www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 15413










29/08/2008 - 0:00 | Actualidad / Tigre

Tigre inauguró el Programa de Prevención y Asistencia en Violencia Familiar

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Municipio de Tigre lanzó el Programa de Prevención y Asistencia en violencia familiar con la inauguración de las nuevas instalaciones especialmente diseñadas para abordar la problemática.
Las instalaciones contarán con un equipo de profesionales especialistas en violencia familiar.


El acto se realizó en el Hospital comunal y fue encabezado por el Intendente municipal Dr. Julio Zamora; la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa y la reconocida especialista Eva Giberti.

El intendente Dr. Julio Zamora destacó “hoy es un día muy importante porque estamos inaugurando un lugar muy importante para que las familias estén más protegidas y no se sientan solas ante esta problemática”.

Zamora destacó los hitos realizados en la lucha contra la violencia familiar y afirmó “cuando aún no éramos gobierno nos pusimos a trabajar y dimos un primer paso con la creación de la Comisaría de la Mujer”

Cabe destacar que en julio de 2007 tras la creación de la comisaría por primera vez los vecinos empezaron a tener un lugar donde atender esta problemática.

En este sentido, el Intendente Zamora repasó el trabajo que viene realizando el Municipio con la creación de la Dirección de Políticas de Género y Violencia Familiar, para atender la promoción y defensa de los derechos de las mujeres; la Guardia especializada del Hospital de Pacheco, las campañas de prevención “No estás sola”, la inauguración de la maternidad, la promoción del parto humanizado y la realización del Tigre Moda Show cuya recaudación permitió la construcción de la oficina.

A su vez, el Intendente anunció la próxima inauguración de dos nuevos Tribunales de Familia con asiento en Tigre para que los vecinos no tengan que trasladarse a otro distrito para atender la problemática.

En este sentido la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa afirmó “nos hicimos cargo del problema y nos pusimos a trabajar muy fuerte para brindar soluciones concretas a la violencia familiar por eso con la inauguración de esta oficina del programa de Prevención hoy estamos dando un paso más proteger a las familias y que los vecinos se sientan más cuidados”.

Malena Massa informó que a partir de mañana la oficina estará prestando servicios con un equipo interdisciplinario especializado para dar respuesta a este flagelo que padecen 1 de cada 4 mujeres en nuestro país, y que en los primeros 7 meses de 2008 se cobró la vida de 81 mujeres.

En este sentido la doctora Eva Giberti relató su experiencia y señaló “hay un mandato cultural de que la mujer sea víctima pasiva de la violencia; trabajamos para que la mujer no debe someterse a ello, y debe denunciar esa situación y ser asistida por el Estado; para hacer esto hace falta coraje, por eso destaco que el municipio de Tigre esté a la vanguardia implementando un servicio como éste que es ejemplo para el país”.

El gobierno municipal, aprovechó la ocasión para expresar su reconocimiento a la Lic. Laura Ferreira, ex Directora de Políticas de Género y Violencia Familiar de Tigre quien recientemente fue nombrada en el Servicio de Violencia Familiar de La Suprema Corte de Justicia de La Nación, por su profesionalidad y compromiso.

Las oficinas funcionan en el Hospital comunal ubicado en Maipú 257 esq. Casaretto, Tigre Centro.

Estuvieron presentes el Diputado Guido Lorenzino, el Presidente del Concejo Deliberante, Daniel Gambino, la Presidenta del Bloque de Concejales, Alejandra Nardi, el Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental Antonio Grandoni; el Secretario de Protección Ciudadana Diego Santillán; el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura Patricio D`Angelo Campos; la Directora General de Promoción y Fortalecimiento Familiar, Lic. Marta Goffin; la Directora de Hospitales de Tigre, Dra. Raquel Sussman, y la Directora del Hospital Provincial Magdalena V. de Martínez, Dra. Alejandra Fontao, entre otras autoridades.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Un Tigre sin vuelo cayó ante Huracán en Victoria

Chacarita le ganó a Villa Dálmine y sumó por primera vez en l...

Paula Pareto obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Jud...

Economía >>

Información General >>

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Una familia necesitó en agosto de $ 20.868 para no caer en la...

“ARA San Juan”: Detectaron un contacto “importante” en la bús...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Morena Rial confirmó su embarazo y mostró una ecografía

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Detuvieron en Escobar a un joven por simular su propio secues...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ