edición 7361 - visitas hoy 14987

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La ONU dice que en América Latina y Caribe mueren 75 mil adultos por Sida

Más de 75.000 adultos murieron en 2007 por enfermedades relacionadas con deficiencias inmunológicas causadas por el sida en América Latina y el Caribe, donde viven unos dos millones de personas con el HIV, informó hoy ONUSIDA, el organismo de Naciones Unidas para estas cuestiones.
El documento de esta organización, en la que colaboran 10 organismos de la ONU, agrega que a nivel mundial el número de muertes por el sida "disminuyó en los últimos dos años, debido en parte al mayor acceso a tratamientos".

Brasil, Chile, Costa Rica y Cuba están cerca de lograr la cobertura universal de antirretrovirales, destaca el informe, que está publicado en el sitio del ONUSIDA, que cada dos años presenta un informe sobre la evolución de la epidemia mundial.

Peter Piot, director ejecutivo de ONUSIDA, presentador del informe en Nueva York, señaló que el progreso alcanzado en los últimos dos años es equivalente a lo logrado en los 20 años previos.

"Ha bajado el número de nuevas infecciones de HIV en varios países, pero la epidemia del SIDA no ha acabado en ninguna parte del mundo", aclaró.

El funcionario añadió que "debido a estos resultados a gran escala, estamos entrando a una nueva fase en la lucha contra el SIDA, una en que nuestros esfuerzos sostenidos van a ser mucho más importante que nunca y tenemos que cerciorarnos de que estamos dispuestos a seguir realizándolos a largo plazo".

El estudio es la evaluación más exhaustiva sobre las respuestas nacionales al HIV y será presentado en la Conferencia Internacional sobre el Sida que se celebrará en México. (Télam)

Últimas Noticias