edición 7361 - visitas hoy 27573

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Maestros de la Feb van al paro si no hay aumento salarial

Los docentes nucleados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) decidieron hoy no comenzar las clases luego de las vacaciones de invierno, si en los próximos días el Gobierno provincial no efectúa una propuesta salarial del orden del 20 por ciento.
Además, durante un congreso de delegados se definió otras 24 horas de paro, a consensuar en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense que la FEb integra con el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba).

"El pedido de los docentes es muy concreto: el Gobierno bonaerense debe presentar cuanto antes una propuesta salarial que esté acorde con el incremento real del costo de vida y que sea retroactivo al 1 de julio de este año", sostuvo la titular de la FEB, Mirta Petrocini en un comunicado.

Explicó que el piso para la discusión salarial "no debe ser menor al porcentaje de aumento otorgado en marzo pasado".

Petrocini señaló que "siempre hemos sido muy coherentes con los tiempos de espera, pero los docentes también tienen sus necesidades y la paciencia se agota".

Los congresales decidieron no concurrir a los establecimientos educativos de la Provincia el próximo lunes 11 de agosto, de no mediar una oferta que respete el pedido de los educadores.

"Existe un malestar palpable del sector que se potencia por los bajos sueldos y las malas condiciones en que deben desarrollar su trabajo diario", dijo Petrocini.(Télam).

Últimas Noticias