edición 7361 - visitas hoy 3652

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El ex funcionario Poggi se entrega ante juez y queda detenido

Manuel Poggi, el ex funcionario de la Municipalidad de General Rodríguez imputado en la causa en la que se investiga a un cartel mexicano que elaboraba metanfetaminas, se entregó hoy ante la Justicia, tras permanecer cinco días prófugo.
Poggi, quien hasta la semana pasada fue director de Desarrollo Industrial de General Rodríguez, llegó a las 11:40 a los tribunales de Campana, situados en 24 de Mayo al 400, acompañado por su abogado, Ariel Fusco, que lo trasladó hasta allí en un auto Volkswagen bordó.

El ex funcionario comunal quedó detenido en una dependencia policial de los tribunales y esta tarde será indagado por el juez Federal de Campana, Federico Faggionatto Márquez.

El magistrado explicó a la prensa que primero Poggi debe ser sometido a algunas diligencias de rigor -fichas dactilares, revisación médica y averiguación de antecedentes-, tras lo cual será llamado a indagatoria, entre las 16 y 17, según estimó.

Con una gorra y anteojos negros, el ex funcionario se presentó en los tribunales luego de permanecer cinco días prófugo y de realizar, mediante su abogado, varios intentos para lograr mejorar su situación procesal previo a su entrega.

Poggi quedó implicado en la causa en la que se investigan las operaciones que llevaba adelante un cartel mexicano en Ingeniero Maschwitz, ya que está acusado de alquilar un galpón de General Rodríguez donde se almacenaban tambores que contenían efedrina, precursor utilizado para la elaboración de drogas sintéticas.

En tanto, durante la mañana, previo a la entrega de Poggi, se presentaron ante el juzgado a declarar como testigos las tres viudas de los empresarios asesinados en General Rodríguez.

Si bien ese triple crimen se investiga en otra causa que lleva adelante la fiscal de Instrucción porteña Ana Yacobucci, el juez Federal que investiga a los 'narcos' quiso interrogarlas puntualmente sobre los teléfonos celulares que ellas y sus maridos usaban y a nombre de quiénes estaban.

Es que, en el marco de la causa de los "narcos", surgieron comunicaciones telefónicas entre una de las víctimas del triple crimen, Sebastián Forza (34), y dos de los cabecillas de la banda de mexicanos responsables del laboratorio de metanfetamina, el argentino Marcelo Tarzia y el mexicano Jesús Espinoza.

"Está cerificado que el teléfono que usaba Sebastián Forza para comunicarse con los narcotraficantes pertecenece y estaba a nombre de un tercero que tenía relación de dependencia con Forza y era el teléfono que utilizaba Forza", dijo hoy el juez del caso.

Por tal motivo, Solange Bellone, esposa de Forza; Mariela, mujer de Damián Ferrón (37), y Verónica Colombo, viuda de Leopoldo Bina (35), declararon como testigos en la causa.

Al término de las testimoniales, los abogados de las tres mujeres -que se unificaron bajo una misma querella-, Miguel Angel Pierri y Héctor Ramírez explicaron que se trató de una diligencia tendiente a responder sobre los teléfonos celulares.

Por su parte, Pierri adelantó que para mañana tiene prevista una audiencia con el juez Fagionatto Márquez, con el fin de plantearle la hipótesis de la querella.

"Las familias lo único que quieren es investigar las muertes. Estamos interesados en saber qué paso, nos tiene sin cuidado saber si uno realizaba tal o cual actividad porque están muertos", dijo el abogado.

Pierri añadió que la querella ya tiene el móvil del crimen y consideró fundamental que se les den garantías a testigos que hoy no se animan a hablar por miedo.

La principal hipótesis que maneja la querella es que el triple crimen fue cometido en el marco de una pelea de bandas proveedoras de efedrina a carteles de drogas, ya que sospechan que Forza, Bina y Ferrón estaban por crear sociedades para poder comercializar esa sustancia, lo que perjudicaría a otros competidores del mercado ilegal de medicamentos. (Télam).-

Últimas Noticias