www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6771










25/08/2008 - 13:30 | Policiales / Tigre

Detienen a marinero y capitán por violación en un barco

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Una adolescente de 15 años fue violada en un catamarán en el puerto del partido bonaerense de Tigre y por el caso fueron detenidos un marinero y el capitán de la embarcación.


Las detenciones fueron concretadas entre el viernes y el sábado por detectives de la Subdelegación de Investigaciones de Tigre, quienes arrestaron a los imputados a partir del relato de la víctima y de un testigo clave que estuvo a bordo del barco pero no participó de la violación.

El episodio ocurrió el 13 de junio pasado por la tarde cuando, según fuentes policiales y judiciales, la víctima fue seducida y llevada engañada al barco, llamado "Don Angel", por uno de sus marineros.

"Le dijo que le iba a mostrar el barco, pero una vez en el interior, la encerraron en un baño y allí se turnaron para violarla", dijo a Télam un jefe policial.

La víctima declaró que pidió ir al baño y que allí apareció el marinero y la obligó a tener relaciones sexuales.

La chica explicó que cuando se estaba vistiendo para irse, apareció el capitán del barco y le dijo: "Ahora me toca a mí".

Siempre según la denuncia, la adolescente se negó rotundamente, pero el hombre le bajó los pantalones, la chica quedó en estado de shock y también fue violada por el capitán.

Los voceros dijeron que la propia chica contó que para abusarla los agresores se colocaron preservativos.

Las fuentes explicaron que fue un tercer empleado del barco quien no quiso participar de la violación, escuchó a la chica pedir auxilio, le abrió la puerta del baño y permitió que la víctima pudiera escapar.

La chica tomó su mochila, escapó corriendo y denunció lo sucedido en sede de la Prefectura Naval Argentina del puerto, desde donde de inmediato dieron aviso a la policía y a la fiscalía en turno.

La violación se produjo en uno de los catamaranes que se utilizan con fines turísticos para recorrer las islas, llamado "Don Angel".

Fuentes policiales aclararon a Télam que la empresa colaboró en todo momento con la investigación y aportó los listados del personal que el día del hecho estaba al cuidado de cada embarcación que estaba amarrada en la estación fluvial.

El caso recayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Tigre, a cargo de la fiscal María del Carmen Gigante, quien en base a los listados del personal de la empresa y el relato de la víctima, pudo identificar a los empleados denunciados.

Los investigadores pudieron identificar el catamarán donde se produjo el abuso y obtuvieron el testimonio clave del empleado que se negó a participar del hecho.

El capitán de la embarcación fue identificado por las fuentes como Iván Chávez (28), quien fue arrestado por los detectives de la SubDDI Tigre el viernes en la estación fluvial Domingo Faustino Sarmiento de ese distrito, ubicada en Bartolomé Mitre al 300.

El otro imputado, un marinero llamado Leandro Campana, alias "Campanita" (18), vive en una isla del Delta, pero la policía no lo encontró allí y estuvo prófugo hasta el sábado, cuando fue apresado en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, partido de Lanús.

Una fuente judicial indicó a Télam que "la víctima tenía algún tipo de relación previa con Campana, pero por más que la chica haya entrado al barco por su voluntad, el joven participó de la violación y ofició de entregador para que el capitán la sometiera".

Ambos imputados ya fueron indagados el fin de semana por la fiscal Gigante y mientras Campana se negó a declarar, el capitán, Chávez, se declaró inocente, indicó un vocero judicial.

Los dos quedaron imputados del delito de abuso sexual agravado con acceso carnal, delito que prevé una pena de hasta 15 años de prisión.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Amenazas de bomba: hay 1.505 casos verificados en la provinci...

El Programa “Tigre Pesa” llega a Troncos del Talar y la Bahía...

Vidal llamó a empresarios a “salir de la zona de comodidad” y...

Racing se reencontró con el triunfo ante un Tigre que mereció...

Del Potro le ganó a Troicki y es semifinalista en Shanghai

Gago recibió el alta tras ser intervenido quirúrgicamente por...

Economía >>

Información General >>

Pymes aseguraron estar “preocupadas” por suba de tarifas y ad...

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

El bitcoin supera por primera vez los 5.000 dólares

Vuelos cancelados en Aeroparque y Ezeiza por acción gremial ...

Famosos se sumaron a la campaña para conseguirle un corazón a...

Dos muertos tras un derrumbe en una obra en construcción en V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

En medio de su discurso, Cristina denunció un supuesto boicot...

Cristina cerró su campaña con un fuerte tono peronista: “la ú...

Sergio Massa: “Ni la luz, ni el gas pueden aumentar más que e...

Entregaba a su hija de 7 años para que la violen

Detienen a una mujer por obligar a prostituirse a su hija en ...

Desbaratan una banda narco en Tigre tras una denuncia anónima...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ