www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3834












11/08/2008 - 21:00 | Lectores / Vicente López

Carta en relación al Puerto de Olivos y a la costa de Vicente López

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Atento a las declaraciones sobre el Puerto de Olivos y la costa de Vicente López publicadas en el Clarín zonal de Vicente López el jueves 7 de agosto pasado, quiero dejar en forma expresa mi opinión al respecto:


Desde hace más de 20 años el Ejecutivo Municipal en forma conjunta con los 24 Concejales venimos planteando la necesidad de la transferencia del Puerto de Olivos al dominio municipal, situación que nunca se concretó, a pesar de que en el año 2000 la Ley 12486 de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires transfería el uso, goce y administración del puerto, pero la mencionada ley nunca se aplicó por defectos legales y veto parcial del gobernador, aunque con el tiempo da la sensación de que dichos errores fueron intencionales. De esta forma, los vecinos del partido no tuvieron la oportunidad de decidir el destino de este puerto, abandonado por la Provincia.

También hemos recuperado el resto de la costa de nuestro Municipio, logrando que la misma sea accesible, libre y gratuita para todo los vecinos, vinculando el perfil costero en respuesta manifiesta a la voluntad de nuestra comunidad, con recursos propios, parquizándola, manteniendo el perfil costero, etc. En definitiva, trabajando para que esté acorde a lo que merece el vecino y, lo que es más importante, con dinero de la comuna. Esto también hay que mencionarlo: la Provincia jamás aportó un sólo peso para el cuidado de la costa.

Después de varios años de abandono por parte del gobierno bonaerense, hoy vemos con estupor como intentan quedarse no sólo con el Puerto de Olivos, sino con toda la costa. Tan es así que la creación de la Delegación del Puerto hoy está en manos de una persona designada por el gobernador y queriendo dejar sin efecto la ley de transferencia a la comuna; todo ello en forma inconsulta con el Municipio y los concejales que en forma unánime nos hemos opuesto y solicitado el cumplimiento de la Ley Provincial 12486.

Entiendo que es necesario que vecinos, Municipio y Provincia dialoguemos a los efectos de que el Puerto de Olivos sea una realidad, pero no me parece que tengamos que enterarnos por los medios sobre lo que la Provincia quiere hacer y, menos aún, que se manden proyectos a la Legislatura Provincial a espaldas de los vecinos y sus representantes…proyectos que nada tienen que ver con lo que quieren los vicentelopenses.

Si a esta actitud le agregamos que la Provincia quiere administrar no sólo el puerto sino también el resto de nuestra costa desde un escritorio en La Plata (desde el desconocimiento de la zona, desde no escuchar a los vecinos desconociendo lo que hemos hecho en las ultimas dos décadas, y con alguna figura legal no concensuada y que no beneficia a los vecinos) es que quiero dejar asentada mi oposición a cualquier proyecto sobre la costa-e inclusive el puerto-que no tenga como protagonistas a los vecinos, al Ejecutivo Municipal y al Concejo Deliberante. Y que el uso, goce y administración de todo el frente costero debe estar a cargo de los vecinos a través de sus representantes municipales que, en forma conjunta, decidiremos qué es lo mejor para nuestro municipio.

Dejo establecida mi oposición a cualquier decisión contraria a los intereses de los vecinos y por ende a los intereses municipales tanto sobre el Puerto de Olivos como en el resto de nuestro perfil costero. Llevaré a cabo todas las acciones necesarias para defender a los vecinos y el futuro de nuestro municipio, para lo cual el vecino de Vicente López me votó.

Dr. Fabián Gnoffo
Concejal U.C.R

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Más de 200 vecinos en la caminata del adulto mayor en Villa M...

Presentan un pedido de informes por presuntos patrulleros sin...

Bomberos salvaron a un perro de un incendio tras practicarle ...

El Atletismo de Pilar sumó otros 19 pasajeros hacia los Juego...

Almagro sorprendió a Boca y lo dejó afuera de la Copa Argenti...

San Fernando reconoció a los jugadores de Handball que ganaro...

Economía >>

Información General >>

Por el dólar, los molinos no entregan harina a panaderías y s...

En un año, los precios de la carne vacuna subieron 53%

El Banco Provincia amplía su línea de crédito para pymes en p...

El gobierno publica en el Boletín Oficial la eliminación del ...

El gobierno anunció una baja total del IVA en alimentos bási...

Combustibles: Estacioneros respaldan congelamiento pero piden...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Tras su éxito, la obra “El Equilibrista” vuelve a Vicente Lóp...

Este fin de semana, el Teatro Municipal de Benavidez ofrece e...

Sofía Gala, Vero Lorca y Tamara Pettinato llegan este fin de ...

EL PAPA pide al mundo que salven a La Amazonía

Dos tiroteos en pocas horas dejan 29 muertos y decenas de her...

Fallece la esposa de presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez

Política >>

Policiales >>

Roxana López: “Las medidas de Macri están por fuera de las ne...

Consenso Federal: “las medidas no solucionan los problemas de...

Tinelli cuestionó los dichos de Macri

Cae en La Matanza “Aldo”, jefe narco que lideraba una banda d...

Detienen a tres delincuentes cuando robaban en departamentos ...

Desbaratan una banda que manejaba el “narcomenudeo” en distin...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ