www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5727










27/08/2008 - 0:00 | Economia /

Massa destaca cinco pilares económicos e invita a inversores

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, destacó a la educación, seguridad social, inversión pública, políticas tributarias y trabajo como pilares fundamentales de la distribución del ingreso e invitó a los empresarios a invertir en la Argentina.


En el marco de la conferencia "Latinoamérica y el Cambio en la Economía Global", que se desarrolla en el Alvear Palace Hotel de Buenos Aires, Massa dijo que los cinco pilares mencionados "son fundamentales para mejorar la calidad de vida de la gente" y agregó que las inversiones "no tienen sentido si no terminan impactando en la gente".

Al enumerar los cinco pilares señaló la importancia de la educación "porque no hay mayor valor para una sociedad que el capital humano".

En ese sentido, Massa informó que "la inversión en el sistema será educativo llevar a la Argentina a un nivel 6 por ciento del Producto Bruto Interno y generar conocimiento para generar valor agregado".

En cuanto a la seguridad social, el Jefe de Gabinete sostuvo que "tiene como objetivo la distribución del ingreso con certeza en el derecho", "mejorar los niveles de ingreso de quienes están fuera del sistema de trabajo y de renta".

"Cada política tiende a ir mejorando, para el trabajador desempleado o retirado del mercado del trabajo, mecanismos de cobertura", añadió el funcionario.

Massa señaló que la inversión pública "permite llegar donde la privada no lo puede hacer" y ejemplificó "los servicios públicos como agua y cloacas".

Sobre las políticas tributarias explicó que "el Impuesto al Valor Agregado o el Monotributo social para los sectores de menores ingresos suma a las políticas que tienden a mejorar la distribución del ingreso para sectores con dificultades para valerse de si mismo".

Por último, mencionó al trabajo como la "herramienta más importante para participar en la renta y para generar dignidad" y en ese sentido contó que el Ministerio de Trabajo "está llevando adelante una política de trabajo decente y registrado, además de la implementación de un seguro de capacitación laboral para insertarlos al mercado del trabajo".

Por otra parte, el jefe de Gabinete invitó a invertir en la Argentina al considerar que "está entre los tres primeros de los diez países de la región" y agregó que las inversiones "son generadores de empleo y por ello este gobierno las promueve".

Recordó que en 2001 "la Argentina vio el abismo en su nariz, vio lo mas cercano a la liquidación como país y aprendimos del error que significaron el resignarnos a ser simplemente un país proveedor de servicios y por ello impulsamos ahora su industrialización".

Massa anunció que el país cumplirá con los vencimientos de este año y de 2009, "porque la Argentina tiene buenos niveles de solvencia fiscal y responsabilidad fiscal, del gasto público, de recaudación y de reservas", y aclaró que para salir al mercado del capitales "hay que elegir el momento, la tasa y el plazo, porque en las decisiones que tomamos no sólo hay que pensar en la solución corto plazo sino en las de mediano y largo plazo".

El jefe de Gabinete restó importancia "a esa costumbre de que aparezcan fantasmas, dudas e incertidumbre" al remarcar que "no sólo existe en la Argentina".

En ese marco explicó que "el mundo está cambiando por los niveles de liquidez y cambios que aparecieron en mercados mundiales, con el agotamiento de determinados commodities".

Para Massa, "esos cambios son para la Argentina una oportunidad, por varios valores, y porque Argentina tiene mucho para ofrecer a lo que demanda el mundo".

El funcionario nacional remarcó como cuestión central que "las decisiones que se tomarán siempre privilegiarán a los sectores de menores ingresos". (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires as...

Más de 11 mil estudiantes recorrieron puntos históricos de Pi...

Llega una nueva edición del encuentro "San Martín Piensa"

Incertidumbre en el deporte olímpico argentino por la reforma...

Acassuso le ganó a Atlanta el partido que cerró la duodécima ...

Argentina tropezó feo ante Nigeria y luego de ir ganando 2-0 ...

Economía >>

Información General >>

Siete de cada diez habitantes de la Capital y el Gran Buenos ...

Una familia necesitó ingresos por 16.310 pesos en octubre par...

Para el INDEC, la inflación de octubre fue de 1,5% y acumula ...

Aranguren: “estamos aumentando el gas un 45% y la luz un 38%”...

Captaron “un ruido” en las profundidades, pero descartaron qu...

Defensa desplegó “todas las unidades disponibles” para buscar...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Detuvieron a los “motochorros” que le robaron a Claudia villa...

Cacho Castaña se presenta en vivo en la Costa de Vicente Lópe...

Citaron a indagatoria a el Polaco en una causa por violencia ...

Sharapova aparece en una investigación por estafa inmobiliari...

Rusia niega accidente nuclear tras detección de polución radi...

Al menos 50 muertos en un atentado suicida en el nordeste de ...

Política >>

Policiales >>

El “Negro” Oliva encabeza la lista de unidad en el Partido Ju...

Los intendentes se unen y bloquean la continuidad de Espinoza...

Festa baja su candidatura para el PJ bonaerense para promover...

Perpetua por matar al dueño de la casa que alquilaba en San I...

Desbaratan una banda narco que lavaba hasta 70 millones de dó...

Por una denuncia al 0800-DROGA NO fueron detenidos dos person...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ