edición 7361 - visitas hoy 23128

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Moyano fue reelecto al frente de una central ampliada

El secretario general de la Confederación General del Trabajo consiguió la reelección luego de la integración de una nueva mesa que incluye a los gremios más poderosos de los servicios y la industria, entre ellos camioneros, choferes, metalúrgicos, mercantiles y ferroviarios, entre otros.
Solo quedó fuera de la nueva conformación de la CGT una minoría liderada por el diputado catamarqueño y dirigente gastronómico Luis Barrionuevo, que en paralelo a la reunión de la CGT en Obras Sanitarias anunció que encabezaría una central paralela con el aditamento de "Azul y Blanca".

El titular de la organización obrera fue reelegido con más del 75 por ciento de los votos, ya que 1326 congresales representantes de 119 gremios reunidos en el estadio de Obras Sanitarias, en el barrio porteño de Núñez, le otorgaron su sufragio.

El lunes Moyano recibió el respaldo de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y del presidente del justicialismo, Néstor Kirchner, durante un acto de homenaje en la propia CGT al desaparecido abogado Norberto Centeno.

El sábado Barrionuevo estuvo junto con Felipe Solá, entre otros, junto a los diputados peronistas disidentes que votaron contra el proyecto oficial de retenciones móviles.

Últimas Noticias