www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 16373










27/08/2008 - 0:00 | Economia /

Massa destaca cinco pilares económicos e invita a inversores

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, destacó a la educación, seguridad social, inversión pública, políticas tributarias y trabajo como pilares fundamentales de la distribución del ingreso e invitó a los empresarios a invertir en la Argentina.


En el marco de la conferencia "Latinoamérica y el Cambio en la Economía Global", que se desarrolla en el Alvear Palace Hotel de Buenos Aires, Massa dijo que los cinco pilares mencionados "son fundamentales para mejorar la calidad de vida de la gente" y agregó que las inversiones "no tienen sentido si no terminan impactando en la gente".

Al enumerar los cinco pilares señaló la importancia de la educación "porque no hay mayor valor para una sociedad que el capital humano".

En ese sentido, Massa informó que "la inversión en el sistema será educativo llevar a la Argentina a un nivel 6 por ciento del Producto Bruto Interno y generar conocimiento para generar valor agregado".

En cuanto a la seguridad social, el Jefe de Gabinete sostuvo que "tiene como objetivo la distribución del ingreso con certeza en el derecho", "mejorar los niveles de ingreso de quienes están fuera del sistema de trabajo y de renta".

"Cada política tiende a ir mejorando, para el trabajador desempleado o retirado del mercado del trabajo, mecanismos de cobertura", añadió el funcionario.

Massa señaló que la inversión pública "permite llegar donde la privada no lo puede hacer" y ejemplificó "los servicios públicos como agua y cloacas".

Sobre las políticas tributarias explicó que "el Impuesto al Valor Agregado o el Monotributo social para los sectores de menores ingresos suma a las políticas que tienden a mejorar la distribución del ingreso para sectores con dificultades para valerse de si mismo".

Por último, mencionó al trabajo como la "herramienta más importante para participar en la renta y para generar dignidad" y en ese sentido contó que el Ministerio de Trabajo "está llevando adelante una política de trabajo decente y registrado, además de la implementación de un seguro de capacitación laboral para insertarlos al mercado del trabajo".

Por otra parte, el jefe de Gabinete invitó a invertir en la Argentina al considerar que "está entre los tres primeros de los diez países de la región" y agregó que las inversiones "son generadores de empleo y por ello este gobierno las promueve".

Recordó que en 2001 "la Argentina vio el abismo en su nariz, vio lo mas cercano a la liquidación como país y aprendimos del error que significaron el resignarnos a ser simplemente un país proveedor de servicios y por ello impulsamos ahora su industrialización".

Massa anunció que el país cumplirá con los vencimientos de este año y de 2009, "porque la Argentina tiene buenos niveles de solvencia fiscal y responsabilidad fiscal, del gasto público, de recaudación y de reservas", y aclaró que para salir al mercado del capitales "hay que elegir el momento, la tasa y el plazo, porque en las decisiones que tomamos no sólo hay que pensar en la solución corto plazo sino en las de mediano y largo plazo".

El jefe de Gabinete restó importancia "a esa costumbre de que aparezcan fantasmas, dudas e incertidumbre" al remarcar que "no sólo existe en la Argentina".

En ese marco explicó que "el mundo está cambiando por los niveles de liquidez y cambios que aparecieron en mercados mundiales, con el agotamiento de determinados commodities".

Para Massa, "esos cambios son para la Argentina una oportunidad, por varios valores, y porque Argentina tiene mucho para ofrecer a lo que demanda el mundo".

El funcionario nacional remarcó como cuestión central que "las decisiones que se tomarán siempre privilegiarán a los sectores de menores ingresos". (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Industriales bonaerenses advirtieron sobre pérdida de empleo ...

El Grupo Provincia participó del EPIBA 2018

Las cooperativas con actividad en la provincia tendrán tiempo...

Messi: "ya arrancamos pensando en el mundial"

El Dakar 2019 se correrá únicamente en Perú

Boca hizo su parte al golear a Alianza Lima y Palmeiras le di...

Economía >>

Información General >>

Rechazo de APYME a las medidas anunciadas por el gobierno par...

Según el gobierno, “no hay una sola pyme que haya cerrado por...

Economista advierte que por la corrida cambiaria los créditos...

Alertan por robos con el “cuento del tío” a jubilados

Allanaron la sede central de camioneros en una causa por coim...

Desarticulan una red de trata que captaban a mujeres en Bueno...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La guitarra amarilla de Prince subastada en 225.000 U$S en Nu...

La familia de Débora Pérez Volpin pidió la indagatoria del en...

“La China” Suárez denunció acoso callejero

Sanciones y rechazo internacional tras reelección de Maduro

Un peligroso fenómeno se presenta en Hawái al llegar lava vol...

Un avión se estrella con 104 pasajeros a bordo en Cuba: sólo ...

Política >>

Policiales >>

Macri dispuso cambios en el gabinete y Dujovne pasará a coord...

Alfonsín le marcó la cancha a Sanz: “espero que no vaya a la ...

Cambiemos realizó un timbreo en San Fernando

Cayó una banda que vendía droga y que tenía un desarmadero en...

Detuvieron a una banda de clonadores de tarjetas de débito

Afirman que 8 de cada 10 adictos roban para comprar cocaína


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ