www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3828










09/07/2008 - 0:00 | Policiales /

Detienen en Boulogne a un joven acusado de robar y violar en solariums

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un joven de 26 años fue detenido acusado de cometer unos 50 robos en solariums de la Capital Federal y el conurbano, y en algunos de los cuales abusó sexualmente de empleadas y clientas.


Un video registrado por las cámaras de seguridad de uno de los solariums y el análisis de llamadas telefónicas realizadas por los pesquisas fueron la clave para identificar y detener al imputado, a quien formalmente se le atribuyen cinco ataques sexuales, aunque no se descartan varios más no denunciados por las víctimas.

La detención fue concretada por efectivos de la División Delitos Contra la Salud de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal en Figueroa Alcorta y la ruta Panamericana de la localidad bonaerense de Boulogne, partido de San Isidro.

Voceros policiales detallaron a Télam que el sospechoso está acusado de cometer desde 2007 unos 50 asaltos en solariums de los barrios porteños de Caballito, Recoleta, Belgrano, Palermo, Villa Crespo, Coghlan, Saavedra, Chacarita, Congreso, Villa del Parque, San Nicolás, Pompeya y Villa Lugano.
También se le atribuyen asaltos en locales del mismo tipo en las localidades bonaerenses de Olivos, Morón, Ramos Mejía, Avellaneda, Wilde y hasta en la ciudad de La Plata.

El delincuente, bautizado por la policía como "El Sátiro de la cama solar", actuaba siempre bajo la misma modalidad: reservar los últimos turnos de los solariums -cuando sabía que en el local estaba la recaudación del día-, asaltar a mano armada a los empleados y clientes y dejarlos maniatados con precintos plásticos.

En la causa, a cargo del juez de instrucción porteño Juan María Ramos Padilla, formalmente hay cinco violaciones denunciadas durante esos asaltos, pero los voceros policiales aseguraron que hubo más víctimas de ataques sexuales que no se animaron a formular la denuncia.

"No hubo 50 violaciones, pero tampoco fueron nada más que cinco. El principal objetivo de este delincuente era robar los solariums, pero cada vez que podía, porque se quedaba solo con una empleada o una clienta, las violaba", dijo a Télam un jefe policial que participó de la investigación.

A raíz de esos ataques sexuales, la instrucción las causa recayó en la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo del fiscal Julio César Castro.

A principios de este año, la fiscalía delegó la investigación a la División Delitos contra la Salud, cuyos detectives se entrevistaron con las víctimas de las violaciones y con los empleados asaltados en los solariums.

Así, los investigadores descubrieron la pista que luego los llevó a identificar y detener al sospechoso, ya que descubrieron que el delincuente siempre llamaba por teléfono para reservar un turno para una cama solar desde locutorios.

El delincuente solía cambiar su fisonomía para no ser reconocido y para formular las reservas daba distintas identidades falsas que dificultaron la tarea de los pesquisas.

La policía rastreó las llamadas realizadas desde distintos locutorios y así detectó que el delincuente cometió un error, ya que entre las decenas de comunicaciones que había hecho para reservar turno en los solariums, también llamó en un par de ocasiones al domicilio de un familiar.

Tareas de inteligencia sobre ese domicilio y las imágenes del video fueron los elementos clave que llevaron a los detectives de Delitos contra la Salud a identificar al sospechoso.

"La detención tampoco fue tarea sencilla porque este hombre tenía varios domicilios. El último era en la villa 1-11-14 del bajo Flores, pero también solía estar en otras villas de zona norte", dijo a Télam un jefe policial.
Finalmente, el presunto "Sátiro de la cama solar" fue detenido el lunes último en Boulogne y mañana será trasladado para ser indagado en los tribunales porteños por el juez Ramos Padilla

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Murió Justina, la nena de 12 años que aguardaba un trasplante...

Jubilados y pensionados bonaerenses cobran desde el próximo m...

Vidal evalúa anticipar el ingreso a la legislatura de la nuev...

Tigre logró su primer triunfo en el torneo al vencer a Estudi...

Incertidumbre en el deporte olímpico argentino por la reforma...

Acassuso le ganó a Atlanta el partido que cerró la duodécima ...

Economía >>

Información General >>

La deuda externa Argentina ya supera los 300.000 millones de ...

La nafta podría subir entre un 6 y un 10% esta semana

Siete de cada diez habitantes de la Capital y el Gran Buenos ...

El domingo habrá una meditación masiva en 140 ciudades del mu...

Tras siete días, los familiares de la tripulación criticaron ...

Putin habló con Macri y ofreció cooperación para encontrar el...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Detuvieron a los “motochorros” que le robaron a Claudia villa...

Cacho Castaña se presenta en vivo en la Costa de Vicente Lópe...

Citaron a indagatoria a el Polaco en una causa por violencia ...

Sharapova aparece en una investigación por estafa inmobiliari...

Rusia niega accidente nuclear tras detección de polución radi...

Al menos 50 muertos en un atentado suicida en el nordeste de ...

Política >>

Policiales >>

Fracasaron las negociaciones en el PJ bonaerense: Menéndez y ...

Solá ratificó que Massa hizo “un impasse” tras la derrota en ...

Máximo Kirchner dijo que fue un “gran error” de su padre apro...

“Se turnaban para violarla y golpearla”, aseguró una testigo ...

Con 2,45 g/l de alcohol en sangre, chocó y volcó su vehículo ...

Perpetua por matar al dueño de la casa que alquilaba en San I...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ