edición 7361 - visitas hoy 6320

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen en Boulogne a un joven acusado de robar y violar en solariums

Un joven de 26 años fue detenido acusado de cometer unos 50 robos en solariums de la Capital Federal y el conurbano, y en algunos de los cuales abusó sexualmente de empleadas y clientas.
Un video registrado por las cámaras de seguridad de uno de los solariums y el análisis de llamadas telefónicas realizadas por los pesquisas fueron la clave para identificar y detener al imputado, a quien formalmente se le atribuyen cinco ataques sexuales, aunque no se descartan varios más no denunciados por las víctimas.

La detención fue concretada por efectivos de la División Delitos Contra la Salud de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal en Figueroa Alcorta y la ruta Panamericana de la localidad bonaerense de Boulogne, partido de San Isidro.

Voceros policiales detallaron a Télam que el sospechoso está acusado de cometer desde 2007 unos 50 asaltos en solariums de los barrios porteños de Caballito, Recoleta, Belgrano, Palermo, Villa Crespo, Coghlan, Saavedra, Chacarita, Congreso, Villa del Parque, San Nicolás, Pompeya y Villa Lugano.
También se le atribuyen asaltos en locales del mismo tipo en las localidades bonaerenses de Olivos, Morón, Ramos Mejía, Avellaneda, Wilde y hasta en la ciudad de La Plata.

El delincuente, bautizado por la policía como "El Sátiro de la cama solar", actuaba siempre bajo la misma modalidad: reservar los últimos turnos de los solariums -cuando sabía que en el local estaba la recaudación del día-, asaltar a mano armada a los empleados y clientes y dejarlos maniatados con precintos plásticos.

En la causa, a cargo del juez de instrucción porteño Juan María Ramos Padilla, formalmente hay cinco violaciones denunciadas durante esos asaltos, pero los voceros policiales aseguraron que hubo más víctimas de ataques sexuales que no se animaron a formular la denuncia.

"No hubo 50 violaciones, pero tampoco fueron nada más que cinco. El principal objetivo de este delincuente era robar los solariums, pero cada vez que podía, porque se quedaba solo con una empleada o una clienta, las violaba", dijo a Télam un jefe policial que participó de la investigación.

A raíz de esos ataques sexuales, la instrucción las causa recayó en la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo del fiscal Julio César Castro.

A principios de este año, la fiscalía delegó la investigación a la División Delitos contra la Salud, cuyos detectives se entrevistaron con las víctimas de las violaciones y con los empleados asaltados en los solariums.

Así, los investigadores descubrieron la pista que luego los llevó a identificar y detener al sospechoso, ya que descubrieron que el delincuente siempre llamaba por teléfono para reservar un turno para una cama solar desde locutorios.

El delincuente solía cambiar su fisonomía para no ser reconocido y para formular las reservas daba distintas identidades falsas que dificultaron la tarea de los pesquisas.

La policía rastreó las llamadas realizadas desde distintos locutorios y así detectó que el delincuente cometió un error, ya que entre las decenas de comunicaciones que había hecho para reservar turno en los solariums, también llamó en un par de ocasiones al domicilio de un familiar.

Tareas de inteligencia sobre ese domicilio y las imágenes del video fueron los elementos clave que llevaron a los detectives de Delitos contra la Salud a identificar al sospechoso.

"La detención tampoco fue tarea sencilla porque este hombre tenía varios domicilios. El último era en la villa 1-11-14 del bajo Flores, pero también solía estar en otras villas de zona norte", dijo a Télam un jefe policial.
Finalmente, el presunto "Sátiro de la cama solar" fue detenido el lunes último en Boulogne y mañana será trasladado para ser indagado en los tribunales porteños por el juez Ramos Padilla

Últimas Noticias