www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 8077










04/08/2008 - 18:00 | Seguridad / San Isidro

Operativos contra las drogas y la venta de alcohol a menores en San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Municipalidad de San Isidro viene intensificando los operativos de control contra las drogas y la venta de alcohol a menores o fuera del horario estipulado para venta a adultos.


En tal sentido, la comuna procede a controlar por fin de semana unos 150 locales, especialmente en horario nocturno. En cada operativo, se tiene en cuenta primordialmente el control de la no presencia de menores y el no expendio de alcohol a éstos. A su vez, se procede a verificar que determinados locales, como minimercados, polirubros, etc., cumplan con el horario límite de venta de bebidas alcohólicas, que está fijado para las 24.

Asimismo, la comuna ha iniciado operativos de constrol de estas disposiciones respecto de los denominaods deliberys. En este caso no sólo del distrito, sino también de los provenientes de partidos vecinos que hacen entregas en el ámbito de San Isidro.

Al respecto, cabe señalar que, por violar las disposiciones de venta de bebidas alcohólicas pasadas las 24, se procedió al secuestro de 6 motos y tres automotores, cuyos conductores, bajo la modalidad delibery, procedentes de municipios vecinos, ingresaron a San Isidro a hacer entregas. Se decomisó mercadería, se labraron actas de infracción y se intimó a los responsables a no violar las disposiciones vigentes.

A todo esto, a través del programa Cuidado Comunitario y por denuncia directa de vecinos sobre ilícitos sobre drogas, la comuna viene realizando entre 8 y 10 operativos, con detenciones y secuestro de sustancias prohibidas.

Los móviles del Programa Municipal Cuidado Comunitario, puesto en marcha por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, para colaborar con las autoridades policiales –con las que actúa coordinadamente- son conducidos por un inspector de Tránsito de la comuna, acompañado de un efectivo policial mediante el sistema de horas adicionales que solventa el municipio para seguridad de los vecinos.

Recorren preventivamente las calles del distrito en el horario de 9 a 21, estando en comunicación con las seccionales policiales y en la comuna, con las áreas de Tránsito y Salud Pública, reportando las novedades que encuentran a su paso e interviniendo cuando la situación así lo reclama.

El personal de este programa realiza más de 250 intervenciones por mes, con un promedio de más de 200 detenciones mensuales, de las cuales unas 25 corresponden a autores de robos y otras 60 a buscados con pedido judicial de captura, comparendo o paradero.

Asimismo, y en respuesta a la preocupación de muchos padres que quieren proteger a sus hijos de las drogas y del alcohol, la Municipalidad de San Isidro puso en marcha el Programa Integral de Cuidado Social, Prevención y Alerta.

Esta herramienta permite la participación de la comunidad y un rápido aviso a la policía y a la justicia, cuando los vecinos detectan posibles situaciones de venta de drogas u otras sustancias adictivas, o al área de control municipal cuando se trata de venta de alcohol o combustibles y pegamentos con tolueno a menores.

En el 0800-555-0044 son recibidos los llamados de alerta de los vecinos que de inmediato son derivados a la autoridad correspondiente (policía, fiscales y jueces, provinciales y nacionales) que tienen la facultad y obligación de actuar.

En ese número, además, se lleva un registro de los casos denunciados a fin de hacer su seguimiento

Y es por los chicos que si algún vecino observa y tiene conocimiento sobre el ofrecimiento o venta de drogas, alcohol o pegamento con tolueno a menores, llame sin dudar al número consignado. El servicio es gratuito y sus líneas rotativas funcionan las 24 hs.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Katopodis convocó a una multisectorial contra el tarifazo en ...

La Corte bonaerense se pronunció a favor de la implementación...

Avanza la ley bonaerense para regularizar 500 emprendimientos...

Narváez dejó una muy mala imagen y perdió ante Zolani Tete

River, en tres minutos, liquidó el pleito ante Rosario Centra...

En un vibrante final, Tigre logró una agónico empate

Economía >>

Información General >>

Buenos Aires ya es la tercera ciudad de América Latina más ca...

El Banco Provincia tomó deuda por unos 6.000 millones de peso...

Cae la producción local de electrodomésticos mientras la impo...

Un juez pidió informes al gobierno sobre el último aumento en...

Gas: el gobierno acordó con la UCR y la Coalición Cívica mant...

Evacuaron la terminal de ómnibus de Retiro por una amenaza de...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Débora Pérez Volpin murió por una perforación instrumental en...

Kim Jong Un anuncia el cese de ensayos nucleares norcoreanos...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Política >>

Policiales >>

Diputados peronistas reclamaron “razonabilidad” en aumentos d...

Carrió pide explicaciones al gobierno por la suba de tarifas...

Massa: “La inflación es sufrimiento”

Secuestraron a un comerciante en Morón y lo liberaron tras el...

Ritondo sobre los detenidos: “están en un sector de la socied...

Detuvieron a una banda que robaba neumáticos en San Isidro


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ