjunto con la policía que opera en Tigre, porque es la policía que está en la calle poniendo el cuerpo y en este sentido quiero agradecer a cada policía por la actitud que están teniendo en cada operativo, en cada enfrentamiento.”

“Además articulamos con el resto de las fuerzas”
, explicó Zamora, “Hoy gendarmería opera en Tigre en conjunto con el Municipio y estamos trabajando muy bien con Prefectura y actualmente estamos avanzamos mucho con los controles sorpresivos y los operativos de alcoholemia. No me quiero olvidar de todo el trabajo que está haciendo Defensa Civil.”

”Como le decía lo primero fue encarar el problema, no nos hicimos los distraídos, al mismo tiempo incorporamos tecnología de última generación aplicada a prevenir, disuadir y reprimir al delito.”
, aseguró.

El intendente consideró además que “Hoy el delincuente sabe que entrar a Tigre no es tan fácil que la va a tener difícil. Por supuesto que no existe el delito cero pero estamos trabajando muy fuerte para que el vecino este más seguro. Por eso invertimos en cámaras, en patrulleros, en chalecos antibala y en infraestructura. No nos quedamos esperando que la Provincia o la Nación nos bajen recursos. Afrontamos los problemas con inversión municipal porque la vida del vecino es lo primero.”

También explicó que se pusieron urnas en todas las delegaciones para que dejen información que es recopilada por un equipo especial de la Secretaría de Protección Ciudadana. “A su vez trabajamos en conjunto con los foros de seguridad que conocen muy bien la problemática. Hay muchos vecinos que se están acercando a colaborar y eso es muy bueno para Tigre.” Destacó.

Por último el Intendente de Tigre subrayó “Vamos a seguir invirtiendo en seguridad que no es más que cumplir con el compromiso asumido ante los vecinos que nos votaron. El Sábado pasado inauguramos las instalaciones de la Policía Buenos Aires 2 – Estación Tigre con 388 efectivos y 24 patrullero y vamos a comprar 10 patrulleros más con fondos municipales. En una semana vamos a lanzar una campaña muy fuerte de prevención vial. En fin trabajando todos los días para que el vecino esté más seguro.”

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Ya labraron 2700 infracciones de tránsito en las rutas a la C...

El Ministro de Trabajo bonaerense advirtió que sindicalistas ...

El gobierno bonaerense promulgó la ley que modifica el régime...

El clásico de Avellaneda se muda a Mar del Plata

Del Potro y Kicker lograron buenos triunfos para el tenis arg...

Tigre suma nuevas caras con Pérez Acuña y Mellado

Economía >>

Información General >>

Vuelven a bajar las comisiones que comerciantes deben pagar a...

El Banco Central recortó tasa de Lebac a 27,24%

El gobierno dice que las paritarias son “libres”, pero quiere...

Empresas de transporte celebran que el gobierno reduzca los “...

Schmid: “el 15% de las paritarias es una fantasía, no lo va a...

El gobierno fija nuevas pautas para discutir salarios con doc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Amarales, pasión por la música

“Sólo fue un golpe de calor”, tuiteó “Chano”

Franco Simone: “La música está gobernada por inútiles con pod...

EL PAPA teme que “un incidente” desencadene la guerra nuclea...

Detectan abundantes glaciares cerca de la superficie de Marte...

Un frío ártico se apodera del noreste de EEUU tras el "ciclón...

Política >>

Policiales >>

El bloque de diputados del FPV reclamó que Triaca “dé explica...

Tundis: “Marcos Peña se olvidó que hay más de 8 millones de j...

Macri se reunió con Vidal para analizar la situación de la Pr...

Evadieron un control policial y apuñalaron un efectivo en Vil...

Allanan una farmacia que vendía drogas ilegales a través de r...

Está grave una mujer atropellada por un adolescente de 14 año...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ