edición 7361 - visitas hoy 28177

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a banda acusada de asaltar countries en Campana

Cinco hombres y una mujer fueron detenidos esta madrugada acusados de integrar una banda dedicada a asaltar viviendas de countries y barrios cerrados de la localidad bonaerense de Los Cardales.
Fuentes policiales informaron que las detenciones se llevaron a cabo luego de una serie de investigaciones iniciadas al conocerse la existencia de un grupo de asaltantes que, tras robar las casas, maniataban a sus ocupantes con precintos plásticos.

A lo largo de las investigaciones, los pesquisas descubrieron que los delincuentes habían alquilado una casa quinta en el barrio Parque Natura del partido de Campana, donde planeaban y diagramaban cómo pensaban actuar en los asaltos.

Efectivos del Destacamento policial de Los Cardales organizaron un operativo de vigilancia encubierto que permitió seguir a los delincuentes hasta el barrio Santa Brígida, donde planeaban un nuevo asalto.

Los ladrones ingresaron al lugar a bordo de un Peugeot 307 color gris y salieron, a las 4, a bordo de un Volkswagen Suran que fue interceptado por los efectivos policiales.

Los detenidos fueron identificados por la policía como Claudia Corsani (39), Elvio Muñoz (25) y Aldo Paravichini (31), a quienes se les incautó un revólver calibre 38 y una pistola calibre 380.

También se secuestró el Suran, que había sido robado en una vivienda ubicada en El Fogón 6341 del mencionado barrio, dentro del cual se hallaron todos los elementos sustraídos a la familia asaltada.

Horas más tarde, personal policial de Los Cardales lograron apresar a otras tres personas presuntamente miembros de la banda.

Se trata de Maximiliano Quinteros (20), Diego Quinteros (20) y un adolescente de 16 años.

Según informaron los investigadores, los imputados son responsables de varios asaltos cometidos en Escobar, Pilar, Zárate y Campana.

Interviene en la investigación de la causa caratulada "Robo calificado" el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5, Marcelo Pernici, del Departamento Judicial Zarate-Campana.

Últimas Noticias