www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7906










11/08/2008 - 21:00 | Lectores / Vicente López

Carta en relación al Puerto de Olivos y a la costa de Vicente López

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Atento a las declaraciones sobre el Puerto de Olivos y la costa de Vicente López publicadas en el Clarín zonal de Vicente López el jueves 7 de agosto pasado, quiero dejar en forma expresa mi opinión al respecto:


Desde hace más de 20 años el Ejecutivo Municipal en forma conjunta con los 24 Concejales venimos planteando la necesidad de la transferencia del Puerto de Olivos al dominio municipal, situación que nunca se concretó, a pesar de que en el año 2000 la Ley 12486 de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires transfería el uso, goce y administración del puerto, pero la mencionada ley nunca se aplicó por defectos legales y veto parcial del gobernador, aunque con el tiempo da la sensación de que dichos errores fueron intencionales. De esta forma, los vecinos del partido no tuvieron la oportunidad de decidir el destino de este puerto, abandonado por la Provincia.

También hemos recuperado el resto de la costa de nuestro Municipio, logrando que la misma sea accesible, libre y gratuita para todo los vecinos, vinculando el perfil costero en respuesta manifiesta a la voluntad de nuestra comunidad, con recursos propios, parquizándola, manteniendo el perfil costero, etc. En definitiva, trabajando para que esté acorde a lo que merece el vecino y, lo que es más importante, con dinero de la comuna. Esto también hay que mencionarlo: la Provincia jamás aportó un sólo peso para el cuidado de la costa.

Después de varios años de abandono por parte del gobierno bonaerense, hoy vemos con estupor como intentan quedarse no sólo con el Puerto de Olivos, sino con toda la costa. Tan es así que la creación de la Delegación del Puerto hoy está en manos de una persona designada por el gobernador y queriendo dejar sin efecto la ley de transferencia a la comuna; todo ello en forma inconsulta con el Municipio y los concejales que en forma unánime nos hemos opuesto y solicitado el cumplimiento de la Ley Provincial 12486.

Entiendo que es necesario que vecinos, Municipio y Provincia dialoguemos a los efectos de que el Puerto de Olivos sea una realidad, pero no me parece que tengamos que enterarnos por los medios sobre lo que la Provincia quiere hacer y, menos aún, que se manden proyectos a la Legislatura Provincial a espaldas de los vecinos y sus representantes…proyectos que nada tienen que ver con lo que quieren los vicentelopenses.

Si a esta actitud le agregamos que la Provincia quiere administrar no sólo el puerto sino también el resto de nuestra costa desde un escritorio en La Plata (desde el desconocimiento de la zona, desde no escuchar a los vecinos desconociendo lo que hemos hecho en las ultimas dos décadas, y con alguna figura legal no concensuada y que no beneficia a los vecinos) es que quiero dejar asentada mi oposición a cualquier proyecto sobre la costa-e inclusive el puerto-que no tenga como protagonistas a los vecinos, al Ejecutivo Municipal y al Concejo Deliberante. Y que el uso, goce y administración de todo el frente costero debe estar a cargo de los vecinos a través de sus representantes municipales que, en forma conjunta, decidiremos qué es lo mejor para nuestro municipio.

Dejo establecida mi oposición a cualquier decisión contraria a los intereses de los vecinos y por ende a los intereses municipales tanto sobre el Puerto de Olivos como en el resto de nuestro perfil costero. Llevaré a cabo todas las acciones necesarias para defender a los vecinos y el futuro de nuestro municipio, para lo cual el vecino de Vicente López me votó.

Dr. Fabián Gnoffo
Concejal U.C.R

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Refuerzan el transporte público por la interrupción del servi...

Pilar: Eximen del pago de Tasas a electrodependientes, discap...

Vidal puso en vigencia un régimen de retiro voluntario

Higuaín: “no es una revancha, es un nuevo desafío”

River empató sin goles ante Flamengo y terminó primero en su ...

Boca cerró su semestre con una fiesta de goles en Villa Merce...

Economía >>

Información General >>

El gobierno pide “responsabilidad” a empresarios para no tras...

EL BCRA mantuvo la tasa de referencia en 40% y anticipó que c...

Los salarios en dólares cayeron casi 35% en dos años y medio,...

El gobierno reglamentó la ley de defensa de la competencia

El Gremio del PAMI en Estado de Alerta por versiones de ajust...

El INTI denunció que un empleado perdió la visión en un ojo t...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los hermanos Sbaraglia brillaron ante un colmado Cine Teatro ...

La guitarra amarilla de Prince subastada en 225.000 U$S en Nu...

La familia de Débora Pérez Volpin pidió la indagatoria del en...

Sanciones y rechazo internacional tras reelección de Maduro

Un peligroso fenómeno se presenta en Hawái al llegar lava vol...

Un avión se estrella con 104 pasajeros a bordo en Cuba: sólo ...

Política >>

Policiales >>

El fiscal electoral pidió dar marcha atrás con la intervenció...

Inhibieron a Scioli por más de 189 millones de pesos y le pro...

Reclaman a Carrió que denuncie las supuestas coimas de labora...

Prostituía a sus hijastras a cambio de bebidas alcohólicas y ...

Chocaron un tren de la línea San Martín y un camión en Pilar:...

Video: Como fue el operativo para detener una banda que comer...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ