edición 7361 - visitas hoy 10637

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a marinero y capitán por violación en un barco

Una adolescente de 15 años fue violada en un catamarán en el puerto del partido bonaerense de Tigre y por el caso fueron detenidos un marinero y el capitán de la embarcación.
Las detenciones fueron concretadas entre el viernes y el sábado por detectives de la Subdelegación de Investigaciones de Tigre, quienes arrestaron a los imputados a partir del relato de la víctima y de un testigo clave que estuvo a bordo del barco pero no participó de la violación.

El episodio ocurrió el 13 de junio pasado por la tarde cuando, según fuentes policiales y judiciales, la víctima fue seducida y llevada engañada al barco, llamado "Don Angel", por uno de sus marineros.

"Le dijo que le iba a mostrar el barco, pero una vez en el interior, la encerraron en un baño y allí se turnaron para violarla", dijo a Télam un jefe policial.

La víctima declaró que pidió ir al baño y que allí apareció el marinero y la obligó a tener relaciones sexuales.

La chica explicó que cuando se estaba vistiendo para irse, apareció el capitán del barco y le dijo: "Ahora me toca a mí".

Siempre según la denuncia, la adolescente se negó rotundamente, pero el hombre le bajó los pantalones, la chica quedó en estado de shock y también fue violada por el capitán.

Los voceros dijeron que la propia chica contó que para abusarla los agresores se colocaron preservativos.

Las fuentes explicaron que fue un tercer empleado del barco quien no quiso participar de la violación, escuchó a la chica pedir auxilio, le abrió la puerta del baño y permitió que la víctima pudiera escapar.

La chica tomó su mochila, escapó corriendo y denunció lo sucedido en sede de la Prefectura Naval Argentina del puerto, desde donde de inmediato dieron aviso a la policía y a la fiscalía en turno.

La violación se produjo en uno de los catamaranes que se utilizan con fines turísticos para recorrer las islas, llamado "Don Angel".

Fuentes policiales aclararon a Télam que la empresa colaboró en todo momento con la investigación y aportó los listados del personal que el día del hecho estaba al cuidado de cada embarcación que estaba amarrada en la estación fluvial.

El caso recayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Tigre, a cargo de la fiscal María del Carmen Gigante, quien en base a los listados del personal de la empresa y el relato de la víctima, pudo identificar a los empleados denunciados.

Los investigadores pudieron identificar el catamarán donde se produjo el abuso y obtuvieron el testimonio clave del empleado que se negó a participar del hecho.

El capitán de la embarcación fue identificado por las fuentes como Iván Chávez (28), quien fue arrestado por los detectives de la SubDDI Tigre el viernes en la estación fluvial Domingo Faustino Sarmiento de ese distrito, ubicada en Bartolomé Mitre al 300.

El otro imputado, un marinero llamado Leandro Campana, alias "Campanita" (18), vive en una isla del Delta, pero la policía no lo encontró allí y estuvo prófugo hasta el sábado, cuando fue apresado en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, partido de Lanús.

Una fuente judicial indicó a Télam que "la víctima tenía algún tipo de relación previa con Campana, pero por más que la chica haya entrado al barco por su voluntad, el joven participó de la violación y ofició de entregador para que el capitán la sometiera".

Ambos imputados ya fueron indagados el fin de semana por la fiscal Gigante y mientras Campana se negó a declarar, el capitán, Chávez, se declaró inocente, indicó un vocero judicial.

Los dos quedaron imputados del delito de abuso sexual agravado con acceso carnal, delito que prevé una pena de hasta 15 años de prisión.

Últimas Noticias