edición 7361 - visitas hoy 30282

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno apunta contra empresarios por la inflación

"Me parece que los empresarios en la Argentina tienen que tener mayor responsabilidad, porque todos sabemos que el gobierno no es solamente el responsable de algunos incrementos de precios, donde si tienen una enorme responsabilidad los empresarios", recalcó Randazzo.
El ministro dijo en San Juan, donde acompaña a la presidente Cristina Kirchner, que "el tema de los precios es algo de lo que tenemos que ocuparnos todos" y que "desde el gobierno está claro su parte de responsabilidad y se están tomando acciones para corregir los desfasajes".

En ese sentido, dijo que "muchas veces la Argentina tuvo gobiernos que, por ineptitud o por cuestiones ideológicas, no fueron capaces de sostener instrumentos como el superávit fiscal, una balanza comercial favorable, desendeudamiento y niveles de reservas que permitan darle previsibilidad a la economía".

"Algunos no creen en el Estado, sino que creen en el mercado", sostuvo y agregó: "Nosotros creemos en la injerencia del Estado para regular muchas veces mercados que son oligopolios y monopólicos, y que se abusan de las condiciones preponderantes que tienen en el mercado e incrementan los precios".

Finalmente, explicó: "Nosotros tenemos que luchar para que en el país todos podamos desarrollarnos en armonía y evitar que un grupo de vivos, como lo han hecho históricamente en la Argentina acusando al gobierno, se aproveche de los recursos del pueblo argentino".

Por último, estimó que "habría que preguntarle a cada uno de los empresarios que quieren acusar al gobierno del corrimiento de los precios, cuál es el aumento que ellos pusieron sobre cada uno de los productos que producen".

Últimas Noticias