www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23035












11/09/2008 - 0:00 | Seguridad / Tigre

Julio Zamora: “Invertir en seguridad es cumplir con el compromiso asumido”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente de Tigre Julio Zamora reafirmó el compromiso de su gestión en materia de seguridad. “La seguridad fue eje principal de nuestra campaña, así figuraba en nuestra propuesta y así se la presentamos a los vecinos”, afirmó el Intendente de Tigre, al tiempo que recordó “nuestro último acto de campaña fue la presentación de el sistema de monitoreo con GPS y el sistema integrado de seguridad”.


En declaraciones a elcomercioonline.com.ar el intendente Zamora recordó que “Esa fue la propuesta que votó el vecino y lo que estamos haciendo es cumplir con ese compromiso asumido invirtiendo en seguridad para que el vecino esté más seguro”.

Respecto a la participación del municipio en temas de seguridad, Zamora explicó que “Durante 20 años nos dijeron y algunos todavía hoy nos dicen que el tema de la seguridad es responsabilidad del gobierno nacional o del gobierno provincial, que el Municipio sólo tenía que pagar la nafta que no podíamos hacer nada”, y agregó “Nosotros no nos quedamos con los brazos cruzados y nos pusimos a trabajar. Por eso el primer paso fue la creación de la Secretaría de Protección Ciudadana y el Centro de Operaciones Tigre que nos permitió monitorear a través de un sistema satelital con la última tecnología el recorrido de los patrulleros. De esta manera hoy podemos premiar al policía que cumple con la cuadrícula y castigar a aquel que no esta haciendo lo que debe”.

“Hoy la Policía y el vecino saben que el Municipio está con ellos, que los apoya, que invierte en seguridad”, explicó Zamora, que agregó: “por ejemplo la Nueva estación de Policía de Tigre, recuerdo cuando fuimos a verlo, era un día de lluvia y ese viejo colegio se caía pedazos. Nos pusimos a trabajar y hoy es un edificio modelo que fue enteramente construido con fondos municipales. Además antes de la inauguración el Municipio invirtió en chalecos antibala. Y que quede bien claro no lo tomamos como un gasto sino como una inversión”.

El intendente dijo además “Nos concentramos muy fuerte en el trabajo en conjunto con la policía que opera en Tigre, porque es la policía que está en la calle poniendo el cuerpo y en este sentido quiero agradecer a cada policía por la actitud que están teniendo en cada operativo, en cada enfrentamiento.”

“Además articulamos con el resto de las fuerzas”
, explicó Zamora, “Hoy gendarmería opera en Tigre en conjunto con el Municipio y estamos trabajando muy bien con Prefectura y actualmente estamos avanzamos mucho con los controles sorpresivos y los operativos de alcoholemia. No me quiero olvidar de todo el trabajo que está haciendo Defensa Civil.”

”Como le decía lo primero fue encarar el problema, no nos hicimos los distraídos, al mismo tiempo incorporamos tecnología de última generación aplicada a prevenir, disuadir y reprimir al delito.”
, aseguró.

El intendente consideró además que “Hoy el delincuente sabe que entrar a Tigre no es tan fácil que la va a tener difícil. Por supuesto que no existe el delito cero pero estamos trabajando muy fuerte para que el vecino este más seguro. Por eso invertimos en cámaras, en patrulleros, en chalecos antibala y en infraestructura. No nos quedamos esperando que la Provincia o la Nación nos bajen recursos. Afrontamos los problemas con inversión municipal porque la vida del vecino es lo primero.”

También explicó que se pusieron urnas en todas las delegaciones para que dejen información que es recopilada por un equipo especial de la Secretaría de Protección Ciudadana. “A su vez trabajamos en conjunto con los foros de seguridad que conocen muy bien la problemática. Hay muchos vecinos que se están acercando a colaborar y eso es muy bueno para Tigre.” Destacó.

Por último el Intendente de Tigre subrayó “Vamos a seguir invirtiendo en seguridad que no es más que cumplir con el compromiso asumido ante los vecinos que nos votaron. El Sábado pasado inauguramos las instalaciones de la Policía Buenos Aires 2 – Estación Tigre con 388 efectivos y 24 patrullero y vamos a comprar 10 patrulleros más con fondos municipales. En una semana vamos a lanzar una campaña muy fuerte de prevención vial. En fin trabajando todos los días para que el vecino esté más seguro.”

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Vidal fue agredida por manifestantes en chascomús que golpea...

Telecom amplía la red móvil en Lomas de Zamora con inversione...

Argentina goleó a Irak en un amistoso disputado en Arabia Sau...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

El Tribunal de Disciplina de AFA citó a Coudet y al “mellizo”...

Economía >>

Información General >>

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

Buscan avanzar con la incorporación de productos para celíaco...

Dietrich anunció más obras para mejorar el transporte en la c...

Más de 17 millones de celulares prepagos podrían ser bloquead...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

El ultraderechista Bolsonaro gana la elección pero deberá ir...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Stanley destacó aprobación de ley para urbanizar villas: “sal...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabaj...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ