edición 7361 - visitas hoy 17748

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fórmula 1: Raikkonen dice que le sobra motivación

El actual campeón del mundo, el finlandés Kimi Raikkonen, afirmó hoy que los problemas que está soportando en la actual temporada de Fórmula 1 tienen que ver con la mala fortuna y los contratiempos y aclaró que le sobra motivación para estar en Ferrari.
"Si alguien tiene dudas sobre mi motivación, que las tenga. Lo único que yo puedo decir es que, ahora mismo, estoy más motivado que nunca", afirmó.

"La vida sería mucho más fácil si uno pudiera ganar siempre. Pero, a veces, las cosas no ocurren como uno quiere, por mucho que lo intentes", añadió, luego de una carrera para el olvido el último domingo en el Gran Premio de Europa en Valencia, según Ansa.

El campeón arrancó antes de tiempo en boxes y llevó a la rastra la manguera de carga de combustible, golpeó a un mecánico y terminó abandonando la prueba por un percance en el motor de su Ferrari.

Raikkonen hizo el balance de sus peores carreras esta temporada, y aseguró que en la mayoría de ellas no hubo nada que pudiera hacer para mejorar su resultado.

Según su análisis, así pasó en Melbourne y Valencia, donde tuvo que abandonar por fallas mecánicos; mientras que en Mónaco un bache lo hizo chocar contra el alemán Adrian Sutil (Force India) y en Montreal fue chocado por Lewis Hamilton (McLaren) en boxes.

"El torneo aún no terminó. Seguiré luchando para conseguir los resultados que quiero. Todavía queda un tercio del campeonato y eso es suficiente para contraatacar", manifestó Raikkonen.

También cifró esperanzas en la próxima carrera, el 7 de septiembre en el circuito Spa Francorchamps de Bélgica, porque es "el mejor de todos los trazados".

"Con un poco de suerte, por fin seremos capaces de lograr que el coche funcione como yo quiero", declaró el finlandés, que marcha tercero en el Mundial de Pilotos con 13 puntos menos que el líder Hamilton y a siete de su compañero Felipe Massa. (Télam).

Últimas Noticias