www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7185










11/08/2008 - 21:00 | Lectores / Vicente López

Carta en relación al Puerto de Olivos y a la costa de Vicente López

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Atento a las declaraciones sobre el Puerto de Olivos y la costa de Vicente López publicadas en el Clarín zonal de Vicente López el jueves 7 de agosto pasado, quiero dejar en forma expresa mi opinión al respecto:


Desde hace más de 20 años el Ejecutivo Municipal en forma conjunta con los 24 Concejales venimos planteando la necesidad de la transferencia del Puerto de Olivos al dominio municipal, situación que nunca se concretó, a pesar de que en el año 2000 la Ley 12486 de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires transfería el uso, goce y administración del puerto, pero la mencionada ley nunca se aplicó por defectos legales y veto parcial del gobernador, aunque con el tiempo da la sensación de que dichos errores fueron intencionales. De esta forma, los vecinos del partido no tuvieron la oportunidad de decidir el destino de este puerto, abandonado por la Provincia.

También hemos recuperado el resto de la costa de nuestro Municipio, logrando que la misma sea accesible, libre y gratuita para todo los vecinos, vinculando el perfil costero en respuesta manifiesta a la voluntad de nuestra comunidad, con recursos propios, parquizándola, manteniendo el perfil costero, etc. En definitiva, trabajando para que esté acorde a lo que merece el vecino y, lo que es más importante, con dinero de la comuna. Esto también hay que mencionarlo: la Provincia jamás aportó un sólo peso para el cuidado de la costa.

Después de varios años de abandono por parte del gobierno bonaerense, hoy vemos con estupor como intentan quedarse no sólo con el Puerto de Olivos, sino con toda la costa. Tan es así que la creación de la Delegación del Puerto hoy está en manos de una persona designada por el gobernador y queriendo dejar sin efecto la ley de transferencia a la comuna; todo ello en forma inconsulta con el Municipio y los concejales que en forma unánime nos hemos opuesto y solicitado el cumplimiento de la Ley Provincial 12486.

Entiendo que es necesario que vecinos, Municipio y Provincia dialoguemos a los efectos de que el Puerto de Olivos sea una realidad, pero no me parece que tengamos que enterarnos por los medios sobre lo que la Provincia quiere hacer y, menos aún, que se manden proyectos a la Legislatura Provincial a espaldas de los vecinos y sus representantes…proyectos que nada tienen que ver con lo que quieren los vicentelopenses.

Si a esta actitud le agregamos que la Provincia quiere administrar no sólo el puerto sino también el resto de nuestra costa desde un escritorio en La Plata (desde el desconocimiento de la zona, desde no escuchar a los vecinos desconociendo lo que hemos hecho en las ultimas dos décadas, y con alguna figura legal no concensuada y que no beneficia a los vecinos) es que quiero dejar asentada mi oposición a cualquier proyecto sobre la costa-e inclusive el puerto-que no tenga como protagonistas a los vecinos, al Ejecutivo Municipal y al Concejo Deliberante. Y que el uso, goce y administración de todo el frente costero debe estar a cargo de los vecinos a través de sus representantes municipales que, en forma conjunta, decidiremos qué es lo mejor para nuestro municipio.

Dejo establecida mi oposición a cualquier decisión contraria a los intereses de los vecinos y por ende a los intereses municipales tanto sobre el Puerto de Olivos como en el resto de nuestro perfil costero. Llevaré a cabo todas las acciones necesarias para defender a los vecinos y el futuro de nuestro municipio, para lo cual el vecino de Vicente López me votó.

Dr. Fabián Gnoffo
Concejal U.C.R

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los judiciales bonaerenses vuelven a parar por 48 horas

Elecciones 2017: La Defensoría del Pueblo fue veedora en los ...

En la provincia de Buenos Aires votó cerca de un 76% del padr...

El Presidente de Chacarita confía en que saldara deuda con Ag...

Tigre, con gol de Stracqualursi, derrotó a El Porvenir

Acuerdo entre AFA y Agremiados para que clubes con deudas no ...

Economía >>

Información General >>

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Consideran que la baja del dólar tranquiliza a los tomadores ...

El mayor centro de compras de La Plata se bajó de las promoci...

Macri recibe en la residencia de Olivos al vicepresidente de ...

Nuevas tarifas de peaje para las autopistas de la ciudad de B...

PAMI implementará un nuevo sistema para órdenes médicas

Espectáculos >>

Internacionales >>

Fito Páez trabaja en un archivo audiovisual que indaga la obr...

Sin el Indio y Skay, los ex Redonditos de Ricota vuelven a un...

Taylor Swift ganó un juicio por abuso sexual contra un presen...

Norcorea suspendió los planes para atacar la isla de Guam en ...

Esperan unos 25.000 peregrinos en Lourdes en medio de medidas...

Corea del Norte enroló voluntarios para luchar contra EEUU, m...

Política >>

Policiales >>

Bullrich dijo que en octubre habrá “dos alternativas” y Stolb...

Salvador satisfecho con la elección y optimista por la “recup...

Los intendentes kirchneristas de la Primera Sección tuvieron ...

Evitan una fiesta electrónica ilegal en San Isidro

Dos detenidos por el secuestro de una contadora de Castelar

Se negó a declarar la pareja de la joven embarazada que fue e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ